Nombramientos Pérez Ornia propuesto como Director General de la Televisión Asturiana

El Consejo de Gobierno podría hacer efectivo el nombramiento a lo largo del mes de enero

El periodista y profesor universitario José Ramón Pérez Ornia ha sido propuesto por el Consejo de Gobierno de Asturias para dirigir el Ente Público de Comunicación del Principado, del que dependerá la televisión autonómica asturiana, que empezará a emitir a mediados del próximo año.

La propuesta será analizada ahora por el Consejo de Comunicación y el Consejo de Administración del Ente, antes de que el Ejecutivo regional proceda a su nombramiento definitivo, que se produciría a lo largo del mes de enero.

Al mismo tiempo, el Consejo de Gobierno, presidido por Vicente Alvarez Areces, nombró también a los 13 miembros del Consejo de Comunicación, un órgano asesor sobre programación y contenidos de la futura televisión y radio autónomicas, que deberá pronunciarse en las próximas semanas sobre el posible nombramiento de Pérez Ornia.

Su informe será trasladado posteriormente al Consejo de Administración del Ente Público del Principado, que quedó ayer formalmente constituido por 9 de sus 15 integrantes, dado que el Partido Popular ha decidido no proponer a ninguno de los seis a los que tiene derecho.

Nacido en Pola de Siero, Asturias, en 1946, Pérez Ornia es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, donde ejerce también su labor docente.

Es autor de varios libros y estudios sobre las televisiones autonómicas. Ha sido director general de Telemadrid y ha trabajado en periódicos como “El País” o “Diario 16”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba