Decepción "Operación Triunfo" no admite finalmente al ciclista Guillamón

Pese a haber superado todos los castings y entrar en la Academia el pasado martes, el ex campeón de España de fondo en carretera no concursará en OT 3 debido a que las cuerdas vocales le fallaron en el último momento, según informa el diario El Mundo Deportivo en un artículo que reproducimos a continuación

El ex campeón de España de fondo en carretera Juan Carlos Guillamón no concursará en la tercera edición de Operación Triunfo, a pesar de haber superado todos los castings e incluso haber entrado en la noche del martes en la Academia. Por lo visto los organizadores someten a los pretendientes a concursantes a férreos exámenes físicos y uno de ellos ha dictaminado que las cuerdas vocales del ex campeón de España de ciclismo en carretera tienen algún problema que quizás le impediría resistir el tremendo esfuerzo a que serían sometidas durante los tres meses que dura el popular concurso televisivo.

Juan Carlos Guillamón, un murciano de 28 años, profesional del ciclismo desde 1998, se apuntó a los primeros castings efectuados a unos 100.000 pretendientes en todas las capitales de provincia españolas. El ciclista fue pasando todas las pruebas hasta quedar entre los 16 que fueron admitidos en la academia barcelonesa desde donde se retransmite el famoso concurso, pero una vez allí fue desechado por la organización, muy minuciosa en las pruebas de cuerdas vocales sobre todo después de lo que sucedió con Rosa, la vencedora de la primera edición de Operación Triunfo.

"El Pelos"

Conocido en el pelotón ciclista como "El Pelos", Juan Carlos Guillamón llegó a la cima de su carrera como deportista cuando en el 2002 se proclamó sorprendentemente campeón de España de fondo en carretera, en las filas del Jazztel-Costa de Almería, equipo al que sigue perteneciendo aunque desde este año ha pasado a denominarse Paternina-Costa de Almería.

El corredor, que tenía una enorme ilusión por probar fortuna en la nueva profesión, recibió la noticia de su exclusión con un tremendo disgusto. A causa de los castings para Operación Triunfo, Guillamón ha permanecido este año alejado casi todo el tiempo del pelotón. Fue la Setmana Catalana, una de sus pocas carreras.

*Artículo publicado en El Mundo Deportivo, Javier de Dalmases, Barcelona; 18/09/03

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba