La historia se repite Pérez-Reverte también cargó contra 'La reina del sur' de Antena 3: "Caspaserie infumable"

Pérez-Reverte también cargó contra 'La reina del sur' de Antena 3: "Caspaserie infumable"
Pérez-Reverte también cargó contra 'La reina del sur' de Antena 3: "Caspaserie infumable"

El escritor, que ayer estalló contra Telecinco por 'Alatriste', ya criticó duramente la versión de su obra que emitió la cadena de Atresmedia: "Es una bazofia como el sombrero de un picador"

Arturo Pérez-Reverte estalló anoche y criticó a Telecinco, la cadena en la que se emite la versión televisva de su 'Alatriste'. El escritor expresó sin cortapisas su opinión por los fallos de la serie por no contratar un asesor histórico, como él había solicitado; o por tener de teloneras a Belén Esteban y Olvido Hormigos.

El caso es que no es la primera vez que Pérez-Reverte carga duramente contra una adaptación televisiva de una de sus obras. En el año 2011, el escritor ya se ensañó con 'La reina del sur' de Antena 3, a la que catalogó como "una bazofia como el sombrero de un picador", como recogimos en su momento.

Eso sí, en aquella ocasión esperó a que la serie se terminase de emitir en España, y centró su crítica explicando que que la serie emitida en España es una adaptación de pocos capítulos de la serie americana: "Hay dos series. O dos versiones de la misma. Americana con 63 episodios y española con siete u ocho".

"Antena 3 dio gato por liebre", "versión casposa"

Dicho esto, confesó que "si llego a saber la versión casposa que iban a proyectar, no habría consentido que se visionase en España". También se quejó de que "Antena 3 dio gato por liebre" y que el resultado final "avergüenza al autor y a los lectores de la novela".

El escritor resumió su visión sobre la adaptación española de 'La reina del sur' con una sola frase: "La versión española ha sido una bazofia como el sombrero de un picador". También explicó que no ha manifestado antes su opinión sobre la serie porque prometió "no perjudicar a la serie durante su emisión en España", y precisó que le ha "costado cumplir la promesa".

"La versión reducida española, de corta y pega, ha sido un disparate infumable"

Arturo Pérez Reverte consideró que el trabajo de adaptación de la versión española no estuvo al nivel: "La versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable". El escritor explicó que la versión americana, teniendo sus defectos, triunfó en América Latina por tener una estructura de telenovela tradicional, y aseguró que entendiendo esto, tiene cierto interés.

El error está en la “reestructuración de la serie” por parte de Antena 3

La reestructuración de la serie para adaptarla al horario de máxima audiencia en España fue un error, según Pérez Reverte. "Un culebrón clásico con los topicazos del género, para 63 capítulos, no puede presentarse como serie de prime time y supuesta alta calidad. Eso es un fraude a los telespectadores y a la obra misma. No digo a la novela, sino al culebrón original mismo", explicó.

El actor Iván Sánchez también se quejó del resultado final de la versión de Antena 3

Iván Sánchez, uno de los rostros de 'La reina del sur', también se mostró molesto con el resultado de la versión española de la serie. El actor criticó la factura de miniserie y telenovela producida por Antena 3, donde se metía en la piel de Santiago “El Gallego” y enamoraba a la protagonista Teresa Mendoza, interpretada por Kate del Castillo.

En declaraciones a un programa de radio, dijo: "Estoy muy contento del trabajo mío personal, el producto ha sido un mix bastante raro, ya que ni es una novela, ni una serie con la calidad debe tener en prime time. Ha sido una cosa muy rara. Parece ser que Antena 3 puso todo el peso de la producción en Estados Unidos y ellos lo pusieron en Colombia para abaratar costes y ha habido algo raro, no han tenido comunicación".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba