Conflicto

ONO presenta alegaciones a la propuesta de Economía de sobreseer el caso de los contratos de cine de Sogecable

La operadora de cable ONO ha presentado alegaciones a la propuesta del Servicio de Defensa de la Competencia de sobreseer el expediente que se sigue contra Sogecable por sus contratos con varias 'majors' americanas para la exhibición de películas de cine, según confirmaron fuentes de ONO. La cableoperadora ha presentado alegaciones por considerar que “existe falta de competencia en el mercado de contenidos que impide configurar una oferta atractiva de televisión de pago”, según las mismas fuentes.

El Servicio de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, ha elaborado un borrador de informe, que recoge hoy 'La Gaceta de los Negocios', en el que solicita al Tribunal de Defensa de la Competencia que sobresea el expediente al no apreciar prácticas anticompetitivas.

En el texto, Economía argumenta que “los contratos no tienen por objeto ni por efecto la restricción de la competencia”. Admite que cuando se negociaron existía competencia en el mercado porque Vía Digital estaba ultimando su lanzamiento al mercado, y justifica la actuación de Sogecable al firmar esos contratos en exclusividad para primera y segunda ventana, en la necesidad de la compañía de contar con una oferta atractiva para competir con los operadores de cable, que además de televisión ofrecen servicios de Internet y telefonía. Hoy concluía el plazo para que las partes presentaran alegaciones al borrador de informe. Competencia dispone ahora de tres días para presentar su informe final antes del próximo jueves, día 28.

El borrador de informe supone un giro respecto al elaborado a finales de julio, que denunciaba que los contratos de la plataforma con las 'majors' restringían la competencia, al impedir el acceso a los contenidos cinematográficos de estreno.

Por su parte, Sogecable no quiso pronunciarse hoy sobre este asunto hasta que no haya una decisión en firme a lo largo de esta semana, según un portavoz de la compañía.

Etiquetas
stats