Autonómicas Mon Santiso presenta un magacín de actualidad en TVG

A partir del 29 de junio, el conductor de la primera etapa de Sabor a ti regresa como presentador a la televisión gallega con Actual, un espacio de actualidad en directo para el prime time de los sábados producido por El Mundo TV

La televisión autonómica gallega, TVG, lanzará el próximo 29 de junio Actual, un nuevo magacín para las noches de los sábados presentado por Mon Santiso y producido por EM3, la división de entretenimiento de El Mundo TV. En esta nueva aventura, Santiso estará acompañado por una co-presentadora, todavía por determinar, según declararon a Vertele fuentes de la productora.

Actual supone el regreso a televisión de Mon Santiso, un rostro muy conocido en la cadena autonómica gallega que alcanzó la popularidad a nivel nacional cuando presentó, entre 1998 y 1999, Sabor a ti junto a Ana Rosa Quintana. Posteriormente ha conducido, también en Antena 3, El lugar del crimen y Otra dimensión.

“Estoy encantado de volver a presentar un programa para TVG porque he trabajado toda mi vida en Galicia, la televisión gallega es mi madre, fue donde empecé y le tengo un gran cariño, aunque seguiré viviendo en Madrid”, comentó a Vertele Mon Santiso, quien actualmente protagoniza la serie Fios (Hilos), una comedia urbana sobre el mundo de la moda que emite TVG, los domingos a las 21.30 horas. Tras emitir los cuatro capítulos grabados, esta producción se despedirá temporalmente el 2 de junio para dar paso a El rey de la comedia, un nuevo concurso-reality show con humoristas.

Un magacín de impacto social

Dirigido por Xuxo Mourelo, subdirector de El planeta de los niños y guionista de Historias de hoy, Actual está concebido como un magacín de impacto social al estilo de Gente en TVE-1, aunque también contará con entrevistas en plató.

Según el planteamiento inicial, el programa comenzará con un primer bloque de sucesos con intervención en el estudio de las personas implicadas. Continuará con un espacio dedicado a la crónica social en el que tendrán cabida, entre otros contenidos, reportajes sobre la cotidianeidad de los famosos (“¿qué le gusta comer?”, “¿qué hace en su tiempo libre?”, etc). El programa finalizará con un bloque dedicado a noticias curiosas, reportajes ligados a la actualidad y un coloquio sobre un tema diferente cada semana.

El Mundo apuesta por el entretenimiento

La productora El Mundo TV, creada en 1997 como división audiovisual de la editorial Unedisa, ha diversificado sus áreas de negocio en tres marcas diferentes: El Mundo TV, dedicada a programas de investigación como Al descubierto e Investigación TV; Mundo Ficción, orientada a series como Padre Coraje y largometrajes para televisión y cine; y EM3, que engloba proyectos de entretenimiento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba