Destacados de programación

Uno de los máximos apoyos de Pedro Sánchez visita 'El Objetivo' de Ana Pastor

Uno de los máximos apoyos de Pedro Sánchez visita 'El Objetivo' de Ana Pastor

La 1

'Poder Canijo' llega a la tarde de La 1 con Juan y Medio (20:00h)

La 1 estrena ‘Poder Canijo’, un espacio para toda la familia que quiere mostrar a los profesores que despiertan la inquietud de sus alumnos con métodos innovadores. El programa, presentado por Juan y Medio, está producido por DLO producciones para RTVE y Fundación Telefónica.

Colin Farrell se enfrenta a un 'Desafío total' en La 1 (22:05h)

Douglas Quaid trabaja en una fábrica y está casado, pero aún así se siente frustrado. Por ello, decide acudir a Memory Call, una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales. Sin embargo, el proceso de adquirir los recuerdos de un espía sale mal y Quaid se convierte en una hombre perseguido por la policía.

Nueva versión de la cinta de ciencia ficción del mismo título dirigida por Paul Verhoeven en 1990 y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, basada a su vez en el relato de Philip K. Dick 'Podemos recordarlo todo por usted al por mayor'. En esta ocasión, 'Desafío total' corre a cargo de Len Wiseman ('Underworld'), mientras que Colin Farrell ('Escondidos en Brujas') asume el papel protagonista.

La 2

'Grupo 7', con Antonio de la Torre y Mario Casas, en 'Versión española' (23:00h)

El Grupo 7 es una brigada de la policía de Sevilla dedicada a luchar contra el tráfico de drogas. Está liderada por Ángel, un joven inteligente y bondadoso que aspira a ser inspector de policía, y Rafael, un agente contundente y arrogante. Sus métodos para limpiar las calles de la capital andaluza van de lo poco ético a lo ilegal.

Una incursión en el thriller policíaco muy al estilo estadounidense, pero inspirada en la Sevilla de finales de la década de 1980, los años previos a la Exposición Universal que se celebró en La Cartuja en 1992.

El responsable de la cinta fue Alberto Rodríguez, un cineasta especializado en el género, tal y como demostró años después con su exitoso trabajo 'La isla mínima'. El ritmo trepidante, la trama bien construida y las escenas de acción hicieron de 'Grupo 7' un producto alabado por la crítica y el público. La composición del reparto también contribuyó en el éxito comercial: Mario Casas, uno de los ídolos carpeteros del momento, y Antonio de la Torre fueron los cabezas de cartel.

El filme optó a 16 premios Goya, aunque solo Julián Villagrán (actor de reparto) y Joaquín Núñez (actor revelación) lograron la estatuilla.

Antena 3

Mel Gibson se encuentra 'Al límite' en 'El Peliculón' de Antena 3 (22:10h)

Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería.

Cuatro

Los efectos de los dispositivos, a examen en 'Cuarto Milenio Zoom' (21:30h)

El programa pondrá el foco en los efectos de los dispositivos electrónicos y las afecciones que pueden causar ¿Estamos expuestos a un peligro del que no somos conscientes? ¿Son estos dispositivos los verdaderos responsables de muchas enfermedades? Estas serán algunas de las preguntas planteadas en la quinta edición de ‘Cuarto Milenio: Zoom’, que Cuatro emitirá el domingo 2 de octubre en prime time.

Electrosensibilidad, ¿una nueva enfermedad?

Algunos médicos y científicos defienden que la exposición a móviles, líneas wifi, ordenadores y otros aparatos electrónicos son el origen de numerosas afecciones que pueden llegar hasta el cáncer. En España, cada vez son más las personas que sufren electrosensibilidad y responsabilizan de ello a las nuevas tecnologías. Incluso ya se han producido sentencias legales que avalan sus tesis. Los afectados sin embargo se enfrentan a la incomprensión por parte de muchos sectores de la medicina. ‘Cuarto Milenio: Zoom’ analizará si se trata de un grave asunto tapado por intereses económicos y comerciales

El doctor Fernández Sola, especialista en fatiga crónica, fibromialgia y sensibilidad química y ambiental, explicará en el programa por qué esta puede ser la causa de muchas de las enfermedades que afectan a miles de personas y carecen de un diagnóstico claro.

Los enigmas del LSD, en ‘Cuarto Milenio’ (22:30h)

Descubierto de manera casual, el LSD ha estado vinculado a la inspiración en el arte, el control mental y a experimentos realizados por la CIA. Mientras algunos expertos defienden su uso para fines terapéuticos, otros creen que altera gravemente la mente humana y deja unas secuelas irreparables. ‘Cuarto Milenio’ se centrará en esta polémica y todos los enigmas tras el LSD

Telecinco

'GH: El Debate' dará las claves del nuevo concursante (22:00h)

Jordi González desvelará el domingo, en la cuarta entrega de ‘GH 17: el debate’ (en Telecinco a partir de las 22:00 horas), nueva información sobre la identidad del concursante que entrará la semana que viene en la casa de Guadalix de la Sierra.

Además, el presentador recibirá en el plató a Candelas, segunda expulsada de la casa, que comentará los diferentes motivos que han propiciado su salida de la casa, cómo ha sido su experiencia y todas las anécdotas vividas durante la convivencia. Y sobre esa convivencia harán un repaso los miembros de ‘El Club’, Bea, Pol y Fer, que tomarán una importante decisión sobre el futuro de la prueba semanal.

‘GH 17: el debate’ ofrecerá los porcentajes oficiales de las nominadas de esta semana, Bárbara, Adara, Bea y Montse, y se podrán ver las reacciones de los habitantes tras el regreso de la primera a la casa tras la decisión de Bea de que saliera de ‘El Club’.

El programa contará con el análisis de los colaboradores habituales del programa Miguel Frigenti, Eli Martín, Manu Berástegui, Marta López, Ylenia, Carlos Lozano, Nagore, Lydia Lozano, Torito, Carmen Alcayde, Suso, y Aritz.

laSexta

Uno de los máximos apoyos de Pedro Sánchez, el catalán Iceta, este domingo en 'El Objetivo' (21:30h)

Este domingo, en directo, a partir de las 21:30 horas, 'El Objetivo' sigue de cerca los últimos acontecimientos de la crisis del PSOE ante un fin de semana decisivo para la unidad del partido y el futuro del actual secretario general, Pedro Sánchez. Participarán voces como la del líder socialista catalán, Miquel Iceta.

El programa llevará a cabo una cobertura especial analizando cómo evoluciona una situación inédita en el principal partido de la oposición, así como los resultados de un Comité Federal, el de este sábado, que será clave. También recordará momentos destacados de crisis internas anteriores.

Además, en 'Sé lo que hicisteis con el último contrato', una semana más seguimos sin Gobierno y la sección hace cuentas de lo que le cuesta esta situación de interinidad a las arcas públicas, haciendo un recuento de la factura que hemos pagado hasta ahora. Y seguimos comprobando si lo que dicen nuestros políticos es verdad o es mentira, en nuestra sección de Pruebas de Verificación.

Etiquetas
stats