Respuesta El PP asegura que TVE no le ha invitado todavía a los debates

Pero que los aceptarán como el anunciado cara a cara ZP Vs Rajoy

El vocal del Grupo Popular en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Alejandro Ballesteros, criticó hoy que el presidente de RTVE, Luis Fernández, anuncie que el ente celebrará debates cara a cara entre Zapatero y Rajoy sin haber comunicado previamente a los 'populares' esta iniciativa. Al tiempo, aseguró que la pérdida de espectadores que registran la cadena demuestra que continúa estando "manipulada" por el PSOE.

"Fernández dice que si se aceptan debates pero se le ha olvidado avisar al Partido Popular. Ha tenido el pequeño desliz de que están proponiendo debates y, ni siquiera, nos han propuesto al Partido Popular. Nosotros, evidentemente, vamos a aceptar los 'cara a cara' del señor Rajoy, que ha dicho que está dispuesto y deseando debatir y exponer el programa electoral ante todos los españoles."

"Sería bueno que antes de proponerlo en los medios de comunicación, Fernández y el director de informativos (Fran Llorente) hiciesen llegar la propuesta al Partido Popular, que no la han hecho llegar", señaló, en declaraciones a Europa Press el diputado castellano-manchego.

Ballesteros indicó que las declaraciones del presidente de RTVE, quien aseguró que la programación de su cadena será "la mejor, más completa y con más plural información", denotan que el máximo responsable de TVE se pone "la venda antes de la herida".

"No sé si está aleccionado por el señor Blanco y compañía. La sensación es que va a manipularnos a todos los españoles porque el hombre está encantado de conocerse, diciendo que van a ser los más plurales y los más veraces. La sensación y la realidad de las cifras demuestran justamente lo contrario. RTVE lleva muchísimo tiempo, desde que gobierna el Partido Socialista, perdiendo espectadores y eso, entre otros motivos, es principalmente por la manipulación constante", indicó.

El diputado 'popular' reclamó a Fernández que cumpla los objetivos por los que se le puso al frente de RTVE, es decir, "borrar y erradicar la manipulación que está cometiendo el Partido Socialista en RTVE".

"Esto es algo que está percibiendo todo el mundo pero, por encima de lo que creamos todo el mundo, la realidad es palmaria: se van día a día los telespectadores porque no creen en los informativos absolutamente sectarios del Partido Socialista en RTVE. Lo que le pedimos es que efectivamente cumpla en los criterios y los objetivos de RTVE de veracidad y que abandone esos años de manipulación del Partido Socialista", afirmó.

La cadena pública presenta sus novedades en el área informativa

“Nos vamos a volcar, vamos a ir a por todas con la información”, ha dicho el Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, al presentar hoy la nueva temporada de los Informativos de TVE.

Fernández, junto al Director de TVE, Javier Pons, y al Director de Informativos de TVE, Fran Llorente han adelantado hoy, en un desayuno con los medios informativos, lo más sobresaliente de este nuevo curso, informa la cadena en una nota. 

Cara a cara entre el Presidente del Gobierno y el líder de la oposición

TVE prepara la celebración de dos grandes debates electorales, con vistas a los comicios generales del próximo mes de marzo. Tiene previsto un cara a cara entre Zapatero y Rajoy, que moderará Lorenzo Milá, y un gran debate con los líderes de todos los partidos con representación parlamentaria: PSOE, PP, IU, CiU, ERC y PNV, que moderará Ana Blanco.

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha señalado en la presentación de la nueva temporada de Informativos de TVE que este período estará marcado por las elecciones del próximo mes de marzo.

Fernández ha anunciado que en TVE “nos vamos a volcar, vamos a ir a por todas con la información, vamos a ofrecer la mejor, la más completa y la más plural de las que se vean en televisión”. “Va a ser una cobertura muy profesional. Será difícil meterse con nuestros Telediarios”, ha dicho.

Luis Fernández ha señalado también que es consciente de que TVE estará “en el ojo del huracán”, pero ha asegurado que el espectador de TVE recibirá “la mejor información, la más independiente y la más profesional”.

"Tengo una pregunta" regresa con los líderes de IU, CiU, ERC y PNV

El director de TVE, Javier Pons, ha anunciado que el programa revelación de la pasada temporada, “Tengo una pregunta para usted”, volverá este otoño.

Habrá una edición especial, para toda España, en la que participarán conjuntamente los líderes de IU (Gaspar Llamazares), CiU (Durán Lleida), Carod Rovira (ERC) y Josu Jon Imaz (PNV).

También se emitirá un “Tengo una pregunta” en Cataluña, con el President de la Generalitat, José Montilla, y otro con el líder de CiU, Artur Mas.

LA 2 Noticias se renueva y pasa a la medianoche

Habrá, además, un gran informativo diario en La 2, en horario fijo a medianoche. Se llamará “La 2 Noticias de la Noche”, tendrá una duración de 45 minutos, y lo presentará Mara Torres y se estrenará el 17 de septiembre.

Será un informativocon conexiones en directo y entrevistas. Pons ha señalado que “TVE termina el día con información, con noticias, para todo aquel que se quiera ir a la cama con todos los datos, información e imágenes, sin tener que esperar a las dos de la madrugada”.

"59 segundos" regresa el próximo lunes en producción propia

El debate y la opinión seguirán también en “59 segundos”, que pasa a ser de producción propia, y que continuará presentado por Ana Pastor. El programa, que vuelve el 12 de septiembre, seguirá como espacio de debate y actualidad política y contará con nuevos tertulianos.

Esta temporada habrá, además, una versión catalana, con María Casado, que debutará el 11 de septiembre. Se emitirá en desconexión territorial para Cataluña.

Los telediarios, gran apuesta

Los Telediarios de Ana Blanco, Lorenzo Milá, María Casado y David Cantero serán la gran apuesta de la cadena, tal y como ha señalado Fran Llorente, que ha destacado también la vuelta de “Los Desayunos de TVE”, con Pepa Bueno, como foro de debate clave esta temporada. Al frente del Telediario matinal estarán Susana Roza y Ana Roldán.

“Informe Semanal” ampliará su horario e incluirá más reportajes, con la aspiración de ser la gran apuesta del prime time de los sábados en La Primera. La cadena prepara asimismo un programa de reportajes semanal, que se hará en Sant Cugat, con temas cercanos a la calle, de denuncia y que incluirá el uso de nuevas tecnologías.

Entre tanto, el Canal 24 Horas, líder de los temáticos dedicados a la información continua, celebra este año 10 años de existencia con una programación especial.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba