Cuatro, 21:30 horas

Miguel Bosé, hoy en “El Hormiguero” tras vetar a “Sálvame”

PRIME TIME

Miguel Bosé, a corazón abierto con su nuevo disco, en “El Hormiguero”

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) acelerará el pulso de los espectadores: Miguel Bosé se divertirá con Pablo Motos y los suyos a corazón abierto.

El cantante llega con su nuevo disco, “Cardio”, bajo el brazo. El álbum, que ha salido hoy mismo a la venta, viene precedido por el éxito de su primer single “Estuve a punto de…”, que ya suena en todas las radios nacionales.

A la rueda de prensa de presentación del disco acudió ayer un equipo de “Sálvame”. En ella, el reportero Omar Suárez fue vetado e invitado a abandonar el recinto tras realizar varias preguntas incómodas sin consentimiento previo.

Arsenal u Oporto, primer clasificado para cuartos de Champions, en La 1

La 1 ofrece el encuentro que decidirá el primer club clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Arsenal-Oporto, con el 2-1 de la ida a favor de los portugueses, se resolverá en Londres, en directo desde las 20:30.

Manuel Almunia y Cesc Fábregas, baluartes del Arsenal, deben remontar ante el Oporto. Los “gunners” esperan, más que nunca, el regreso del guardameta español, y confían en su gran estrella, el catalán Fábregas.

Sergio Sauca y Andoni Zubizarreta comentan el encuentro. Silvia Barba, a pie de campo, informará de la última hora antes del pitido inicial, a las 20:45 horas, y hablará con Cesc y el resto de protagonistas al término del choque.

Mª José y Jorge se enfrentan por primera vez a la opinión del público

Telecinco emite a las 21:45 horas una nueva edición de “Gran Hermano: el Reencuentro”, que vivirá una nueva expulsión. Chiqui y Ana Toro, María José y Jorge, Pepe y Raquel o Ainhoa y Nico abandonarán la casa.

Mario a punto de besar a Nuria, en “Los Protegidos”

Antena 3 emite a las 22:15 horas el noveno episodio de “Los Protegidos”, titulado “Cierra los ojos”.

En la casa de los Castillo, no hay un día de descanso para nadie. Sobre todo para Sandra, que casi daña de forma grave a Lucia, simplemente rozándole con la piel mojada. Harta de ser una amenaza para todos, la joven intentará controlar sus poderes, y así poder volver a tocar a alguien...

Culebra se prestará voluntario, pero también tiene sus propios problemas: se enfrentará a un profesor, mostrando su rebeldía. Pero sin darse cuenta que sus actos pueden tener consecuencias graves no solo para él, sino para toda la familia… La apertura de un expediente disciplinario pude suponer que sus identidades falsas sean descubiertas.

No son los únicos que tienen problemas, Lucas, intentando devolver una broma pesada, acaba desencadenando una serie de hechos que pueden llevar… ¡Al divorcio de los Ruano!

Tampoco es que ninguno de los tres pueda pedir ayuda a sus mayores: ni a Jimena, que parece muy afectada, aunque nadie sabe por qué... Ni a Mario, que se acerca cada vez más y más a Nuria, hasta el punto de encontrarse a punto de besarla.

“Españoles en el mundo” desvela los secretos de Salvador de Bahía

Al noreste de Brasil se encuentra el estado de Bahía, cuya capital es Salvador. “Españoles en el mundo” (La 1, 22:30 horas) visita la ciudad coincidiendo con el Reveillâo o, lo que es lo mismo, la Nochevieja. La urbe entera se viste de blanco para celebrar la entrada del año nuevo como mejor sabe hacer.

Pero, más allá de sus festividades, Bahía llama la atención por ser madre de algunos de los grandes artistas brasileños como Gilberto Gil, Caetano Veloso, Maria Bethánia o Jorge Amado y por haber guardado la tradición africana que llevaron los esclavos más que a ningún otro lugar del país.

Juan Carlos será el primer protagonista de la noche. Ha montado una Casa de España en la que da clases de lengua, tiene un restaurante con más de cincuenta platos y en donde, en Nochevieja, se comen las uvas como en cualquier hogar patrio.

Laura se quedó en Salvador porque se enamoró del lugar, de su cultura y costumbres y... de un músico bahiano que ahora es su marido, Jôao. El circuito músico-festivo lo muestra ella, toda una experta.

“Españoles en el mundo” continuará su itineario de la mano de Alberto que, cuando sintió que en Madrid, con 30 años, ya había hecho todo cuanto debía, cogió las maletas y se plantó en Bahía. Y tanto le gustó que se quedó.

Jaime trabajó duro a lo largo de su vida y decidió jubilarse antes de tiempo en Salvador de Bahía. Ahora ha montado una posada pequeñita y se dedica a la pintura. Un cambio de rumbo que le ha sentado de maravilla.

A continuación, Jesús, un español que, leyendo a Jorge Amado se enamoró de Bahía. Todo un romántico que dejó su Asturias para dejar de imaginarse la tierra que leía y vivirla.

Como tantos gallegos, Manuel abandonó España en los años cuarenta, cuando casi no había trabajo. Algo más de seis décadas después, Manuel se sigue sintiendo gallego aunque es toda una figura en Bahía: el presidente del Hospital Español.

Para finalizar, Alberto y José Eugenio, vecinos en Pontevedra y también en Salvador de Bahía. Sus historias, diferentes, convergen en el mismo punto: Bahía. Ellos la mostrarán a los telespectadores de “Españoles en el mundo” desde el aire.

El asedio al templo, cada vez más cerca en “Perdidos”

“No podéis volver al templo”. La advertencia de Jacob a Hugo y Jack en “Perdidos” (Cuatro, 22:30 horas) no pudo ser más clara. Una terrible amenaza se cierne sobre el lugar sagrado donde todavía se encuentran encerrados algunos supervivientes del vuelo 815.

Pero, ¿quién encarna realmente esa amenaza? Si bien el odio entre el humo negro y los habitantes del templo es más que evidente, la fidelidad de Ilana y su grupo está llena de ambigüedades. Sun lo tiene claro: no son de fiar.

Mientras, su marido se encuentra retenido por Claire, y aunque Jin trate de engañarla para conducirla al templo, la intervención del humo negro puede ponérselo muy difícil.

En este nuevo episodio, “Puesta de sol” (6ª temporada), Sayid debe hacer frente a una difícil decisión, mientras que Claire envía una advertencia a los habitantes del templo.

El capítulo está dirigido por Bobby Roth, un realizador que ya se ha hecho cargo anteriormente de otros episodios de la serie, y que ha dejado su sello en otras ficciones televisivas como “Prison Break”, “Fringe” o “FlashForward”.

Sayid quiere saber más, y para ello decide hablar directamente con Dogen. Pero las respuestas que obtiene le crearán más dudas. Además, tendrá que tomar una importante decisión, ya que le pedirán colaboración dentro y fuera del templo.

Locke envía a Claire al templo con un importante mensaje para que los a en alerta. Todos estarán en peligro cuando llegue la noche. Pero la intervención de Claire no será suficiente para que los que habitan el templo sepan que todo ha cambiado tras la muerte de Jacob.

Y, ante el inminente peligro, les toca a todos posicionarse y actuar en consecuencia. Y fuera de la isla, Sayid tendrá que tomar una importante decisión relacionada con su familia.

“Destino España” recorre Andalucía con varios extranjeros que residen allí

“Destino España” (La 1, 23:20 horas) visita Andalucía, una de las comunidades más extensas y variadas de nuestro país. El programa recorrerá Almería, Granada y Málaga de la mano de siete extranjeros residentes allí.

“Destino España” mostrará el “Hollywood español” de los spaghetti westerns de la mano de Paul Vega, un ecuatoriano que trabaja como especialista cinematográfico.

A continuación, el programa visitará La Alhambra y El Albaicín con Munira Mendoça, una norteamericana convertida al Islam en Granada.

El espacio seguirá su periplo por tierras andaluzas en compañía de Ayazo, una japonesa amante del flamenco. “Destino España” también conocerá Andalucía a través de los ojos de Rudolf Graf, un conde alemán, y visitará las cuevas de Guadix con el músico californiano Damon Robinson.

Junto a la colombiana Teresa de la Parra, que es crítica taurina en Almería, y Jim Jimskau, un danés recién llegado y sorprendido por el folklore de La Alpujarra, “Destino España” redescubrirá nuestro país para conocerlo mejor.

Vin Diesel busca vengar la muerte de su esposa en “Diablo”, en laSexta

laSexta emite a las 22:15 horas “Diablo”, una película de acción protagonizada por Vin Diesel (“Fast and Furious”) y Timothy Olyphant (“Hitman”).

El filme, dirigido por F. Gary Gray (“Negociador”), está centrado en el trabajo de un agente antidroga que busca vengar la muerte de su esposa a manos de un traficante.

Sean Vetter (Vin Diesel), un eficaz agente antidroga, consigue encarcelar a Lucero, el jefe de una peligrosa banda de narcotraficantes.

Como venganza, un contrabandista llamado Diablo (Timothy Olyphant) toma las riendas del grupo y mata a la mujer de Vetter durante un ataque en su propia casa. El agente jura venganza y recurre al propio Lucero para que le ayude en su persecución.

“Ciudades para el siglo XXI”, “Desafío Champions” y “Galindez”, en La 2

La 2 ofrece, a partir de las 22:00 horas, un reportaje sobre Vigo en “Ciudades para el siglo XXI”. Media hora después, “Desafío Champions” resume lo ocurrido en el partido entre Arsenal y Oporto y en el Fiorentina-Bayern de Munich.

Por último, a partir de las 23:00 horas, ofrece el documental “Galindez”. La noche del 12 de marzo de 1956 un hombre llamado Jesús de Galíndez desaparece en el centro de Manhattan.

Inexplicablemente, la desaparición de este exiliado republicano y delegado del gobierno vasco en Nueva York genera la conmoción en los más altos niveles políticos. Fuerzas opuestas luchan en el tablero de las operaciones de inteligencia.

Hoover y su FBI inician una de las investigaciones mas costosas de su historia para descubrir quien ha osado deshacerse del que ha resultado ser su mejor informante político de Latinoamérica.

El dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo alarmado por la repercusión del caso asesina a todos los que han participado en el secuestro. ¿Quién o quienes están interesados en la desaparición de Galíndez?

LATE NIGHT

Raúl se sumerge en un tétrico viaje en el tiempo, en “Hay alguien ahí”

Elisa ha conseguido librarse de la amenaza de Nikoletta, y en el nuevo episodio de “Hay alguien ahí” (Cuatro, 23:20 horas), titulado “El beso de Judas” (2ª temporada), logrará también algo por lo que ha estado luchando desde el momento de su muerte, algo necesario para su descanso eterno.

Entretanto, Raúl viajará en el tiempo y será testigo de una experiencia sobrecogedora, pero el pasado ya es difícil de cambiar.

Ana hará todo lo posible para espantar a los compradores de la casa. Mientras, el peligro parece rondar cada vez más cerca de su hermana Irene. El médium Jorge Selvas sólo puede ver una amenaza desconocida que se siente incapaz de frenar.

Lo mismo le ocurre con la hija de Amanda. Pese a las continuas advertencias, parece imposible evitar el daño a la niña.

El comisario Poveda confiesa a la inspectora Ruth Berlín todo lo que ocurrió con el misterioso Iván cuando ambos eran cómplices.

Ella sospecha que le ha tendido una trampa pero, a pesar de todo, se mete en la boca del lobo sabiendo que no hay marcha atrás.

Julieta Venegas canta y Buenafuente vuela con un piloto de acrobacias

“Buenafuente” (laSexta, 00:30 horas) contará con Alejandro Mclean como invitado. El piloto de Red Bull Air Race contará a Andreu cómo afronta el próximo Campeonato Mundial de Vuelo que comenzará en Abu Dhabi el próximo 10 de mayo.

Además, la cantante Julieta Venegas presentará su último disco “Otra Cosa”.

SOBREMESA / TARDE

Carmona es despedido por culpa de Ana e inicia su venganza, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Carmona es despedido del periódico por culpa de Ana e inicia su venganza. Abel pide a Salvador que le narre vivencias de su niñez que no recuerda

Una familia con un oscuro secreto, en el episodio de “Entre fantasmas”

Los secretos persiguen a quienes los ocultan. Así ocurre en “No hay mal que por bien no venga” (5 º temporada), la nueva entrega de “Entre Fantasmas” (Cuatro, 15:30 horas).

En esta ocasión, Ned se siente atraído por una nueva chica, una bailarina algo introvertida y huidiza. A pesar de que ella y su familia se acaban de mudar a Grandview, Melinda no tarda en darse cuenta de que parecen esconder un terrible secreto, ya que son acosados por un fantasma atormentado.

Ned está muy preocupado porque sólo atrae a chicas rodeadas de fantasmas. Así que, ayudado por Melinda, intentará que la familia de su nuevo amor se deshaga del espíritu que les rodea.

Tendrán que averiguar quién es el fantasma y cómo pueden ayudarle para que pase el umbral. Esta investigación revelará algún secreto inesperado que tendrá consecuencias dramáticas para la familia.

A continuación, la cadena ofrece una reposición de la cuarta temporada (“La María está encantada”), en la que Melinda se tendrá que enfrentar con la peor cara del miedo durante un viaje con Sam.

FRANJA MATINAL

David Bustamante y tres fans e imitadores visitan “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del cantante David Bustamante y a tres fans e imitadores del artista que cantarán en directo ante su ídolo.

La tertulia “El ring” contará con la aportación de los periodistas José María Calleja, Cristina de la Hoz y Raúl del Pozo, como contertulios habituales, quienes expondrán sus opiniones sobre distintos temas de actualidad.

Un equipo del programa, en directo desde la rueda de prensa de presentación de la película “Pájaros de papel”, producida por A3 Films, entrevista a sus protagonista: Carmen Machi, Imanol Arias, Lluis Homar, Lola Baldrich y Fernando Cayo.

Como tema del día, un equipo de “Espejo Público” entrevista al padre de la joven Cristina Bergua, quien desapareció el 9 de marzo de 1997 en Cornellà, la ciudad donde residía, con 16 años. Desde entonces nada se ha vuelto a saber de ella y ahora su familia lucha por que ese día se instaure como el día Internacional del Desaparecido.

Joan Ridao, portavoz de ERC en el Congreso, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) contará con Joan Ridao, portavoz de ERC en el Congreso. En el tiempo de tertulia participarán Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats