Este otoño

Paula Vázquez, firme candidata a presentar “El precio justo” en Antena 3

Paula Vázquez es la principal candidata de Antena 3 para presentar la versión renovada de “El precio justo” que se estrenará la próxima temporada. El concurso, uno de los más longevos y de mayor éxito de audiencia de la televisión, se ha programado en 29 países desde que se emitiera por primera vez en Estados Unidos en 1956. La presentadora gallega, que también conduce este verano para la misma cadena los especiales “Los más” y ha protagonizado recientemente la serie “Divinos”, volverá a ponerse al frente de un concurso diario, cinco años después de la desaparición de “El euromillón”, espacio sobre conocimientos de actualidad europea con el que triunfó en Telecinco durante varias temporadas (de marzo de 1998 a octubre de 2001). En Españam, “El precio justo” se emitió entre 1988 y 1993 con gran éxito, en formato de prime time semanal y presentado por el fallecido Joaquín Prat, que popularizó la famosa frase “A jugar”. Televisión Española recuperó el concurso desde 1999 a 2001 para una tira diaria a las seis de la tarde, presentado por Carlos Lozano, que cedió el testigo del concurso a Guillermo Romero, en pleno éxito, para hacerse cargo de la primera edición de “Operación Triunfo”. “El precio justo” se une a la oferta de la cadena, que ya emite con gran éxito otros dos grandes concursos, líderes de audiencia en el mercado televisivo internacional: “¿Quién quiere ser millonario?” en el access prime time (audiencia media del 23,5% de cuota de pantalla y 2,4 millones de televidentes) y “La ruleta de la suerte” en el access sobremesa (24,1% de share y 1,3 millones de espectadores de media). “El mejor concurso de todos los tiempos”, según TV Guide Producido para la cadena por Grundy, “El precio justo” combinará “nuevos elementos y una renovada estética” con la fórmula que lo ha convertido en “el mejor concurso de todos los tiempos”, según la revista estadounidense TV GUIDE. Mecánica más sencilla y atractiva Durante su emisión, nueve concursantes intervienen en las pujas, de los que seis participan en los juegos principales y sólo dos llegarán al Escaparate Final en el que se siempre habrá un espectacular premio. La única “regla de oro” que deben cumplir todos los concursantes para hacerse con el Escaparate es sencilla: acertar o aproximarse al precio justo, sin rebasarlo. La CBS lo programa interrumpidamente desde 1972 “El precio justo” es un espacio creado en Estados Unidos, en 1956. La cadena NBC lo emitió entre los años 1956 y 1965. A continuación pasó a la CBS que lo programa de manera ininterrumpida desde 1972, lo que le convierte en uno de los formatos más longevos de la historia de la televisión: actualmente se emite su 34ª temporada. Éxito internacional Desde su estreno, el concurso se ha emitido en 29 países a lo largo de todo el planeta. Canadá, Argentina, México, Perú, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Países Bajos, China e Indonesia, son sólo algunos de los lugares en los que se ha programado.

Etiquetas
stats