Entrevista Pilar Rubio: "Yo sólo me fusionaría con La 2"

Hablamos con la reportera de moda en 'SLQH' y conductora de 'La ventana indiscreta' en laSexta

Después de cumplir 500 reportajes en "Sé lo que hicisteis", Pilar Rubio reconoce que ya no tiene que "echarle tanto morro como al principio", aunque también asume que en el entorno de los famosos la tienen "más controlada" porque "ya me conocen".

Rubio habla con Vertele.com sobre su creciente popularidad como reportera, sus proyectos de futuro -cine a finales de año y el renovado "Ventana indiscreta: Extremo Oriente" en laSexta-,  sus comentados encuentros con Paolo Vasile, la incorporación de Paquirrín al programa o los personajes que más se le resisten.

LOS TITULARES DE PILAR RUBIO

- "Antes era una desconocida y tenía que echarle más morro"

- "El cine me tira, pero sin dejar Sé lo que hicisteis..."

- "Tengo proyectos cinematográficos para finales de año"

- "SLQH es mi novio y el resto, serían amantes"

- "No tengo pensado moverme de laSexta"

- "Quiero que Paquirrín venga a hacer un reportaje conmigo"

- "Yo sólo me fusionaría con La 2"

- "Después de 500 reportajes, no sabes qué es real o ficción"

- "Cuando me ven los escoltas, me dicen: Cuidadito, a ver qué haces"

- "Mª Teresa de la Vega es de los personajes más inaccesibles"

- "Soy muy introvertida y me lo callo todo"

Fotos Pilar Rubio (portada principal e interior): Rebeca Saray

¿Qué valoración hace de estos 500 programas?

Ha sido como tener un niño al que seguimos cuidando y mimando porque te responde. He estado en todos los programas desde el principio, cuando sólo estábamos Patricia, Ángel y yo, además de Teresa Buelles, que luego se marchó.

¿Soñaba con conseguir tanto éxito?

Yo creía que podía ser posible, pero no hasta la magnitud de pasar de semanal a diario, de media hora a hora y media, a dos horas... Soy muy risueña y siempre que hago algo, lo hago con cariño; si eso se transmite, la gente lo recoge.

¿Han cambiado mucho sus reportajes desde que era una reportera más hasta ser una de las más conocidas?

Siempre he tratado a la gente con respeto. Entonces, se van quedando con la cara de esa chica que les pone una sonrisa cada vez que les pregunta algo y por eso luego me responden, porque ven que hay una cordialidad y buen rollo. Yo trato a la gente como quiero que me traten.

¿Ha aprendido a echarle morro?

Antes era una desconocida y había que echarle más morro. Ahora la gente puede decir: “Ya sabemos de dónde viene y lo qué va a hacer”. En las reuniones que tuve al principio me dijeron que no me cortara al hacer preguntas y les dije que no me importaba eso.

Luego, como en todo, poco a poco vas aprendiendo los trucos de cómo puedes hacerlo mejor. En los primeros reportajes que hicimos salíamos detrás de las conexiones en directo de los programas con un cartel, aún a sabiendas que nos podían amenazar.

En lo personal no le faltan proyectos con la renovación de “La ventana indiscreta”...

Sí, ahora hemos renovado con “La ventana indiscreta”, a raíz de la buena acogida que tuvieron las dos primeras temporadas, y empezamos dentro de nada a grabar. Esta tercera edición va a estar especializada en Oriente. De ahí su título: "Extremo Oriente". Tendremos vídeos de humor seleccionados entre los mejores programas japoneses y coreanos, con invitados en plató que recrearán las curiosidades del estilo de vida oriental desde el punto de vista occidental.

También tiene su propio programa en Canal Sur....

Sí, con el concurso “Adivina quién es quién” que está yendo muy bien. Tengo proyectos de cine para finales de año, pero ya sabéis que a los directores no les gustan que hablemos de esas cosas.

¿Y no le pica el gusanillo de probar como actriz en televisión?

También me encantaría y estoy abierta a todas las posibilidades, pero no me gustaría dejar “Sé lo que hicisteis”. El problema es poder compaginarlo todo porque es un programa diario que absorbe todo tu tiempo.

¿Qué proyecto le haría dejar “SLQH”?

El cine me tira mucho, pero todo lo que hago intento compaginarlo con “SLQH” porque es lo que más quiero en este momento. Es mi novio y el resto, serían amantes y les doy tiempo cuando puedo.

Después de la marcha de Sara Carbonero es de suponer que habrá habido más tentativas a otras presentadoras de laSexta, ¿ha sido su caso?

Yo estoy muy bien donde estoy. Me tratan genial y de momento no tengo pensado moverme de aquí.

Hablando de fichajes: ¿Qué le ha parecido la incorporación de Paquirrín?

Me parece muy buena idea y quiero llevármelo a hacer un reportaje para que sea él quien vaya con la alcachofa preguntándole a todos. No le conozco personalmente pero me parece una persona entrañable. Él no ha elegido la vida que le ha tocado vivir, ser "hijo de" y hay que tenerle un respeto.

¿Cómo afrontan la críticas por hacer uso de un personaje del corazón?

El “uso” que vamos a hacer nosotros no es él mismo que hacen el resto de programas. Lo que pretenden Ángel y Dani es desmontar todo lo que está alrededor de Paquirrín y conocerlo como persona.

Por cierto, ¿con qué cadena le gustaría que se fusionara laSexta?

Con La 2, yo creo que sólo con La 2…

Volvamos a los reportajes: ¿A quién le ha costado más abordar?

Con Zac Efron, por ejemplo, acabé llena de moratones porque intenté darle un monopatín y no pude teniéndole a un lado. Pero después de 500 reportajes llega un momento que tienes una nebulosa que no sabes qué es real y qué es ficción.

¿Hay algún personaje inaccesible?

Es muy difícil hablar con María Teresa Fernández de la Vega porque es muy chiquitita y lleva un montón de escoltas alrededor.

Pero después de 500 preguntas, ya no le importarán los escoltas…

Cuando me ven, ya me dicen: “Cuidadito a ver qué haces hoy”. La fama me precede y en el fondo también es malo porque también te tienen más controlada.

En su último encuentro con Vasile, consiguió dejarle sin palabras…

Fue muy fuerte. Era un desayuno político y yo estaba bajando por las escaleras buscando a Bono y de repente veo una cabeza blanca y digo: “Me suena, me suena… ¡Vasile!”. No tenía nada preparado y le abordé como buenamente pude.

Y los colaboradores de otras cadenas, ¿cómo se toman las críticas?

Bien, con humor. Poco a poco lo han aprendido y se han hecho partícipes indirectamente de nuestro programa. Yo les he cogido cariño a todos.

La fama ha entrado de golpe en su vida, ¿cómo la ha asumido?

Llevo 13 años trabajando y sí que es verdad que la mayor repercusión la hemos tenido todos en “SLQH”. Nos ha dado mucho. Pero yo sigo haciendo mi vida normal.

¿Y lleva bien salir en las revistas?

Intento no dar motivos para hacerlo. No soy una persona que venda exclusivas ni nada eso. Otra cosa es que pueda protagonizar portadas como modelo.

¿Fuera de “SLQH” lleva la misma imagen?

Fuera de plató intentó ir más abrigada porque pasaría mucho frío. Me gusta ponerme mis pantalones de cuero, mi chaleco, mis botas y mi chupa. Me enfundo en cuero cada vez que salgo de aquí. Soy una chica rockera. Lo del programa es un personaje.

Para terminar, ¿qué defecto guarda Pilar Rubio?

Me suelen decir que me lo callo todo; que no suelo explotar. Todo me lo guardo para mí y hay días que hasta me duele el estómago. Hay veces que hay que llorar y no recuerdo la última vez que lo hice. Soy muy introvertida.

TEST DE VERTELE

¿Qué programa o serie le gusta más?

“Muchachada nui” y “Prison break”.

¿Y el que menos le gusta?

“¿Dónde estás, corazón?” No veo nunca los programas del corazón.

¿Qué programa no presentaría nunca?

Me aburriría bastante presentar uno de juicios.

¿De qué programa de la infancia guarda mejor recuerdo?

Me gustaban muchos, pero sobre todo “Pressing catch”. Las tardes de sábado viendo el “Club Disney” y luego “Pressing catch” eran lo más.

¿Hay algún trabajo televisivo del que guarde especial recuerdo?

De “Six pack” en Cuatro. La gente con la que trabajé son amigos míos y disfrutaba haciendo el gamberro todos los días.

¿Tiene alguna manía antes de salir por televisión?

Mirar a ver si tengo bien el micro porque como me muevo mucho y a veces se me pierde.

¿A qué profesional de televisión admira?

A Juan Ramón Lucas porque, como orador, me parece genial; cómo transmite, lo humano, cercano y sensato a la hora de hablar…

¿Y a qué profesional de detrás de las cámaras?

Emilio Aragón por cómo nos trata cada vez que viene. Te pregunta qué tal, cómo estás.... Es una persona a la que no ves como un jefe, sino como un amigo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba