Argentina Nace GigaRed, una nueva oferta de TV por cable

A pesar de la crisis económica, nace esta compañía de capital norteamericano y fruto del esfuerzo de varios operadores de cable independientes

El mal momento que está viviendo estos momentos el terreno económico en Argentina, no ha impedido que el fondo de inversión estadounidense Madison Deaborn Partners decidiera invertir casi 40.000 millones de pesetas en GigaRed. Se trata de una compañía de televisión por cable, además de otros servicios como Internet y transmisión de datos entre otros.

El nacimiento de GigaRed viene a coincidir cuando los rumores de fusión entre Multicanal y Cablevisión, los dos operadores de cable más importantes del país, son cada vez más importantes.

Para hacerse un hueco en este mercado, GigaRed pretende competir con precios más bajos que los de sus competidores. Sus objetivos se centran en los 50.000 mil suscriptores para finales de este año y 120.000 para finales de 2002. la nueva empresa comenzará a operar en septiembre en la capital Buenos Aires.

La oferta estará compuesta de 60 canales, conexión a la Red de forma ilimitada a través de banda ancha y correo electrónico. El precio variará de las 4.000 pesetas (22$) hasta las 20.000 (98$), según el tipo de servicio que se contrate.

Madison Deaborn Partners es accionista de empresas como Univisión, 360 Networks o I-Plan entre otras.

Noticias relacionadas:

-Cablevisión y Multicanal firman un principio de acuerdo para fusionarse

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba