Estreno hoy Pepe Navarro: "Si el programa lo emitiese Telecinco, sería líder desde el primer día"

"Ruffus & Navarro Unplugged" arranca esta noche en el late night de TVE-1

“Un programa divertido y de calidad a la vez que competitivo, con el que no se pretende grandes audiencias, pero sí la suficiente como para no quedar fuera del mercado”. Con estas palabras presentó ayer Pepe Navarro en rueda de prensa el nuevo late show que estrena hoy en TVE-1, “Rufus y Navarro”, y que se emitirá tres días a la semana: martes, miércoles y jueves, con dos horas de duración.

"Sin rencor, sin mirar atrás y con ganas de divertirme", ha comentado Navarro sobre su regreso a televisión, tras su último trabajo en 2002 como presentador de la tercera edición de "Gran Hermano" (Telecinco).

El bailarín Joaquín Cortés es el invitado de este martes, tal y como adelantó Vertele. Navarro estará acompañado en esta primera emisión por algunos de sus principales personajes de anteriores formatos como Lucas Grijander (Florentino Fernández), Pepelu (Carlos Iglesias) y Rambo (Santiago Urrialde) para apadrinar a nuevos personajes cómicos, según ha contado el propio Pepe Navarro.

“Actualidad, humor, parodia y entretenimiento” son las bases del nuevo programa, según han explicado sus responsables. Navarro ha señalado además que este programa nocturno va dirigido "a todos los públicos adultos"- y recordó- "que no tendría el mismo contenido si se emitiese en horario infantil de tarde".

"En una TV pública hay que medir más las cosas"

Pese al tono transgresor que tendrá el programa por la franja en la que se emite, el presentador cordobés ha reconocido los condicionantes que tiene una cadena pública, por lo que aseguró que "Rufus & Navarro" tendrá "límites" como todos los programas, pero aseguró que "hay que medir mucho más las cosas". "Si en lugar de TVE fuera Telecinco seríamos líderes el primer día", aseguró en este sentido, para acto seguido señalar que "una privada tiene que dar menos explicaciones". Eso sí, el nivel de exigencia será "igual o más alto" y, advirtió que "no será un programa light, aunque tendrá un tratamiento serio y respetuoso con todos los públicos".

Navarro considera incluso más difícil aterrizar en una cadena pública que en una privada, cuestión esta última descartada porque, dijo, "ya no estoy dispuesto a hacer ciertas cosas". No reniega de su pasado televisivo, pero prefiere "contribuir al buen momento que atraviesa el medio" y estimular, desde un punto creativo, la "normalización de contenidos" que, según observa, se está produciendo en televisión.

Un casting de 800 personas

Pepe Navarro ha contado que se ha hecho un casting de cerca de 800 personas –“muchos de ellos murcianos”, se sorprendió Navarro-, del que se ha seleccionado a dos actores que harán de humoristas fijos y que espera que "sean un bombazo". El director del "late night" de La Primera de TVE ha subrayado también que "en un programa de televisión evolucionan las cosas y cuando llevas un mes ves que lo que estás haciendo no es lo mismo que cuando empezaste".

¿Por qué “Ruffus”?

Sobre la identidad de Ruffus, Navarro ha dicho que "ha utilizado este nombre porque San Rufo es el santo de la televisión y ha matizado que el nombre completo del programa es “Ruffus & Navarro Unplugged” y que este término, en su acepción británica, significa, ir por libre".

Según Pepe Navarro, su nuevo programa "tiene más que ver con el que hizo en Vía Digital, “La Vía Navarro”, que con “Esta noche cruzamos el Mississippi” y “La sonrisa del pelícano".

Navarro también invitará a políticos y personajes famosos, aunque descartó tratar temas del corazón tal y como se trata en esos momentos en televisión.

La música ocupará un espacio importante en esta nueva apuesta nocturna de Pepe Navarro a la que los telespectadores podrán enviar versiones propias de los grandes éxitos del pop y del rock internacional, siempre que duren menos de un minuto, y de este modo dar a conocer su talento musical.

Pablo Carrasco: “Navarro tendrá tres meses para probar fórmulas”

El director de programación y contenidos de TVE, Pablo Carrasco, ha dicho que "Pepe Navarro es uno de los grandes comunicadores de este país y que el límite de un programa está claro, el respeto a todo el mundo, a todos los sectores sociales".

Carrasco comentó que Navarro tendrá al menos tres meses para probar distintas fórmulas y personajes. "Queremos hacer un programa competivivo, pero no nos importa ser los primeros, los segundos o los terceros", señaló Navarro, a lo que Carrasco añadió que "si hiciera un 5% de cuota sería claramente un fracaso".

Sobre las críticas de los sindicatos por la externalización del programa, Navarro prefirió no hacer comentarios porque, dijo, "respeto su opinión".

Preguntado por si tenía la sensación de que se hubiera crucificado el programa antes de salir a antena, el presentador contestó: "Es normal, estoy acostumbrado a trabajar bajo presión, me motiva". En otro momento dijo sentirse como "un ángel caído al que todo el mundo le echa tierra. A partir del flechazo todo el mundo intenta demonizarte", pero "no me identifico con todo lo que se cuenta de mí. Al personaje se le apalea, pero la persona resiste", señalo.

Navarro recuerda su paso por "Gran Hermano" como una experiencia "realmente buena y provechosa que me dio la posibilidad de entrar en un gran laboratorio de algo nuevo que se estaba haciendo en televisión", dijo, si bien consideró que este formato "estaba minusvalorado". En lo que respecta a su influencia en el panorama televisivo, manifestó que el 'reality' de Telecinco ha creado una televisión "ausente", un "micromundo" en el que lo que pasa fuera de él no tiene sentido, de modo que la cadena de Mediaset se mueve en su propio "star system", dijo.

La competencia de Navarro

A Pepe Navarro le tocará competir frontalmente en su regreso a televisión con “Buenafuente” y “Noche Hache”, los respectivos late shows de Antena 3 y Cuatro que se emiten también de martes a miércoles. Por parte de Telecinco, “Rufus & Navarro” se batirá los martes con “Agitación + Iva”, los miércoles con una reposición de “Hospital Central”, y los jueves con “Gran Hermano: la casa en directo”.

Pepe Navarro vuelve a TVE donde a mediados de los ochenta condujo distintos magacines, como "La tarde". El propio Navarro recordaba recientemente que "en TVE fui ya lo que ansié ser cuando era un chaval, lo que he sido luego y lo que probablemente seguiré siendo en el futuro. Y aquí estoy de nuevo, pisando con este paso la huella inicial de aquella partida. Otra vez al principio para cerrar un ciclo que cruzó la Mañana, la Tarde y que ahora se cierra con la Noche..."

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba