En el Congreso

El PP pide un plan “urgente” para RTVE “que impida la pérdida constante de audiencia”

El Grupo Popular en el Congreso ha presentado una Proposición no de Ley en la que insta a la Dirección General de RTVE a que elabore “con la máxima urgencia”, un plan de programación para Televisión Española que impida la “pérdida constante, gradual y decisiva de la audiencia” y permita garantizar el futuro del servicio público en las mejores condiciones de viabilidad. La portavoz 'popular' en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Macarena Montesinos, aseguró en un comunicado que su grupo pedirá explicaciones a la directora General, Carmen Caffarel, “porque su gestión está hundiendo a TVE en un agujero negro de desprestigio y decadencia del que será muy difícil salir en el futuro”. A su juicio, la situación es “de tal gravedad”, que la dimisión de la directora general es la única salida “digna y razonable”. Para Montesinos, la retirada del programa 'Mi abuelo es el mejor', programa que era presentado por Concha Velasco, es “una prueba más de que toda la programación del Ente Público va dando tumbos, de fracaso en fracaso”, desde la llegada de Caffarel, que ha acumulado una “lista de descalabros en año y medio realmente escandalosa”.

La diputada recordó espacios ya retirados de la parrilla como 'Esto es vida', 'La azotea de Wyoming', 'Las cerezas', 'Préstame tu vida', 'Ankawa', 'Gente de primera', 'Made in China', 'Splunge', 'Ruffus & Navarro' o el ya mencionado 'Mi abuelo es el mejor'. Para Montesinos, “el perjuicio para la cadena pública es irreversible y los televidentes huyen espantados de TVE por la baja calidad y por el sectarismo que impregna todas sus emisiones”.

LAS DOS CADENAS, MENOS AUDIENCIA CONJUNTA QUE ANTENA 3

La portavoz popular apuntó además como dato que ayer jueves, “por primera vez en los 50 años de historia de TVE”, la suma de los datos de audiencia de la Primera y de La 2 (23'1 por ciento de cuota de pantalla conjunta) es inferior al registro de una cadena privada, en referencia al 23'8 por ciento de 'share' que obtuvo ayer Antena 3.

“Es muy preocupante --insistió Montesinos-- que la directora general de RTVE no asuma ninguna responsabilidad por la sucesión de errores”, y recordó que desde el mes de mayo de 2004 la Primera de TVE no ha vuelto a liderar el cómputo mensual de las audiencias en España, concluyó.

Etiquetas
stats