Asistencia reducida

Mip TV mantiene su actividad a pesar de la crisis económica

La asistencia a Mip TV, la feria televisiva que se celebra la próxima semana en Cannes (Francia), se ha visto reducida debido a la crisis, según informa Variety con datos de la empresa organizadora,Reed Midem on Monday.

Diez días antes del comienzo del mercado, el número de acreditaciones era un 15% inferior al del mismo periodo de 2008.

De esta forma, se calcula que asistan cerca de 12.000 profesionales, por debajo del récord marcado en 2006 (12.200), en época de bonanza económica.

Menos compradores pero número similar de vendedores

El número de compradores registrados hasta el 19 de marzo (3.700) había caído un 17% en relación al año pasado, mientras que a esta edición acudirá un total de 3.600 compañías (un 13% menos).

Sin embargo, el número de compañías exhibidoras con “stand” se sitúa en 1.540, lo que supone sólo un descenso del 7%.

Estas cifras coinciden con los resultados del BBC Worlwide del último mes: las compañías siguen asistiendo a Mip TV pero envían menos representantes.

El Mip TV de este año prestará especial atención al vídeo “online” y a la relación entre el negocio de los videojuegos y la televisión.

La producción española, entre las más activas de Europa

España es uno de los tres países europeos más importantes en la industria de la animación y uno de los siete más importantes a nivel mundial. “Pocoyo”, “Bernard”, “Sandra the fairytale detective” o “Sally McKay” son sólo algunos nombres de series de animación españolas que pueden ver y disfrutar los niños de todos el mundo.

Otros motivos para visitar el stand español en Mip TV

Las series de ficción europea más vistas y vendidas para su adaptación local y como producto terminado son españolas y sus productores estarán en MIP TV negociando sus derechos. Entre otras empresas, podremos encontrar a ZZJ, Ida y Vuelta y otras como Imagina International Sales o TVE en el Espacio Riviera, según informa ICEX.

“El Golpe”, Gameshow Nominado a la Rose D'or 2009 en la categoría formato, será presentado en Gran Premiere mundial durante MIP TV. Europroducciones, con filiales en Polonía, Turquia, Italia y Portugal es la productora, creadora y distribuidora del mismo.

Berlinale, World Media Festival, IFDA, Montreal, San Sebastián.. Son algunos de los festivales en los que los documentales españoles han obtenido el reconocimiento de la crítica profesional y del público: “Waterlife”, “Coyote”, “Memorias de China”, “Princess of Africa”, “Herederos del Arca”, “Low Cost”, en su gran mayoria producidas en HD y todas ellas en el Pabellón Español.

España, con 178 películas producidas en 2008, es uno de los países más activos del panorama europeo e internacional con especial dedicación a su comercialización. El extenso catálogo de películas de Latido completan el abanico de géneros que exhibe en MIP TV. Otras distribuidoras españolas que acudirán al mercado son Imagina International Sales, Filmax, DAPlaneta y TVE.

Los clientes del audiovisual español se reparten entre los cinco continentes. Algunos de ellos son: Discovery Channel, HBO, CBBC, M6, KiKA, YTV, Teletoon, Australian Broadcasting Corp., Societe Radio Canada, Nickelodeon, RTI Mediaset, Disney Channel Latinamerica, Televisa, UNIVISION, Cartoon Network, RTP, RAI, RTL, France Television, CCTV...

Etiquetas
stats