Las acciones caen un 16%

Netflix suma menos suscriptores de lo esperado y se desploma en bolsa

Netflix suma menos suscriptores de lo esperado y se desploma en bolsa

La presentación de los resultados trimestrales de Netflix no ha venido con buenas noticias para la compañía. El gigante del streaming ha sumado un número de suscriptores muy por debajo del esperado en el período comprendido entre abril y junio de este 2016, llevando a la empresa a desplomarse en bolsa con una caída del 16% en sus acciones.

“Estamos creciendo, pero no tan rápido como quisiéramos o hemos hecho”, ha confesado Reed Hastings, Consejero Delegado de la compañía, en su carta trimestral a accionistas. Y es que Netflix ha incorporado 1.7 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo en este último trimeste, cifra que se sitúa por debajo de los 2.5 millones que estimaban los expertos.

La compañía achaca este hecho a la reticencia de los usuarios a continuar su suscriptión tras la subida de precios que ha implantado recientemente Netflix. No obstante, para la segunda mitad del año está previsto que se complete este ajuste de precios con tres opciones: 7.99 dólares para definición estándar, 9.99 dólares para HD y 11.99 dólares para Ultra HD.

Además, ante esta desaceleración en EE.UU., el gigante del streaming anuncia que continúa evaluando las opciones para comenzar su lanzamiento en China, aunque “desafortunadamente este año el clima regulatorio en China para nuestro servicio se ha vuelto más desafiante”, declaran.

Etiquetas
stats