Música

Pablo Puyol: “UPA Dance no es más que un fenómeno pasajero”

Beatriz Luengo, Pablo Puyol y Miguel Ángel Muñoz, los integrantes de UPA Dance -grupo surgido de la ficción de Antena 3, Un paso adelante- presentaron ayer ante los medios el calendario de la gira que durante dos meses y medio les llevará por una treintena de ciudades de la geografía española. Un espectáculo de versiones de éxitos musicales y coreografías, al más puro estilo de las teenage bands, que dará comienzo en Valladolid el próximo 17 de mayo y concluirá el 30 de julio previsiblemente en Madrid. Producida por Distar, Antena 3 y Globomedia Música, para la gira se han preparado 13 temas nuevos que completan los 12 -“Morenita”, Sámbame“, etc- que ya se incluyen en su exitoso primer disco. Cinco de ellos se estrenarán en la Gala UPA que hoy emite la privada en prime time y el resto durante la gira en directo. Además de las canciones que interpreta el grupo, habrá varios bloques con actuaciones en solitario y duetos. De la noche a la mañana, los chicos de UPA Dance se han convertido en ídolos de miles de adolescentes de nuestro país, tras recoger en parte el testigo dejado por los participantes de la primera edición de Operación Triunfo. Cada uno digiere el éxito a su manera, pero es Pablo Puyol -Pedro en la serie- el que parece tener las ideas más claras: ”Hay que llevarlo con mucha humildad y tranquilidad porque esto no es más que un fenómeno temporal y es bueno saberlo. Dentro de unos meses, cuando todo esto acabe, nadie se acordará de nosotros y el fenómeno UPA Dance ya no será nada. La gente ahora está disfrutando y nosotros estamos aquí para darles todo lo que nos pidan, pero bueno, esto no es más que algo pasajero y supongo que en algún momento se acabará. Hay que ser consciente de que es algo temporal“. Para Beatriz Luengo -Lola en la serie-, todo este éxito sirve ”para aprender“. Según la actriz y cantante: ”Aprovecho todas estas nuevas experiencias para un futuro, eso sí, tomándome las cosas muy fríamente porque si no es muy difícil llegar“. Por otra parte, esta gira impedirá a Luengo participar de manera regular en el anunciado musical Peter Pan de cuyo reparto forma parte: ”Sólo estaré en tres funciones porque el tiempo no me permite más“, señaló. 30 ciudades durante 2 meses y medio Éste es el calendario de la gira UPA Dance: Mayo * 17.- Valladolid (Patio Central de la Feria de Muestras)

* 22.- Cala D´Or, Mallorca (Campo de fútbol)

* 24.- Alicante (Ciudad deportiva)

* 31.- Torrelavega, Santander (Mercado Nacional de Ganados) Junio * 13.- Barcelona (Palau Sant Jordi)

* 14.- Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe)

* 20.- Madrid (La Cubierta de Leganés)

* 26.- Málaga (a determinar)

* 27.- Sevilla (a determinar)

* 28.- Badajoz (a determinar) Julio * 4.- Córdoba (a determinar)

* 5.- Huelva (a determinar)

* 14.- Ávila (a determinar)

* 16.- Almería (a determinar)

* 17.- San Javier, Murcia (Estadio Municipal San Javier)

* 18.- Benidorm, Alicante (Estadio Municipal)

* 19.- Castellón (Campo de fútbol)

* 20.- Ibiza (a determinar)

* 24.- Vitoria (a determinar)

* 27.- San Fernando, Cádiz (a determinar). ... Y más por confirmar. Según comentó Miguel Ángel Muñoz -Rober en la serie-: “Para la gira hay que prepararse muy a fondo. Llevamos un show muy grande, muy nuevo, es un espectáculo que hay que trabajar mucho. Tanto en el tema del canto como en las coreografías hay que estar muy en forma. Llevamos un mes de ensayos preparándonos muy duro para la gira y ya hemos hecho algunos bolos en Lanzarote, delante de 20.000 persones, o en Córdoba, ante 15.000”. Les acompañan 10 bailarines de la serie En su gira por toda España, junto a los chicos de UPA Dance (Bea, Pablo, Miguel Ángel y la colaboración especial de Mónica Cruz) intervendrán otros 10 bailarines, en su mayoría participantes de la serie Un paso adelante. Precisamente uno de ellos, Junior, ha diseñado las coreografías de la gira. Según Mónica Cruz -Silvia en la serie-: “En la gira, bailo, algo que llevo haciendo desde los 17 años. Vuelvo así a los escenarios, ya que estuve con Joaquín Cortés durante 7 años en sitios ante 5.000 y 10.000 personas, por lo que estoy encantada y muy agradecida”. La dirección musical correrá a cargo de Manel Santisteban. La banda estará compuesta por 6 maestros (batería, percusionista, bajista, guitarrista, pianista y teclista perogramador) y dos coristas. La escenografía ha sido diseñada por Eduardo Bazo, responsable de giras como El gusto es nuestro de Serrat, Miguel Ríos, Ana Belén y Víctor Manuel. Un escenario “Layher” y 80.000 watios de sonido Para la gira UPA Dance se han preparado:

- Escenario Layher completamente cubierto (tres en gira que se irán montando y desmontando alternativamente) con 26 metros de frente, 14 metros de fondo y más de 12 m de alto, flanqueado por dos grandes pantallas de vídeo.

- 80.000 watios de sonido.

- Iluminación con más de 90 focos robotizados, 4 máquinas de humos y otros efectos especiales. UPA Club Perteneciente a este show multimedia, hoy se inauguran las actividades del UPA Club: un número de sms (343) y un 906 para dar cobertura e información de todo lo que ocurra durante la gira, además de biografías de los componentes del grupo, etc. También está ya a la venta una edición especial del primer disco de UPA que incluye 6 temas nuevos. Noticias relacionadas

Los chicos de “Un paso adelante” se van de gira a partir del 17 de mayo

Etiquetas
stats