El 7 de noviembre en la Academia El PP cree que el debate Rajoy-Rubalcaba en TV influirá poco en el electorado

El PP cree que el debate Rajoy-Rubalcaba en TV influirá poco en el electorado
El PP cree que el debate Rajoy-Rubalcaba en TV influirá poco en el electorado

Los 'populares' calculan un trasvase de votos del 1,5% a favor de los dos candidatos

El PP cree que el debate televisado que habrá en campaña entre los candidatos Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba apenas cambiará la decisión que sobre su voto hayan tomado los ciudadanos, informa Efe.

Fuentes de la dirección del Partido Popular han explicado que los detalles del debate, del que sólo se sabe que tendrá lugar el próximo día 7 y que será en terreno neutral, en la Academia de Televisión, los negociarán a partir de ahora PP y PSOE por medio de Esteban González Pons y de Elena Valenciano, respectivamente.

Las fuentes citadas apuntan que el presidente de los populares, Mariano Rajoy, no ha tenido nunca una opinión formada al respecto y que, por ello, "ha dejado hacer" a los interlocutores de su organización, en esta ocasión la vicesecretaria y directora de campaña, Ana Mato.

No obstante, según otras fuentes del PP, la idea era celebrar un solo debate, y a ser posible en sede neutral. Los negociadores del Partido Popular se mostraron dispuestos a hablar sobre un enfrentamiento en TVE, pero al final desistieron y prefirieron no manejar esta opción.

El debate no tiene tanta trascendencia como se sostiene desde otros sectores

Para el PP, el debate no tiene tanta trascendencia como se sostiene desde otros sectores, argumentan las fuentes consultadas, por cuanto no cree la dirección de Rajoy que vaya a influir en el voto.

Recuerdan las fuentes que las dos contiendas televisadas de 2008 entre José Luis Rodríguez Zapatero y el propio Rajoy supusieron tan solo, a favor de uno y otro, un trasvase de votos del 1,5%, y ese porcentaje es el que más o menos se calcula para esta campaña de las generales. "Influye muy poco", reiteran las fuentes de la dirección del Partido Popular.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba