Balance Pepe Navarro dará un giro radical hacia el humor para levantar la audiencia de "Ruffus"

TVE dijo que el showman tendría tres meses para probar distintas fórmulas, pero ya está tanteando a Alfonso Arús, entre otros

A punto de cumplir su primer mes de emisión en TVE, el late show de Pepe Navarro introducirá cambios importantes en enero con el fin de levantar la discreta audiencia que cosecha hasta la fecha, en torno al 15% de share y el millón de espectadores de media.

Según ha podido saber Vertele, el presentador y productor cordobés habría ido renovando ya a buena parte de los guionistas de “Ruffus & Navarro” y decidido dar al programa un giro radical hacia el humor, potenciando este género al máximo y prescindiendo en gran medida de otro tipo de contenidos más polémicos, o simplemente serios. En este sentido, el programa de TVE también se encuentra a la búsqueda de nuevos fichajes para incorporar al equipo de colaboradores y humoristas. Entre los tanteados figura el imitador Dany de la Cámara, que ya trabajó con Pepe Navarro en programas anteriores como "Vía Navarro".

El director del late show de La Primera ya dejó claro en la presentación de “Ruffus y Navarro” que "en un programa de televisión evolucionan las cosas y cuando llevas un mes, ves que lo que estás haciendo no es lo mismo que cuando empezaste".

Según han comentado a Vertele fuentes cercanas al programa, la productora de Pepe Navarro, Buena Costumbre, había solicitado a TVE hacer un paréntesis durante las Navidades para regresar en enero con un programa reforzado, pero fue la propia cadena pública la que decidió finalmente no dar descanso a “Ruffus y Navarro”.

El programa arrancó el pasado 29 de noviembre con un aprobado justo en audiencia, 20.4% y 1.711.000 televidentes. El segundo día bajó a un 15.1% de share, y se ha movido en torno a esa cifra desde entonces, salvo el pasado martes 20 de diciembre, cuando alcanzó su mejor registro hasta la fecha (un 23.5%), si bien comenzó casi a las dos de la madrugada, compitiendo con "Sexo en Nueva York" y el espacio de zapping "Teleadictos". La audiencia más baja (un 10.7%) la anotó el miércoles 14 de diciembre, día en el que fue superado por primera vez por “Noche Hache”.

Alfonso Arús, posible sustituto

Pepe Navarro y el director de programación de TVE, Pablo Carrasco, dijeron en la presentación del espacio que sólo aspiraban a hacer “un programa divertido y de calidad, sin grandes audiencias, pero sí la suficiente como para no quedar fuera del mercado”. Pero al final, la ley del ansiado 20% siempre se impone en todas las televisiones, públicas o privadas, y cuando un programa tiene dificultad para alcanzar esta cifra es inevitable que salten las alarmas.

El director de programación y contenidos de TVE, Pablo Carrasco, comentó en la presentación del late show que Navarro tendría al menos tres meses para probar distintas fórmulas y personajes. La cadena pública confía en la capacidad de recuperación de Pepe Navarro –el “Mississipi” también tuvo un comienzo difícil en Telecinco antes de convertirse en fenómeno- y no descarta que el programa remonte poco a poco, pero al mismo tiempo, los directivos de Prado del Rey son previsores y ya están tanteando de manera informal a algunos comunicadores que se barajan como posibles candidatos a cubrir el hueco de Navarro, en el caso de que éste no termine conquistando a la audiencia en el próximo mes.

Según ha podido saber Vertele, directivos de TVE habrían comentado ya con Alfonso Arús la posibilidad de que éste renuncie al programa que presenta en la tarde dominical, “Tan a gustito” -que no termina de despuntar-, y probar suerte en el late night, o incluso tratar de compaginar ambos espacios. Según apunta el Confidencial Digital, si Pepe Navarro no despega, la próxima estrategia de Pablo Carrasco para el late night sería apostar por una propuesta diferente cada noche, y en este sentido, también habría tanteado a Juan Ramón Lucas para encargarle una nueva versión del espacio "Qué pasó con..." que condujo Consuelo Berlanga en Canal Su, cuando el actual Director de Programación de TVE ocupaba la jefatura de Programas en la emisora andaluza.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba