A la venta en diciembre El Neng tendrá su propio videojuego

Para PlayStation 2, incluirá los mejores momentos del personaje en el programa de Buenafuente

Antena 3 y Atari Ibérica han anunciado que el próximo mes de diciembre saldrá al mercado el videojuego oficial de El Neng de Castefa, el famoso personaje del programa "Buenafuente" que interpreta Eduard Soto. Con el titulo de "¡Que pasa, NENG! El videojuego", saldrá a la venta en el próximo mes para PlayStation 2, informa la cadena.

Se compone de cinco mini-juegos en los que hay que superar divertidos desafíos en torno al mundo del Neng. El videojuego también incorpora videos en los que, junto con sus amigos, protagoniza situaciones disparatadas, como el Neng aplastando moscas contra la pantalla del televisor con su nariz.

Nicolás Gruber, director de Nuevos Negocios de Antena 3, ha declarado: "Es la primera vez que un personaje de la televisión en España tiene su propio juego de PlayStation, esto demuestra la popularidad que ha conseguido en muy poco tiempo. Además, para hacer el producto más atractivo, hemos incluido dentro del juego los mejores momentos del Neng en Buenafuente."

El Neng imita a los asiduos de las discotecas bakalas y se presenta con su popular frase "¡Qué pasa, Neeeeeng!". Su éxito le ha servido para formar parte de la cultura popular y se han reproducido en el mercado gran cantidad de merchandising y productos de consumo en torno a su figura: disco Neng (50.000 unidades vendidas), muñeco para coches (200.000 unidades vendidas), peluches, descargas del single y sonidos reales (1.200.000 descargas)…
El nombre "neng" viene de neng, que significa niño en catalán y que entre amigos toma un significado parecido a "tío". Es amante del tuning. Es conocido también como El Neng de Castefa, pues este personaje es procedente de la ciudad barcelonesa de Castelldefels

¿Qués es Infogrames Entertainment y Atari Group?

Infogrames Entertainment (IESA), la central de Atari Group, cotiza en el mercado de valores Euronext Paris (ISIN code: FR-0000052573) y tiene dos filiales principales: Atari Europe, una compañía privada, y Atari, Inc., una corporación de los Estados Unidos registrada en NASDAQ (ATAR).

Atari Group es uno de los principales distribuidores, editores y productores de software de entretenimiento interactivo para todos los segmentos del mercado y para todos los formatos de juego actuales (Microsoft, Nintendo y Sony así como CD-ROM para PC). Sus juegos se venden en más de 60 países.

El catálogo de juegos populares de Atari Group se basa en licencias originales (Alone in the Dark, V-Rally, Test Drive, Roller Coaster Tycoon, etc.) y licencias internacionales (Dragon Ball Z, Dungeons & Dragons, etc.).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba