Crónica: así fue el debut en la noche del sábado

'Un tiempo nuevo' con Montoro acorralado por Pepa Bueno y encuestas de voto sorprendentes

'Un tiempo nuevo' con Montoro acorralado por Pepa Bueno y encuestas de voto sorprendentes

'Un tiempo nuevo' comenzó su andadura en la noche del sábado en Telecinco con una entrega de lo más variada, marcada por la entrevista a Cristobal Montoro. Sandra Barneda fue dando paso a numerosos contenidos, desde la entrevista principal al responsable de la cartera de Hacienda, y sendas conversaciones con Bertín Osborne y Victoria Álvarez (expareja de Jordi Pujol Ferrusola); moderó los debates entre los representantes de los cinco principales partidos y los periodistas (Nacho Escolar, Esther Palomera...)

El miembro del ejecutivo de Mariano Rajoy encontró una aguerrida contrincante en Pepa Bueno, que lo acorraló en más de una ocasión al mentar los casos de corrupción dentro del Partido Popular, así como el escándalo de Caja Madrid.

“Si no hubiese sido por Pepa Bueno, Montoro se iría dando palmas”

La persistencia de la periodista fue alabada en las redes sociales, donde se destacó su “brillante intervención” por encima de las del resto de contertulios: “Si no hubiese sido por ella, Montoro se iría dando palmas”, escribía un internauta. Una opinión, esta, que se repetía en los estados de la red de microblogging. “Pepa Bueno, el lunes tienes una inspección fiscal aleatoria... Y lo sabes”, bromeaban algunos.

Sorprendió, también, la frase que ella misma empleó al referirse a ciertos temas espinosos: “Preocupa la frase de Pepa Bueno de ”sé que esto está prohibido, lo hemos hablado“, para hablar sobre la corrupción del PP”, comentaron. Sandra Fernández, directora del espacio, aclaró luego por Twitter el porqué de la frase: “Se refería a saltarse el turno no a hablar de corrupción”.

Sorprendentes barómetros: Podemos, 2ª fuerza política; Pedro Sánchez, el político mejor valorado

Otra de las claves del programa fueron las encuestas de elaboración propia que presentó Javier Ruiz. Además de lucir una vistosa infografía, ambas mostraron resultados sorprendentes. Una primera, referida a la intención actual de voto, colocaba a Podemos (representado en el espacio por Juan Carlos Monedero) como segunda fuerza política por delante del PSOE.

El segundo de los barómetros, sobre los políticos españoles mejor valorados, colocaba a a Pedro Sánchez en primer lugar, adelantando a Pablo Iglesias.

Bertín Osborne, su rechazada entrada en política y la llamada de su amigo Albert Rivera

Además de las entrevistas y debates sociales, el programa estrenó su sección destinada a conocer las ideas y pensamientos de una figura popular sobre los temas de actualidad. Bertín Osborne fue el primer invitado de esta sección, en la que confesó que en varias ocasiones se le ha pedido que se dedique a la política, el cantante tiene claro que ese no es su camino: “Sería una catástrofe nacional”, ha asegurado.

Igualmente, volvió a comentar el surgimiento de Podemos, que achacó al “cabreo nacional”. A juicio del cantante de rancheras, el programa que propone la formación resultaría “inviable”

Aunque más sorprendente que esta confesión fue la llamada telefónica que el presentador recibió de Albert Rivera. El líder de Ciudadanos aseguró que eran “grandes amigos”, y luego Osborne lo remachóy definió al primero como “un tipo con mayúsculas, honrado y con un gran potencial”.

'El país a raya' sobre el “pequeño Nicolás”

La nota de humor la puso el tridente formado por Yolanda Ramos, Pepe Colubi y Nacho Guerreros, que de aquí en adelante abordarán los temas candentes desde una perspectiva cómica y deslenguada. Uno de los primeros objetivos de “El país a raya”, nombre de la sección que protagonizan, fue el joven estafador conocido como “El pequeño Nicolás”.

Etiquetas
stats