A las 22:30 horas

El abandono de Patty y las primeras nominaciones, en “Operación Triunfo”

PRIME TIME

Primeras nominaciones y baja voluntaria en “OT”

Las dificultades de los primeros temas asignados y los argumentos que Patty ha sopesado para decidir salir de la Academia debido a la muerte de su abuela, han marcado la vida de los 16 concursantes en su primera semana en la Academia.

Con estos ingredientes arranca la primera jornada de nominaciones, que tendrá lugar en “Operación Triunfo”. A partir de las 22:30 horas, Jesús Vázquez conducirá la nueva gala del concurso en la que los participantes tendrán que defender a dúo sus primeros temas.

Una vez finalizadas las actuaciones, el jurado -formado por Risto Mejide, Noemí Galera, Javier Llano y Coco Comin- escogerá a los cuatro candidatos que, según su criterio, hayan registrado una menor evolución artística. Tras su decisión, uno será salvado por los profesores, otro por sus compañeros y los dos restantes se convertirán en los primeros nominados de “Operación Triunfo”.

Al final de la velada, el futuro profesional de dos concursantes de “OT 2008” quedará en manos de las votaciones de los telespectadores que, a lo largo de la semana, decidirán con sus llamadas y mensajes de texto quién de ellos debe continuar su formación en la Academia.

Además, tras vender más de un millón de copias en Europa con su primer disco,“Rockferry”, la joven cantante y compositora galesa Duffy visitará mañana “Operación Triunfo” para interpretar en el escenario del concurso “Mercy”, uno de los temas que forman parte del repertorio de su primer trabajo discográfico.

“Tengo una pregunta para...” Luis Aragonés, en La 1

Lorenzo Milá moderará esta nueva edición de “Tengo una pregunta para usted” que tendrá como interlocutor a Luis Aragonés y se emitirá a partir de las 22:00 horas desde el Estudio 1 de Prado del Rey.

En la selección de los 60 ciudadanos que preguntarán al seleccionador nacional están representados aficionados de 18 equipos de fútbol. Un monitor de gimnasio, una cocinera, un limpiacristales, un relojero, una abogada, un decorador y un estibador completan el grupo de elegidos para preguntar a Aragonés.

Lucas confiesa que es un ‘contra- infiltrado’, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo episodio de esta comedia negra del género policiaco de la ficción española. En la nueva entrega, “Testigo de ultra tumba...”, tras la muerte del agente Smith, la Interpol vuelve a incorporar a Lucas al caso como infiltrado, ya que es la única conexión con Salazar.

Paco y Mariano no quieren dejar sólo a su amigo, por lo que se ofrecen para coordinar el caso y Don Lorenzo le entrega a Paco el número de la clave secreta que Lucas tiene que conseguir. Así las cosas, Lucas confiesa a Sara que ahora es un ‘contra-infiltrado’ de Salazar.

Mientras tanto, Don Lorenzo solicita un informe completo sobre cómo murió el agente Smith y Paco, Mariano, Curtis, Kike, Rita y Povedilla se van al lugar del crimen para reconstruir los hechos.

Aitor no puede olvidar a Carlota y sigue investigando por su cuenta, hasta el punto de enfrentarse a Lucas y acusarle de querer separarles. Sin embargo, cuando consigue la llave del trastero y descubre las cosas personales de Carlota, está aún más seguro de que Lucas le oculta algo.

Lucha en los tribunales entre Tritter y “House”, en la triple reposición

El enfrentamiento entre el doctor House y el detective Tritter llega a los tribunales a partir de las 22:15 horas en Cuatro. Este será el primer núcleo argumental de una nueva velada con el médico más irreverente de la televisión.

El caso de una joven violada y las difíciles relaciones entre Gregory House y la doctora Cuddy completan la triple entrega de House.

En “Palabras y hechos”, House continúa con su lucha con Tritter. En esta ocasión, debe responder ante el tribunal en el juicio por la acusación de tenencia de narcóticos y resistencia a la autoridad. Cuddy, por su parte, intenta convencer a House de que ya ha sido suficiente y que lo mejor es que se disculpe con Tritter.

A continuación, en “Una aguja en un pajar” (3ª temporada), House y su equipo deben atender a un adolescente que sufre una insuficiencia respiratoria inexplicable. Sin embargo, a House le preocupa otro tema: Cuddy le está desplazando de algunos casos y se los asigna a otros médicos.

Por último, en el episodio “Insensible” (3ª temporada), el caos reinará por un instante en el centro médico. Entre los casos que no dejan de llegar al hospital, destaca el de la joven Hannah, que muestra numerosas lesiones por un accidente en coche que ha tenido con su madre Abby.

Dos nuevas entregas de “Bones”, en laSexta

A las 22:00 horas la cadena estrena dos nuevos capítulos de la segunda temporada de la serie de investigación forense. Los seguidores de “Bones” podrán disfrutar con la emisión de las entregas “Alienígenas de la nave espacial” y “La bruja sin cabeza del bosque”.

Palestinos contra el muro de Sharon, en “Documentos TV”

El espacio de La 2, dirigido y presentado por Pedro Erquicia, emite a las 22.45 horas “Defiendo mi tierra”, un trabajo que fue elegido Mejor Documental en el Jerusalem Film Festival y ha obtenido un Premio Especial en el de Rotterdam.

El reportaje es un relato de la lucha pacífica de los 1.700 habitantes de Bilin, una pequeña localidad de Cisjordania, Palestina, por defender sus propiedades, sus tierras, sus cultivos de los ejércitos de ocupación de Israel . Hombres, mujeres y niños se emplearon a fondo para exigir, sin violencia, el desvío del 'muro de Sharon' que separaba sus viviendas de sus campos de cultivo, de sus rebaños y por tanto de su medio de vida.

La actrtiz Elena Furiase visita a Pablo Motos

La hija de Lolita acepta la invitación de Trancas y Barrancas para pasar un rato divertido en “El Hormiguero” a las 21:30 horas. La actriz se someterá a las sorprendentes preguntas de Motos y sus hormigas, participará con Flipi en su loco experimento y, de paso, hablará sobre sus próximos proyectos profesionales.

Nueva entrega del “Camino del Cid” en La 2

A las 21:40 horas en La 2, se narra el paso de las huestes del Cid por Atienza, pueblo medieval. Castillo, muralla e iglesias románicas y plazas de soportales.

También pasaremos por Jadraque, con su castillo y los frescos de Goya en la Saleta de Jovellanos. Veremos también la casa del Cid en Castejón de Henares e Hita, con sus torneos en el festival medieval…

LATE NIGHT

Más interactividad y nuevas secciones, en el regreso del “Chat de OT”

Más participativo que nunca y con la utilización de todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías -SMS, mensajes de voz, videollamadas o conexiones en directo con webcam- comienza a las 1:15 horas la nueva edición del “El Chat de OT” en Telecinco. Ángel Llàcer dejará atrás la seriedad de su cargo como director de la Academia y profesor de Interpretación para mostrar en el espacio su faceta más divertida.

“Los Soprano” se convierte en 'serie de culto' en laSexta

La serie galardonada con 21 premios Emmy y 5 Globos de Oro regresa a las 01:25 horas a la cadena, dentro de la franja de series de culto. “Los Soprano” cuenta las vivencias de una familia de la mafia italiana instalada en New Jersey.

Su protagonista, Tony Soprano (James Gandolfini) intenta ser un buen hombre de familia en todos los sentidos, tanto con su mujer, hijos y enviudada madre, como ejerciendo de capo de la mafia en Nueva Jersey, oficio en el que es implacable.

Las reposiciones de laSexta arrancan en la quinta temporada, concretamente, con el capítulos “Los dos Tonys”. En la entrega de esta semana, Carmela, que esta separada de Tony, cuando observa que un oso salvaje a irrumpido en su casa se ve obligada a llamar a su ex marido para que acuda a auxiliarla.

Mientras, Tony se da cuenta que esta empezando a sentir algo especial y que se siente atraído por la Dr. Melfi. A su vez, Paulie comienza a discutir con Christopher por su manía de siempre pagar las cenas de ambos. Por otra parte, Janice y Bobby se van acostumbrando a su nueva vida de casados.

“Comando actualidad” analiza cómo se vive el fútbol en España

Los reporteros del espacio desembarcan a las 00:00 horas en los campos de fútbol de España para retratar la pasión que levanta el deporte rey.

Diego Carrión, Juan Carlos Cuevas, Raúl García y Mónica Hernández muestran la cara y la cruz del fútbol en nuestro país. Conviven con aficionados volcados con su equipo, con padres incívicos, con árbitros que sufren las iras de los aficionados y con grupos de radicales en un partido de la máxima rivalidad.

El equipo de “Comando actualidad” se va hasta Getafe, el mejor ejemplo de lo que el fútbol es capaz de movilizar. Analizan también este deporte desde otro punto de la geografía española. El derby Xerez–Cádiz, lejos de ser una fiesta del fútbol andaluz, se convierte en un partido de máxima rivalidad y tensión.

El programa también muestra que en España no todo es fútbol de élite. En los campos de fútbol aficionado de Sevilla se masca la tensión. Las agresiones se repiten cada fin de semana y la Federación se ha visto obligada a captar árbitros extranjeros para pitar estos tensos partidos.

Hay ocio más allá del fúbol en “Repor”, de La 1

El programa de los Servicios Informativos de TVE emite a las 01:00 horas los reportajes “Domingueros” y “Salud Ubrique”.

El primer reportaje mostrará las otras caras del domingo además del fútbol.

Son algunas formas de pasar este día festivo que muchos creían que habían muerto pero que, sin embargo, continúan vivas. Compartir mantel en un merendero, buscar los lugares que nunca cambian del Madrid antiguo o dar vueltas en las montañas rusas de un parque de atracciones.

A continuación el programa viaja a Ubrique para ver de cerca la oferta sanitaria de esta localidad gaditana de 20.000 habitantes. Algunos de sus vecinos afirman al equipo de “Repor” que para hacerse una revisión pediátrica o ginecológica tienen que recorrer más una hora de viaje en el autobús.

Pedro Reyes y Juan Antonio Muñoz acuden a la llamada de Andreu

Los humoristas serán los invitados de “Buenafuente” a las 00:00 horas. En esta entrevista Andreu charlará con ellos sobre el espectáculo que representan en Circo Price, “Rocinante en un lugar de la magia…”

José Andrés cocina para Eva Hache

El prestigioso cocinero, recientemente nominado al premio Mejor Chef 2008, compartirá sus trucos de cocina en “Noche Hache” a las 1:05 horas. José Andrés hablará de toda su trayectoria profesional y de sus nuevas recetas culinarias.

SOBREMESA/ TARDE

Manu Tenorio presenta su nuevo disco en “Fama”

Los bailarines tendrán que demostrar lo que valen sobre la pista de baile de Cuatro a las 15:15 horasm para lograr la inmunidad. Además, Manu Tenorio visitará la Escuela para cantar en directo uno de los temas de su nuevo disco, “Tres palabras”.

Y a estas alturas del programa es un bien muy preciado. Para conseguirla, hoy deberán dar el primer paso. El jurado tendrá que elegir a los dos mejores bailarines que, en su éxito, arrastrarán también a sus respectivas parejas. Una oportunidad que no deben dejar escapar para librarse de las temidas nominaciones y para evitar ser retados en El desafío del próximo lunes.

Los chicos de “Fama” continúan recibiendo un montón de sorpresas. Este martes tendrán la oportunidad de bailar al ritmo que marque Manu Tenorio, que interpretará en directo uno de los temas de su nuevo disco Tres palabras.

El invento de Juanito evita una tragedia en “Amar en tiempos revueltos”

Manolita, tras recordar viejos tiempos con Marcelino, decide finalmente que Leonor sí hará la Primera Comunión. Jesús se presenta a la facultad en plan provocativo y Álvaro se enfrenta a él, logra que se vaya y es homenajeado por sus alumnos. Juanito el Chico, viendo que su amigo tiene un gran invento, se propone buscar financiación para la patente, se lo comenta a doña Paquita y a esta le hace gracia el negocio. (La 1, 16:00 horas).

Álvaro, nuevo camarero de “Bulevar 21”

Álvaro acepta la humillación de Diego y comienza a trabajar como camarero en Bulevar 21. Bea no entiende cuál es el motivo de la sumisión del ex-director y empieza a pensar que sólo puede responder a una estrategia que ella desconoce y que está dispuesta a averiguar. Sin embargo, Santi le hace ver que ya es hora de olvidarse de Álvaro: el joven ha tomado su propio camino y ella debe actuar de la misma manera. Telecinco, 17:00 horas).

FRANJA MATINALEl nuevo ministro de Trabajo, invitado en “Los desayunos de TVE” FRANJA MATINAL

Celestino Corbacho, nombrado ministro de Trabajo e Inmigración del nuevo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, será entrevistado a las 9:00 horas por Pepa Bueno en “Los desayunos de TVE”. En el tiempo de tertulia, los periodistas Javier Valenzuela de “El País”; Esther L. Palomera de “La Razón” y Nativel Preciado acompañarán a Pepa Bueno en el plató del programa para dar su opinión sobre los temas tratados en el debate.

La psicóloga y escritora Alejandra Vallejo-Nájera, en “Esta mañana”

El magacín de Pepa Bueno contará con la presencia de la psicóloga y escritora Alejandra Vallejo-Nájera a las 11:30 horas. En “Esta mañana” se abordarán distintos temas de actualidad, como el seguimiento de la huelga de los funcionarios de Justicia, los accidentes de tráfico o la inversión en oro para hacer frente a la crisis inmobiliaria. Además, conectará en directo con el Salón Internacional del Club de Gourmets 2008, que se celebra en la Casa de Campo de Madrid.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats