Especial música "Operación triunfo": los temas que se cantarán en la penúltima gala

El próximo lunes, Rosa interpretará una canción de Donna Summer, Chenoa de Liza Minelli, Bisbal de Pancho Céspedes, Bustamante de Alexandre Pires, Nuria de Rosana, Verónica de Christina Aguilera y Manu de Armando Manzanero

Los chicos y chicas de Operación triunfo ya preparan a conciencia las canciones que interpretarán en la gala del próximo lunes, último programa antes de la gran final del día 11 de febrero. Rosa ha escogido el tema de Donna Summer "I will go with you", al que dará un toque personal versionándola con un ritmo más lento que el original. Chenoa se lanza con una canción perteneciente a la banda sonora de la película Cabaret, "Maybe this time", de Liza Minelli. Otro de los favoritos, David Bisbal, recordará el éxito del cantante latino Pancho Céspedes, "Esta vida loca".

Nuria Fergó y David Bustamante, quienes se disputan la plaza que queda para la finalísima, echarán el resto en los temas "Si tú no estás aquí", de Rosana, y "Es por amor", de Alexandre Pires, respectivamente. Por su parte, los otros dos candidatos al triunfo, Verónica y Manu Tenorio, interpretarán sendas canciones en español. La alicantina acomete "Contigo en la distancia", de Christina Aguilera, y el sevillano hace lo propio con "Contigo aprendí", de Armando Manzanero.

Además de los temas asignados, todos juntos recitarán un cóctel de las canciones que interpretaron en la primera gala del concurso, para comprobar en buena medida lo que han mejorado desde entonces (Bisbal "En la casa de Inés", de Guaraná; Rosa "Killing me softly", de Roberta Flack; Manu Tenorio "O tú o ninguna", de Luis Miguel; Nuria "Si nos dejan", de Tamara; Vero "One moment in this time", de Whitney Houston; Bustamante "No importa la distancia", de la BSO de Hércules); y Chenoa "Lía", de Ana Belén).

Duros ensayos y recuerdos emotivos

En los últimos días, Chenoa, Rosa y Nuria comentaron sus actuaciones del pasado lunes. Rosa reconoció que estuvo a punto de olvidar la letra, pero que cerró los ojos y consiguió concentrarse. Chenoa aseguró que su tan comentada seguridad sobre el escenario es una manera de disimular su inseguridad. Durante el repaso de la gala del pasado lunes, Nina les habló de cómo el público les adora y el futuro tan prometedor y cercano que les espera. Queda menos para la conclusión de Operación triunfo y son ya tan poquitos que pueden sentarse todos juntos en una misma mesa para comer. Echan de menos a Gisela, sobre todo Bustamante, quien parece estar algo tocado.

Tras grabar el CD de la última gala y la repartición de los temas, comenzaron los ensayos. Los concursantes no paran y realizan pruebas durante horas: melodía, tono, letra, dicción... El desenlace se acerca y todos quieren estar a punto. El miércoles se ha cumplido el día 100 dentro de la Academia pero el trabajo continúa con las clases físicas de "Terminéstor", de vocalización (falsete) con Helen y coreografías con Lawrence, además de las lecciones de Inglés. Todos terminaron también de leer "El principito" y, excepto Rosa, quedaron encantados. Por último, Bisbal y Chenoa continúan "intimando" cada vez un poquito más.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba