A los 87 años

Muere Leandro de Borbón, tío del rey Juan Carlos

Muere Leandro de Borbón, tío del rey Juan Carlos

Leandro de Borbón, hijo bastardo legímito del rey Alfonso XIII, ha fallecido en la noche del viernes 17 de junio a los 87 años, informa Vanitatis.

El tío del rey Juan Carlos venía sufriendo graves problemas de salud desde comienzos de este 2016. Ingresado en una residencia, fue ingresado a principios de año por una neumonía.

El velatorio se realizará en el tanatorio de San Isidro, y sus restos mortales serán trasladados al cementerio de La Almudena.

Don Leandro de Borbón fue un personaje recurrente en los platós de televisión, a causa de su batalla legal para ser reconocido como hijo de Alfonso XIII. En 2003 sería legitimado como hijo bastardo del monarca y aunque no recibió el título de infante de España, sí que se le concedió la posibilidad de adoptar el apellido Borbón.

El noble se casó en dos ocasiones, con Rosario Vidal en 1952 y para separarse en 1981, y con María Concepción de Mora, que es ahora su viuda. Deja un total de seis hijos, entre los que se cuentan Blanca de Borbón, conocida también por su presencia en programas de televisión como 'Acorralados'.

Etiquetas
stats