2ª temporada 'Olmos y Robles', a un paso de renovar en TVE

'Olmos y Robles', a un paso de renovar en TVE
'Olmos y Robles', a un paso de renovar en TVE

La cadena pública planea renovar la ficción protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada para una nueva tanda de capítulos, y así se lo habría hecho saber a la productora. Una decisión que todavía requiere la aprobación del Comité de Dirección y el Consejo de Administración.

Los seguidores de 'Olmos y Robles' están más cerca de ver cumplidos sus deseos, y es que Televisión Española planea renovar la ficción protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada para una segunda temporada, tal como informa El Confidencial Digital.

Su aceptable acogida por parte de la audiencia habría llevado a la cadena pública a dar el visto bueno a una nueva tanda de capítulos de la serie de 100 Balas y así se lo habrían hecho saber a la productora. No obstante, ésta no cuenta todavía con la confirmación definitiva, pues la decisión requiere pasar por dos trámites necesarios: La aprobación por parte del Comité de Dirección y del Consejo de Administración de TVE.

Precisamente este Consejo aprobó la pasada semana inversiones por más de 28 millones de euros para reforzar la parrilla de ficción de la cadena pública, que se confirmó con la renovación de series como 'Víctor Ros', 'Acacias 38' y 'Seis Hermanas'.

La comedia se despidió el pasado mes de octubre con un futuro incierto

‘Olmos y Robles’, comedia detectivesca que protagonizan Rubén Cortada y Pepe Viyuela, despidió el pasado 21 de octubre su primera temporada en La 1, con su renovación en el aire, debido a su irregular recorrido de audiencias.

La serie que produce 100 Balas, la compañía de Flipy (‘Chiringuito de Pepe’) arrancó el 8 de septiembre con un dato bueno y prometedor (líder con 19.5% y 3,3 millones de espectadores). Sin embargo, en los seis posteriores episodios, ‘Olmos y Robles’ fue perdiendo adeptos hasta estabilizarse en torno al 12.6% y 2,3 millones, debido en parte a la dura competencia con la Champions (24%) y ‘Mar de plástico’ (21%) en Antena 3 -serie revelación de este otoño- ; así como con ‘GH: Límite 48 horas’ en Telecinco (16%)

En los 7 capítulos emitidos de la primera temporada (se acordaron 8 ), ‘Olmos y Robles’ acumuló una media del 15% y 2.8 millones de espectadores. Un dato discreto que no le garantizó la renovación en su momento por una nueva tanda de episodios. “La decisión no está tomada”, explicaron fuentes de TVE a Vertele en su día.

A su favor, su media es superior a la media de la cadena (10%), y en línea con la otra nueva apuesta de ficción de La 1 este curso, ‘Carlos Rey, Emperador’ (12%), también con flojo recorrido de audiencias, así como la veterana ‘Águila Roja’ (13%) en jueves.

Así sería la segunda temporada para Enrique Villén

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba