Aventura

Miguel de la Quadra Salcedo despide “Mis mejores documentales”

El maestro de reporteros, Miguel de la Quadra Salcedo, será quien ponga el broche de oro a la serie Mis mejores documentales, producida por los Canales Temáticos de TVE. La labor audiovisual de los reporteros y reporteras que han dedicado su vida y su trayectoria profesional a captar imágenes impactantes se ha podido ver desde enero a través del canal Grandes Documentales (Hispavisión). Los protagonistas de esa primera etapa de la serie han sido: Manu Leguineche, Carmen Sarmiento, Luis Pancorbo y González Green. Ahora, Miguel de la Quadra tiene la responsabilidad de cerrar este ciclo de 40 documentales.

La cita será de mayo a junio y para ello de la Quadra ha elegido sus mejores momentos. Podremos disfrutar de los documentales que ilustran una parte de su vida y que son testigos fieles de gran parte de la historia del recientemente pasado siglo. Así conoceremos desde la búsqueda de la riqueza en la selva amazónica ecuatoriana, pasando por temas como el problema de los terremotos en Nicaragua; el día a día en el circo de Angel Cristo, la vida en torno al río Amazonas; las últimas declaraciones del dictador Hailé Selassie en Etiopía; el Frente Polisario; las aventuras de los españoles en el pacífico, hasta la muerte de Ernesto Che Guevara en Bolivia en 1967. Además, antes de cada episodio el propio reportero contextualizará la situación que va a mostrar y formulará sus reflexiones sobre el documental.

Mis mejores documentos repondrá una pequeña selección de lo mejor que se haya mostrado en los cinco meses anteriores, para el canal Grandes Documentales, en julio y agosto. También podrá seguirse en todo el mundo gracias a una selección que emitirá TVE Internacional dentro del espacio Ventana Grandes Documentales.

Como ha dicho el director de Canales Temáticos de TVE, Javier Martín Domínguez, en rueda de prensa: “El amor al trabajo ha hecho a Miguel de la Quadra seguir una línea muy especial”. Gracias a esa elección hoy en día podemos ser testigos de un pedazo de nuestra historia.

Etiquetas
stats