TDT El PSM presentará mociones en todos los ayuntamientos para denunciar el reparto "sectario" de TV locales

Sindicatos CC.OO. y UGT, asociaciones sociales y entidades vecinales reclamarán a Esperanza Aguirre, que "retire esta decisión"

El Partido Socialista de Madrid (PSM) presentará mociones en todos los ayuntamientos de la región para denunciar la decisión "sectaria y contraria al interés general" que, a su juicio, ha adoptado al Gobierno regional con la adjudicación del concurso de televisión digital terrestre local (TDTL).

Así lo anunció hoy el secretario general de esta formación, Rafael Simancas, quien aseguró que en las próximas semanas su partido "agotará las vías sociales, políticas, institucionales y jurídicas" para reivindicar "el derecho de todos los ciudadanos a recibir una información veraz y plural".

Junto a esta actuación, los socialistas madrileños interpondrán sendos recursos administrativos y judiciales para tratar de "buscar la nulidad" del concurso, que, en opinión de Simancas, es "contrario al derecho y tiene que anularse".

De igual forma, se integrarán en una plataforma integrada por los sindicatos CC.OO. y UGT, asociaciones sociales y entidades vecinales con el objetivo de reclamar a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que "retire esta decisión y elabore un nuevo reparto que sea, esta vez, legal, dialogado, transparente y equilibrado".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba