Servicios

Nace Municipal.tv, un nuevo canal de distribución local

Nace Municipal.tv, un nuevo canal para ayuntamientos y emisoras locales de televisión, que pretende ofrecer un “nuevo servicio” al amplio sector audiovisual, configurado por los canales municipales y locales, y permitirles obtener una programación blanca pensada “para toda la familia” y con contenidos sociales “de calidad”.

La plataforma informó hoy de que será el tercer canal de servicio de Central de Telecontenidos tras las plataformas Distrivisión y Localvisión, con contenidos estructurados y orientados hacia los consistorios y emisoras locales. Asimismo, indicaron que la señal será distribuída a través del satélite Hispasat, que ofrece cobertura en todo el territorio nacional.

El canal configurará su parrilla con dibujos animados para niños y adolescentes, documentales de Televisión Española, concursos de perfil cultural como “Metro a Metro” de Telemadrid, así como por programas de viajes y espacios divulgativos dedicados al bricolaje y la cocina. Además, ofertará contenidos sociales orientados a cooperantes y ecologistas, y un espacio especial dedicado al cine clásico de primer nivel.

Por último, Municipal.tv señaló que los programas más destacables de la franja semanal son la emisión los lunes de “Mucho viaje”, los martes de “Bric”, los miércoles de “Animalia”, los jueves del especial “Cooperantes” y los viernes del clásico de la televisión “Un País en la mochila”, que presenta José Antonio Labordeta.

Etiquetas
stats