Narra la historia del hip-hop y el rap a finales de los 70 Netflix se descontrola con 'The Get Down' y produce la serie más cara del mundo

Netflix se descontrola con 'The Get Down' y produce la serie más cara del mundo
Netflix se descontrola con 'The Get Down' y produce la serie más cara del mundo

La ficción se ha coronado como la más costosa de la historia, con hasta 16 millones de dólares por episodio. Sin embargo, las previsiones de la plataforma a la hora de idear el proyecto tenían como objetivo no sobrepasar el límite de los 11 millones por capítulo, algo que algunos contratiempos en el rodaje y varias causas de naturaleza logística no han hecho posible

'The Get Down', el drama musical de Netflix que aborda la historia del rap y el hip-hop a finales de los 70, se ha ganado a pulso el cuestionable honor de convertirse en la serie más cara del mundo, a pesar de que las intenciones de la plataforma que lo hizo posible no fueran precisamente esas, según ha sabido Deadline.

El presupuesto inicial que se acordó destinar para llevar a cabo la ficción ascendía a 11 millones de dólares por episodio para una temporada de doce capítulos, dividida en dos mid season, lo que elevaba la cifra monetaria a unos 120 millones en total. Sin embargo, a Netflix no le deben de salir las cuentas, pues está llegando a pagar más de 16 millones por episodio a causa de diversos contratiempos en el rodaje y en la producción de la misma. Una cuantiosa cantidad a tener en cuenta si se parte de la premisa de que, por lo general, pagar seis o más de seis millones por producir un capítulo de un drama televisivo en Estados Unidos ya se considera caro.

De esta manera, en lugar de los 120 acordados, la plataforma -propietaria en exclusiva de los derechos de explotación de la serie, cuya primera tanda de capítulos se estrenó el pasado agosto- llegaría a desembolsar en torno a 190 millones por la docena de episodios. Considerando, además, que 'The Get Down' no se ha convertido en un fenómeno de audiencias como sí lo ha hecho otra de sus ficciones originales, 'Stranger Things', ello podría provocar que la plataforma no terminase de recuperar en su totalidad el presupuesto incurrido con la producción de esta, generando pérdidas.

De hecho, Ted Sarandos, jefe de contenidos de la compañía, reconoce que la balanza entre costes y audiencia generada no está equilibrada en esta ocasión: "Sí, es una cara pieza de televisión. Sobre todo porque está producida a escala cinematográfica, que es el motivo por el que los trabajos de Baz Luhrmann -productor y director de la serie- son tan atractivos", explicaba, "Todavía estamos a la espera de cómo será la acogida de la primera entrega. Todas las series aterrizan generando distintos niveles de ruido en prensa y entre grupos de amigos, pero estamos muy emocionados por cómo se ha ido desarrollando la ficción".

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