TVE-1, 22:00 horas OT elige al representante español en Eurovisión (hoy sí)

El público decide entre los temas finalistas de Vicente, Ramón, Miguel y Davinia. Una gala en la que participarán concursantes de OT 1, OT 2 y los profesores de la Academia, junto con las ex eurovisivas Massiel, Salomé, Conchita Bautista y Remedios Amaya

Esta noche a partir de las 22:00 horas, TVE-1 ofrece la tercera y última gala de “Operación Eurovisión”, en la que Vicente, Ramón, Miguel y Davinia será elegido, hoy sí –la semana pasada se anunció que sería entonces-, como representante de España en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo 15 de mayo en Estambul.

En este último especial presentado por Carlos Lozano, los 4 ganadores de OT3 interpretarán cada uno el tema finalista que fue elegido en la pasada gala. Vicente con “Se me va la vida”, Ramón con “Para llenarme de ti”, Miguel con “Muéveme” y Davinia con “Cómo quieres que te quiera” son los 4 temas finalistas y uno de ellos será elegido por los telespectadores como representante de España en el Festival Europeo de la Canción.

Concursantes de OT 1, OT 2 y los profesores de la Academia

Será una gala en la que participarán los cantantes de OT1, David Bustamante, Gisela y Javián; junto con Manuel Carrasco, Nika, Hugo, Vega, Tessa, Marey, Elena Gadel, Cristie y Danni Úbeda de OT2, quienes interpretarán un pupurri con los temas más emblemáticos que han representado a España en Eurovisión.

Otra de las novedades de esta Gala Final de ““Operación Eurovisión” es la colaboración de la directora y los profesores de la Academia de OT3, Nina, Manu Guix, Helen, Greta, Bruno e Isabel Soriano, quienes interpretarán todos juntos otro pupurri con temas ganadores de otras ediciones de Eurovisión.

Al final de la Gala, se cerrarán las líneas telefónicas y se desvelará quien representará a España en el próximo Festival de Eurovisión. Jordi Bosch, Secretario General de TVE, entregará un acta a Bjoern Erichsen, director del departamento de televisión de la UER, donde se recogen los datos del cantante y el tema que representará a España.

Massiel y Salomé, en el jurado

La gala contará con un jurado especializado en Eurovisión, que estará formado por Massiel, Salomé, Conchita Bautista y Remedios Amaya, cuatro cantantes españolas que han participado en distintas ediciones del Festival.

Massiel, en 1968, con “La, la, la”, con la que triunfó en Eurovisión; Salomé, en 1969, con “Vivo cantando”, canción ganadora del Festival; Conchita Bautista, en 1961 con el tema “Estando contigo”, primera vez que España participó en Eurovisión y en 1965 con “Qué bueno, qué bueno”; y Remedios Amaya en 1983 con “Quien maneja mi barca”, serán las encargadas de valorar el tema que representará a España en Eurovisión. Además, se recordará en imágenes el paso por el festival de cada una de ellas.

Por otra parte, el programa conectará hoy en directo con las ciudades de origen de los 4 finalistas de OT3 para mostrar cómo son apoyados por sus paisanos . Así, se conectará en directo con La Línea de la Concepción, la localidad de Davinia; con Las Palmas de Gran Canaria, la cuidad de Ramón; con Villamarchante, en Valencia, lugar donde vive Vicente y con Huelva, ciudad donde nació y reside Miguel.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba