Confirmado

“OT 4” arrancará en junio en Telecinco

Telecinco emitirá la cuarta edición del concurso musical “Operación Triunfo” el próximo mes de junio tras alcanzar un acuerdo con Gestmusic Endemol, según confirmó una portavoz de la productora. El director general de Gestmusic, Josep María Mainat, adelantó que el viernes está convocada una rueda de prensa en la sede de Telecinco para anunciar el regreso de 'OT' en la que estará presente Jesús Vázquez.

Precisamente ayer, en el transcurso del Mercado de Televisión de Cannes, se produjo un encuentro entre los responsables de la productora, Toni Cruz y el propio Mainat, y el director de Antena de Telecinco, Alberto Carullo, para ultimar los detalles de la citada presentación a la prensa.

Telecinco y Gestmusic quieren que “OT” arranque a comienzos de junio –una vez finalizada “La casa de tu vida”- para que la audiencia se enganche en el último mes de gran consumo televisivo de la temporada y permanezca fiel al concurso durante todo el verano. La apuesta de Telecinco por un macroformato como “OT” para los meses de verano -los de menor consumo televisivo-, forma parte de la estrategia que quiere seguir la cadena de Mediaset –la misma del año pasado- de mantener su parrilla lo más viva posible durante la temporada estival con el objetivo de mantener el liderazgo que ha consolidado en los últimos cinco meses. Televisión Española anunció hace un tiempo su renuncia al concurso, cuyas tres primeras ediciones emitió, por considerar que las pretensiones económicas de la productora, que solicitaba un compromiso para tres temporadas, no estaban “al alcance” de los presupuestos del ente público. Por su parte, Gestmusic lamentó la falta de “ilusión” de TVE en el proyecto. La productora retomó entonces negociaciones con Telecinco, que han fructificado finalmente ahora.

Etiquetas
stats