Récord histórico La final de "Operación Triunfo", con casi 13 millones, el programa más visto de la TV desde la llegada de las privadas

La gala fue seguida por 12.873.000 espectadores y el 68% del público. Sólo le superan en audiencia dos eventos deportivos: los Penaltis de la final de Liga de Campeones entre el Bayern de Munich-Valencia y los minutos posteriores al Juventus-Real Madrid

"Operación Triunfo" batió ayer todos los récords de audiencia conseguidos hasta el momento y se situó como el programa no deportivo más visto desde 1992, año en el que comenzaron a computarse las audiencias de televisión en España. Según datos de Sofres, un total de 12.873.000 espectadores (el 68 por ciento del público) estuvieron pendientes de la gala final, en la que se dieron a conocer el nombre de los tres ganadores según decisión del público: Rosa, David Bisbal y David Bustamante.

El minuto de oro y el share más alto de la noche

El minuto más visto de la noche se produjo a las 23.20 horas, cuando 15.356.000 espectadores con un share del 74,7% veían la actuación de Verónica. La cuota de pantalla más alta de la noche se produjo entre las 24.00 y las 24.15 horas, con un share del 80,5% y 14.559.000 espectadores, coincidiendo con la actuación de los profesores y el escrutinio de las llamadas y mensajes del público que dieron el triunfo a Rosa, Bisbal y Bustamante.

Según informaba Iñaki Gabilondo a primera hora de la mañana en su programa de la cadena SER Hoy por hoy, la final de ayer llegó a registrar picos de 20 y 21 millones de espectadores, de lo que se traduce, según el periodista, que en algún momento uno de cada dos españoles estaban viendo Operación Triunfo.

Si se analiza el ranking delas emisiones más vistas de los últimos diez años, tan sólo dos momentos de transmisiones deportivas, los 17 minutos de duración de la tanda de penaltis de la final de la Liga de Campeones entre el Bayern de Munich y el Valencia, el 23 de mayo de 2001, (13.830.000 espectadores con un share del 68,8%) y los 20 minutos posteriores al encuentro de la Champions disputado, el pasado 20 de mayo del 98, entre la Juventus y el Real Madrid (13.234.000 espectadores con un 67,5%) superan la audiencia conseguida ayer por la Final de Operación Triunfo, que batió las mejores marcas: el episodio de Farmacia de guardia, emitido por Antena 3 el 28 de diciembre de 1995 (11.527.000 y 62,8%), el debate que emitió Telecinco el 31 de mayo de 1993 entre José María Aznar y Felipe González (10.526.000 y 75,3%) y el último capítulo de Médico de familia, ofrecido por Telecinco el 23 de diciembre de 1997 (10.515.000 y 60%).

La Post Academia y La 2 también baten récords

La Post Academia fue seguida por 2.598.0000 espectadores y registró un share del 58%, mientras que 5.569.000 espectadores con un 29,9% llevan al resumen de La 2 a un nuevo récord.

Los que no vieron "Operación Triunfo"

Antena 3 registró un 8,6 por ciento de cuota de pantalla (1.722.000 espectadores) con la película Fuga Mortal y un 3,6 por ciento (520.000 televidentes) con el capítulo de JAG, alerta roja emitido a continuación. Por su parte, el filme de Telecinco, La fuerza de la sangre, fue seguido por el 7,7 por ciento de la audiencia (1.553.000 espectadores), y Crónicas Marcianas obtuvo un share del 21,3 por ciento, con 2.354.000 televidentes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba