Telecinco, 21:30 horas

Palomares y Liz, los favoritos para dejar hoy “Gran Hermano”

PRIME TIMELa sala de las puertas vuelve a protagonizar las nominaciones de “GH”PRIME TIME

Después de pasar Nochebuena y Navidad en Guadalix de la Sierra, Liz, Palomares, Orlando o Julito abandonarán esta noche la casa de “Gran Hermano 10” en el transcurso de la gala que Telecinco emite a partir de las 21:30 horas.

Posteriormente, el resto de participantes afrontará una nueva sesión de nominaciones, aunque de nuevo el sistema tradicional será sustituido por unas nominaciones especiales en la “habitación de las tres puertas”, tras cada una de las cuales se esconde una forma especial de nominación diseñada por la dirección del programa.

Además, durante los participantes conocerán el resultado de prueba semanal, en la que han tenido que mostrar sus cualidades para recrear un Belén viviente y cantar villancicos.

A continuación, conocerán los detalles de nuevo reto al que tendrán que enfrentarse durante los próximos días: velar por el cuidado y mantenimiento de animales de compañía, un cachorro de león, varios hurones y cabritas.

Jacobo hace pública la investigación contra su madre, en “Herederos”

La 1 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Herederos”, titulado “Segunda oportunidad”. Jacobo (Félix Gómez) y Carmen (Concha Velasco) contemplan con horror todos sus toros muertos.

Jacobo ofrece una tregua a su madre para colaborar y vengarse de los narcotraficantes. Pero Carmen cree que ya han tenido bastante. Jacobo decide hacer pública la investigación judicial contra su madre.

Carmen no puede ocultar más la muerte de Galván y ésta salta a la prensa. La guerra por ganarse al hijo de Galván, Miguel, se vuelve cada vez más sucia. Carmen no dudará en pedirle a Mónica (Irene Montalá) que le seduzca.

Vicente, el hermano de Bernardo (Ginés García Millán), acude a pedirle cuentas. Cree que él también se merece algo de lo que tiene su hermano mayor. Gorka (Asier Etxeandia) ha descubierto la infidelidad de Cecilia (Cristina Brondo). Esta vez no está dispuesto a perdonar. Cecilia se queda sola sin ninguno de los dos.

Mónica está empezando a enamorarse de Bernardo (Ginés García Millán), pero el ambicioso empresario no tiene tiempo para eso. Mónica se convertirá pronto en algo más que una molestia.

Nino convalece del disparo que le efectuaron los narcotraficantes. Lorena (Nuria Gago) le cuida de una forma muy especial.

Antena 3 se pone en la piel de “El castigador”

Antena 3 emite, a partir de las 22:15 horas, la película “El Castigador”, protagonizada por Thomas Jane, John Travolta y Will Patton.

Frank Castle es un hombre que ha visto muchas muertes en su vida, primero como miembro de los Delta Force y más tarde como agente especial del FBI. Ha conseguido superar problemas considerables y finalmente lo deja todo para llevar una vida normal con su mujer María y su hijo Will.

Como última misión, Castle se encuentra en una misión encubierta, pero la operación escapa de su control y un joven, Bobby Saint, es asesinado

Cuatro dedica su noche a los niños con “Aladdín” y “Pocahontas”

Cuatro inicia a las 21:30 horas una noche de cine dedicada a los más pequeños con la emisión de las películas de Disney “Aladdín” y “Pocahontas”. Al igual que otros clásicos de la factoría de animación, “Aladdín” tiene como protagonista a una bellísima princesa, Yasmin, la hija del sultán con la que sueña casarse el ingenioso joven.

Basada en el famoso cuento “Aladino y la lámpara maravillosa”, la trama de esta película se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. “Aladdín” es un ingenioso joven que vive en una extrema pobreza, soñando con evadirse en su existencia callejera y casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin.

A continuación, a partir de las 23:10 horas, Cuatro emite “Pocahontas”, un conmovedor episodio histórico. La película está considerada una obra atípica dentro del cine de Disney, pues, por ejemplo, es la primera cinta de la productora en la que los animales no hablan. Inspirada en un personaje real, “Pocahontas” narra la historia del encuentro de esta india norteamericana con el capitán inglés John Smith.

Unos terroristas secuestran al padre de un gitano, en “¡Ja me maaten…!”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, la comedia “¡Ja me maaten…!”, dirigida por Juan Antonio Muñoz y protagonizada por él mismo, que interpreta a un gitano que vive en un poblado chabolista de Madrid junto a su peculiar familia: su padre, un anciano que no habla, sus dos hijos (la Soraya y “el Richal”) y su Carmen de su corazón.

Juan de Dios (Juan Antonio Muñoz) es un gitano que vive pacíficamente con su familia en un poblado chabolista de Madrid. Se gana la vida vendiendo sus famosos “malacotones” y con los premios especiales que consigue en las máquinas tragaperras, gracias a su especial dominio del tema.

Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando un grupo terrorista de origen oriental secuestra a su padre, confundido por otra persona. El plan del peligroso Ming Shou Kan es dar un golpe en la Primera Conferencia Global Norte-Sur que se celebra en Marbella.

Numerosos actores de la comedia española, así como rostros conocidos de la pequeña pantalla, realizan cameos en este largometraje. De esta forma podemos ver a José Carabias, Paz Aragón, Ángel Muñoz Sagaseta, Amanda Salazar, Enrique Villén, Marta Valderde, Santiago Urrialde, Pedro Reyes, Arévalo, Santi Rodríguez, Jaimito Borromeo, Juan y medio, Belinda Washington, Javier Padilla, José María Sacristán, Los chunguitos o José Sancho.

La violencia en el fútbol, sus causas, consecuencias y víctimas, en La 2

“Documentos TV” ofrece a las 22:45 horas el reportaje “Fuera de juego”. El deporte, especialmente el fútbol, está considerado como una válvula de escape de las pasiones más bajas y a menudo se materializan en comportamientos intolerables.

La violencia, sus causas, sus consecuencias y sus víctimas, son el tema de este análisis del deporte y la sociedad.

Las verdaderas intenciones de Susana salen a la luz en el concierto, en “18”

Antena 3 emite a las 21:45 horas un nuevo capítulo de la serie “18”. Esta ficción narra el paso a la mayoría de edad de un grupo de jóvenes a los que ahora se les abren muchas posibilidades, hasta entonces vetadas.

En la entrega de hoy, es el día de la actuación. Natalia y los demás están ensayando, aunque ella sigue muy preocupada por el tema del e-mail de su hermano. Por su lado, Diego y el resto del grupo ensayan su baile y Diego, finalmente accede a dar clases de baile en el centro cultural.

Al concierto acude un productor. Susana habla con él y se desvela que ha sido el padre de ella quien se ha ofrecido a pagar la producción del disco, pero con la condición de que la cantante sea Susana.

Diego y los demás bailan y son aplaudidos. Al final del concierto, Matías se mete con Laura, la hermana de Diego, y éste se enzarza en una pelea con él. Para calmar los ánimos intercede Manu pero todos terminan a golpes sobre el escenario. Natalia observa el tatuaje de uno de los chicos del grupo de freehop, con el mismo extraño símbolo del mail a su hermano.

LATE NIGHTAntena 3 prueba un especial de corazón de la productora de Santi AcostaLATE NIGHT

Antena 3 prueba esta noche, a partir de las 01:00 horas, “Sexo, mentiras y alguna exclusiva”, un especial de corazón que repasará los momentos más destacados del año en el mundo rosa.

SOBREMESA / TARDEValentina aparece estrangulada en los Almacenes, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), tras el apagón que ha durado unas horas, la luz se restablece en el barrio y en el estudio de Marta, donde Héctor y Ana han hecho el amor. Héctor es presa de los remordimientos. Ana tiene claro que solo se ha tratado de un encuentro sexual sin mayor trascendencia y que ambos son dos adultos libres.

Además, se produce una gran conmoción en los Almacenes tras el descubrimiento del cadáver de Valentina y la comprobación de que ha muerto estrangulada como le ocurrió a la mujer de Sebas.

Sara B reta a Yurena en “Fama”, que recibe una nueva pareja

Ni una semana le ha durado a Luis la ilusión de ser alumno de la Escuela de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas). El público decidió ayer que el canario fuera el primer expulsado de la semana. A pesar de ser Sara B la nominada por el jurado el pasado viernes, su compañero es el que ha pagado las consecuencias. Pero ahora ella tendrá que retar a Yurena en “El Desafío” para tratar de arrebatarle a su pareja, Jonás.

El jurado deberá evaluar las actuaciones individuales de las dos bailarinas y decidir quién merece continuar y quién, por el contrario, tiene que decir adiós a su sueño. Ambas tendrán la oportunidad de demostrar todas sus artes sobre la pista de baile en la que puede ser su última actuación en “Fama”. Además, como cada martes, dos nuevos concursantes formarán parte del cuerpo de baile del programa.

Pero en “Fama” no todo es baile. Este año, los concursantes parecen estar más concentrados en lo que pasa fuera de la pista, sobre todo Omar, que tras mantener una especie de idilio con Marisa, ahora ha fijado toda su atención en Eva. Las dos hablan de amistad, pero los besos que se han podido ver parecen no decir lo mismo.

La 2 retransmite el concierto solidario “Un juguete una ilusión”

La Orquesta Sinfónica de RTVE ofrece el concierto “Un juguete, una ilusión” en el Teatro Monumental de Madrid, que será retransmitido por La 2 a partir de las 20:00 horas. Dirigida por su titular, Adrian Leaper, interpretará piezas de Chaikovsky, L. Mozart, Vaughan Williams y Borodin.

Este concierto se celebra dentro de la campaña “Un juguete una ilusión”, que organiza RNE y la Fundación Crecer Jugando. La recaudación se destinará íntegramente a la fabricación de juguetes que llegarán a niños de 23 países de tres continentes.

Presentan el concierto, la presentadora del Telediario María Casado, y el director del programa “Tablero Deportivo”, Chema Abad. El programa está compuesto por la Suite del Cascanueces de P.I. Chaikovsky; la Sinfonía de los juguetes de Leopold Mozart; la Fantasía sobre canciones navideñas, de R.Vaughan Williams y las Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor de A. Borodin.

Chali no consigue contrata a Rocamora como directora, en “Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 18:00 horas), a pesar de todos sus esfuerzos, Chali no consigue contratar a Isabel Rocamora como nueva directora de Bulevar 21.

Mientras, Diego, tiene la responsabilidad de decidir si contrata a Claudio como camarero de Bulevar 21, ya que a éste claramente le preocupa el bienestar de su hija Adriana.

Por su parte, Be y César viajan juntos a Villagudí a cubrir las campanadas de fin de año, ocasión que aprovecha César para seguir insistiendo a Be.

Mariola organiza una cita romántica en la oficina, en “Maitena”

laSexta emite a las 17:30 horas una nueva entrega de “Estados Alterados Maitena”. Mariola se queda sola en el despacho esperando a un hombre que ha conocido y que va a venir a buscarla. En la penumbra del despacho, empieza a asustarse por culpa de algunos ruidos y voces que escucha y recibe a su chico como a un salvador. Pero resulta que se trata de un fanático de las armas, y empieza a sacar machetes y pistolas para defenderla, lo que asusta aún más a Mariola.

Salva se presenta en casa de Raquel con la intención de tener una cita íntima con ella pero Raquel le pone todo tipo de pegas porque no se atreve a dar ese paso con él. Además, María Alfonsa se mete por medio y aunque parece que no está al tanto, lo sabe todo. Además, Mª Alfonsa y Panero, que no tienen ningún sitio a dónde ir para estar solos, van al Perdita e intentan que Ariel y Max les ofrezcan su local.

Diego y Villegas demuestran que también tienen envidia de los hombres guapos y cachas, y se ponen a hablar mal de un ex compañero de facultad de Diego que se pavonea por el gimnasio.

Sergio le confiesa su amor a Lola pero ella le pide que la olvide, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “Recepcionista por un día”, en el que Lola, por ayudar a Bibi, se hace pasar por la recepcionista de la oficina.

El tema es que llega un chico de unos dieciocho años a la agencia y Bibi se esconde debajo de la mesa porque teme que la reconozca. Se trata de su hijo. Bibi disimula como si ella fuera la directora general y Lola la recepcionista. Bibi le pide un nuevo favor a Lola, que le deje su casa, la suya no es apropiada para una Directora General.

Sergio no encuentra el momento para hablar con Lola. Paula le da un ultimátum, o se lo dice él o se lo dice ella. Por fin, Sergio le confiesa a Lola que la quiere mucho pero que sigue viendo a Lalo cuando está con ella. Lola le dice que ha llegado el momento de pasar página, que la olvide y Sergio queda destrozado.

Lupe sigue controlando a Elisa. Al final se le escapa a Sergio que su hija está colada por Boggie. Elisa le dice a su padre que lo que le pasa a Lupe es que está coladita por él y por eso actúa como si fuera su madre.

Natalia comienza a dar clases de protocolo a Vicky. Le explica la posición de los cubiertos y cómo se usa cada uno. Todo lo hace para prepararla bien para una fiesta que tiene Mateo con el embajador. Por otro lado, Aguirre encuentra a Romina en la oficina y se cree que es la mujer de la limpieza.

Sara envía a Rafa un comprometido mensaje, en “Mi gemela es hija única”

En el episodio de hoy de “Mi gemela es hija única” (Telecinco, 17:15 horas), tras darse cuenta de que ha dejado un mensaje a Rafa contándole la verdad, Sara comenta a Arturo que necesita hablar urgentemente con el arquitecto. Mientras éste se entretiene en una exposición, la joven aprovecha la ocasión para borrar a tiempo el comprometido mensaje.

Por otra parte, Rebeca confiesa a Toñi la escasa química que siente por Pepe Lee y ésta le recomienda que dé tiempo a su amigo.

Laia enseña a Álex las calles de su barrio, en “HKM”

En el capítulo de hoy de “HKM” (Cuatro, 17:15 horas), los alumnos del Albéniz están estresados por el examen de literatura que les han marcado. Parece que el único que se muestra tranquilo es Álex (Carlos Martínez). Laia (Sara da Pin Up) quiere estudiar pero él le propone quedar.

Laia no puede negarse pero aprovecha la ocasión para proponer a su compañero ir juntos a una tanda de hip-hop. Además, no quiere perder la oportunidad que le ofrece la escapada para enseñar a Álex el barrio en el que vive.

Mientras tanto, la madre de Laia, Lucía (Isabel Gaudí), intentará aprender defensa personal bajo las instrucciones de Maite (Monika Kowalska), que es toda una experta en la materia.

Un madrileño resuelve el segundo “Rosco” más rápido de “Pasapalabra”

Ser un gran conocedor del vocabulario español y saber mantener el punto exacto de tensión y concentración han sido las “armas” más efectivas utilizadas por un empleado del área de Logística de una empresa de transportes para responder correctamente y en un tiempo récord a las 25 definiciones de “El Rosco” de “Pasapalabra” (Telecinco, 20:15 horas).

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats