Destacados de hoy Pistoletazo de salida a la temporada 2006/07

Día de estrenos y regresos en todas las cadenas

Hoy arranca oficialmente la temporada 06/07 con el lanzamiento de varias novedades en las diferentes cadenas. “El precio justo” y la telenovela “Tierra de pasiones” en Antena 3; los Informativos y “Mesa para cinco” en La Sexta; así como el regreso a la parrilla de pesos pesados como “¡Mira quién baila!”, la segunda temporada de “Amar en tiempos revueltos”, el calentamiento de motores con “OT: El Casting”, “El Programa de Ana Rosa”, el nuevo “Homo Zapping News”, “Noche Hache”, “7 días, 7 noches” y las tertulias de “Ruedo Ibérico” y “Los desayunos”, entre otros,.

Estreno de la cuarta edición de “¡Mira quién baila!”

La Primera estrena a las 22:00 horas la nueva edición de “¡Mira quién baila!”. El concurso de baile regresa con más concursantes y renovadas intenciones de hacer bailar al público. Anne Igartiburu se pone de nuevo al frente de este programa que contará con diez nuevos aprendices de bailarín.

En el grupo de las chicas, Carmen Martínez Bordiú; la cantante Rosario Mohedano; la modelo Antonia Dell’Atte, la gimnasta Estela Giménez y la modelo y ex Miss España, María Reyes. Por parte de los hombres harán sus pinitos el modelo y actor Salvador Guerrero; Juan Salazar, de “Los Changuitos”; el presentador Félix Álvarez “Felisuco”; el cantante Guillermo Martín y el actor Juan Alfonso Baptista “Gato”, uno de los protagonistas de la telenovela “Pasión de Gavilanes”.

Todos ellos se enfrentarán cada semana a un exigente y divertido jurado. Como en ediciones anteriores, los componentes son: Javier Castillo “Poty”, coreógrafo del programa; Joana Subirana, juez de la máxima categoría de bailes de salón; Albert Mota, especialista en bailes de salón; Teté Delgado, actriz, y Mariano Mariano, humorista. En esta edición cada semana habrá un “jurado invitado” que evaluará los bailes de los concursantes. En el primer programa será el nadador David Meca, concursante y tercer finalista de la última edición del concurso.

Este año, nuevas parejas enamoradas del baile podrán deslizarse por la pista del programa. Además, el público desde casa será fundamental en el desarrollo del concurso ya que será él quien decida, con sus votos, al ganador de cada semana y, finalmente, al vencedor total. Los telespectadores valorarán, con sus llamadas y mensajes, no sólo el trabajo de los aprendices de bailarín en la pista de baile sino también su evolución a lo largo de los programas.

Las actuaciones serán: Carmen Martínez Bordiú y Guillermo Martín bailarán salsa con el tema “La Vida es un Carnaval”; Estela Giménez y Félix competirán con un ritmo broadway del musical “Cabaret”; Rosario Mohedano y Salvador Guerrero bailarán un vals con el tema “Are You Lonesome Tonight”; Antonia Dell'Atte y Juan Salazar se atreverán con el tango “Hernando's Hideaway” y María Reyes y “Gato” competirán en samba con la canción “Samba Samba”.

El regreso del concurso tras el verano incluirá también un baile de exhibición a cargo de Anita y Adrián, dos de los bailarines del programa que acaban de proclamarse subcampeones del Mundo de Salsa en un certamen celebrado en Puerto Rico. El objetivo final de los famosos, será como en ocasiones anteriores, ganar y recaudar fondos para distintas ONG’s.

Arranca “OT: El Casting” como preámbulo de "Operación Triunfo"

Telecinco estrena a partir de las 21:20 horas, “OT: El casting”. La ilusionada espera, las interpretaciones musicales más señeras, las voces más destacadas, las emociones “a flor de piel” de los aspirantes y, porqué no, la “actuación” de algún caradura o freaky serán recogidos en estos programas resumen que mostrarán los mejores momentos del proceso de selección de concursantes de la próxima edición de “Operación Triunfo”.

De lunes a viernes, este espacio diario reunirá las mejores imágenes del proceso de selección del concurso musical que dio comienzo el pasado 21 de junio en la Ciudad Condal y que, tras recorrer las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Donostia, Santiago de Compostela, Valencia, Sevilla y Málaga, concluyó el 26 de julio en Madrid congregando a un total de 22.193 candidatos.

La alegría, decepción, nerviosismo y tensión de los aspirantes; las interpretaciones más impactantes y espectaculares y el ambiente festivo vivido en las colas formarán cada una de las entregas de “OT: el casting”. En la pasada edición, el programa logró una excelente acogida de audiencia al obtener un share del 23,5% y 2.687.000 telespectadores.

Llega el nuevo “Homo Zapping News”

Antena 3 estrena a las 21:50 horas “Homo Zapping News”. El espacio de humor dirigido y presentado por José Corbacho, y producido por El Terrat, pasará a emitirse de lunes a jueves convertido en un espacio que comentará las noticias de la actualidad nacional e internacional desde todos sus ámbitos.

La nueva etapa viene cargada de novedades, además de las caricaturas televisivas del mundo catódico, ampliará sus parodias a políticos, artistas, deportistas, cine o personajes del ‘corazón’ que protagonicen la actualidad. Pero con el denominador común del humor y la mordacidad que caracteriza al grupo de actores que encabeza José Corbacho.

Entre las noticias de actualidad que abordará en su primera semana de emisión destacan ‘la vuelta al cole’, tema que tratará a través de una parodia de la serie de “Rebelde”. En cuanto a la actualidad internacional, se hará eco de la enfermedad de Fidel Castro a través de una peculiar visita del dictador cubano al “Doctor House”.

Los actores del espacio informarán sobre la actualidad deportiva con imitaciones de Rafa Nadal y Michael Schumacher, tras anunciar su retirada. Además, por el plató de desfilarán las parodias del capitán Jack Sparrow, de “Piratas del Caribe”, la película más taquillera del verano, y del capitán Alatriste.

José Corbacho encabeza un amplio elenco de actores que darán vida a los peculiares personajes que aparecerán a lo largo de las emisiones. Silvia Abril, Álex Palomo, Mónica Pérez, Mireia Portas, Esther Soto, Jordi Ríos y Fermí Fernández volverán a ofrecer sus parodias y se incorporan Juanjo Pardo y Miguel Ángel Ripeu.

Un yate a punto de hundirse y un crimen en una estación de tren, en “CSI Miami” y “CSI New York”

Telecinco emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, dos nuevos episodios de “CSI”. En el capítulo de “CSI Miami”, titulado “Sangre en el agua”, el pánico se apodera de la familia Gannon, que se encuentra a bordo de un yate envuelto en llamas. A pesar de que el mar está infestado de tiburones, la adolescente Julie se lanza al agua. Su hermano Luke no duda en intentar rescatarla. Al final solo queda una gran mancha de sangre sobre las olas.

La intensa deflagración sólo ha dejado algunos restos de la embarcación flotando frente a la costa. Cuando Horatio llega a la escena del crimen, su escenario se está hundiendo, por lo que apremia a Eric a localizar pruebas en el fondo marino. Mientras, Calleigh halla restos de un potente explosivo en lo que fue la cocina del barco, supuestamente un coctel molotov.

El análisis del cadáver rescatado por Eric desorienta a Alex: presenta un disparo en el pecho, además de quemaduras que prueban que estuvo a bordo, pero no es Luke. La patóloga se ve obligada a cortarle los dedos con el fin de lograr huellas dactilares.

A continuación, la cadena emite un nuevo episodio de la segunda temporada de “CSI New York”, titulado “Asesinato en la Estación Central”, en el que Mac y Hawakes investigan la muerte de un conocido cirujano plástico que aparece con ácido en la cara en la famosa “Grand Central Station” en hora punta. En busca de pruebas, Hawakes descubre una huella en un oso de peluche de una niña que se encontraba en la estación en el momento del crimen.

Para la resolución de este caso sería importante descubrir el recipiente en el que se encontraba el ácido. Siguiendo esta hipótesis, adivinan que el vaso con el que un mendigo callejero pide dinero contiene restos de la sustancia, además de una inscripción con el nombre de una empresa farmacéutica. Curiosamente, una aparición de Jennifer López en la televisión ayudará a Hawakes a arrojar luz sobre el asesinato del negligente cirujano. Para acabar habrá una reposición de la primera temporada de “CSI Las Vegas”.

Debut de la serie española “Mesa para cinco”

La Sexta estrena hoy en prime time “Mesa para cinco”, la segunda serie de ficción nacional de la cadena. Se trata de una adaptación de la estadounidense “Party of five”, un éxito televisivo de la década de los 90.

Se trata de una serie de corte familiar que cuenta la vida de cinco hermanos –entre 1 y 22 años- que pierden a sus padres en un accidente de tráfico por culpa de un conductor ebrio.

Charlie, Rubén, Julia, Claudia y Jorge, los cinco huérfanos, tendrán que salir adelante por sus propios medios, y superar todo tipo de dificultades. En la casa convivirán con una guapa cuidadora, encargada de los más pequeños y que robará el corazón a los dos hermanos mayores, como ya informó Vertele.

Estreno mundial de “El documental del 11-S”, de la BBC

Cuatro estrena en prime time, simultáneamente con otras televisiones del mundo, “El documental 11-S”. Producido por la BBC y dirigido por Richard Dale, cuenta con un reparto internacional. La cadena cierra asi su programación especial sobre el quinto aniversario de la tragedia de las Torres Gemelas. Iñaki Gabilondo dará paso al documental desde el plató de los informativos.

El documental es una reconstrucción documental de los hechos ocurridos aquel trágico día en que dos aviones comerciales se estrellaron contra las Torres Gemelas ante la mirada atónita de todo el mundo (de hecho, el choque contra el segundo edificio fue visto en directo por millones de espectadores que estaban contemplando en las noticias las consecuencias del primer ataque), centrándose en el testimonio de los supervivientes.

Las productoras Dangerous Films (responsable de títulos como D-Day) y Blakeway Productions (Caminando con dinosaurios) han realizado un asombroso trabajo, por encargo de la BBC, que combina las imágenes documentales con efectos especiales creados por ordenador para mostrar, con total credibilidad, la tragedia desde dentro, tal como la vivieron las personas que se encontraban dentro de los edificios y los servicios de emergencias que acudieron para rescatarlas.

El documental no pretende rescribir la historia ni hacer sensacionalismo con los momentos de destrucción, sino presentar la secuencia de los hechos tratando de transmitir el horror, la confusión y las acciones desesperadas de quienes sufrieron la tragedia en primera persona.

Arnold Schwarzenegger protagoniza "El sexto día"

Antena 3 emite en prime time "El sexto día", taquillero título de acción dirigido por Roger Spottiswoode e interpretado por Arnold Schwarzenegger, Michael Rapaport y Tony Goldwyn.

Adam descubre que una diabólica corporación ha reproducido ilegalmente un clon de él y ahora están tratando de matarle para ocultar toda evidencia. Separado de su familia y encontrándose con una impactante copia de él mismo, Adam emprende una carrera contrarreloj para recuperar su vida y salvar al mundo de esta oscura conspiración.

Un pistolero regresa a su rancho después de mucho tiempo, en “El rifle del forastero”

La 2 emite a las 22:30 horas la película “El rifle del forastero”, dentro de su ciclo de cine “Una del oeste”. El pistolero y jugador, Tom Earley vuelve a su rancho. Años atrás dejó allí esposa e hijo para buscar fortuna.

Su esposa ha muerto y su hijo le guarda rencor por haberles abandonado. En el pueblo le miran con desconfianza por su pasado. Un ganadero planea destruir el lugar atravesándolo con sus vacas. Earley defenderá a sus vecinos y sus propiedades.

Vuelve “El precio justo” con Juan Y Medio

Antena 3 lanza hoy a las 16 horas su nueva apuesta para las sobremesas de lunes a viernes, una versión renovada del mítico concurso “El precio justo” producida por Grundy y presentada por Juan Y Medio.

Noticias Cuatro cambia de imagen e incorpora nuevos rostros

Los Servicios Informativos de Cuatro afrontan en su segunda temporada una profunda renovación que tendrá como principales referentes un plató de mayores proporciones, nueva cabecera y diseño gráfico, nuevas sintonías, nuevo horario y nuevas caras.

En esta segunda andadura, el boletín del mediodía, que arrancará a las 14:00h estará conducido por Javier Ruiz (recientemente incorporado a la cadena procedente de la Cadena Ser) y Mónica Sanz (que viene de CNN+), que incluirá un bloque de media hora dedicado a los deportes, a cargo de Manolo Lama y Manu Carreño.

La edición de noche, de lunes a viernes a las 21:00h continúa teniendo a Iñaki Gabilondo al frente, que ahora estará acompañado por la también recién llegada Silvia Intxaurrondo. Como ya ocurría en la temporada anterior, será un espacio en el que se profundizará en la información y se buscarán las claves que ayuden a entender mejor la actualidad. Manu Carreño se ocupará de las noticias deportivas y Florenci Rey del pronóstico meteorológico.

Y los sábados y domingos, Miguel Ángel Oliver compartirá mesa ahora con Marta Reyero en las ediciones de 14:00h y 21:00h para presentar la actualidad del fin de semana. El recorrido por lo más destacado del mundo del deporte estará en manos de José Ramón Pindado y Esther Cervera.

Una tormentosa historia de amor, en la nueva telenovela “Tierra de pasiones”

Antena 3 estrena a las 10:30 horas la telenovela “Tierra de pasiones”. La serie, producida por Telemundo, narra el tormentoso romance entre Valeria San Román y Francisco Contreras, dos empresarios viticultores que deben enfrentarse a todo tipo de dificultades para consolidar su amor. Cuenta con un amplio elenco de actores, entre los que destacan Gabriela Spanic, Saul Lisazo, Héctor Suárez, Catherine Siachoque y Francisco Gattorno, entre otros.

Valeria es una hermosa mujer con un fuerte carácter que le ha ayudado a no sucumbir ante sus grandes decepciones amorosas, su maternidad frustrada, el desamor de su padre y la inmensa soledad en la que vive. Trabaja en una bodega, propiedad de su familia, junto a su padre, con quien mantiene una relación tormentosa. De hecho, un día antes de casarse con su prometido, descubre que su padre le ha pagado para que se case con ella.

Por su lado, Francisco es un destacado publicista que enviudó hace algunos años y vive en la ciudad con su único hijo. Su padre, propietario de varios viñedos, se ha casado con una mujer mucho más joven que, no sólo le ha llevado al borde de la ruina, sino que también le ha empujado al suicidio. Es entonces cuando Francisco decide quedarse en el valle para salvar de la quiebra el negocio familiar.

Arrancan los Informativos de laSexta

La Sexta Noticias comienza sus emisiones hoy lunes con un estilo "comprometido, valiente y humilde", pero "sin ser equidistante", y en un horario diferenciado de sus competidores: a las 14 y las 20 horas.

La primera edición será presentada por Helena Resano, la segunda por Mamen Mendizábal, y Cristina Villanueva se hará cargo de las dos ediciones de fin de semana. Las audiencias, "al contrario que a los competidores, no obsesionarán" a la dirección, como ya informó Vertele

“Las noticias del Guiñol” y Javier Coronas se incorporan a “Noche Hache”

A las 00:45 horas, “Noche Hache” regresa a Cuatro con la incorporación al programa de “Las noticias del Guiñol”. Además la presentadora ha puesto su imagen en manos del diseñador David Delfín, que la vestirá cada noche.

Quequé, después de pasar un año como “enviado especial” en la Guerra de Medios que se libra todos los días en la prensa, radio y televisión nacional, amplía sus objetivos y se mete de cabeza en esos otros medios que también se tiran los trastos a la cabeza y que llenan las páginas de sociedad y las crónicas rosa.

Ricardo Castella, tras un merecido reposo después de la reforma del Estatut, seguirá poniendo el dedo en la llaga de la política nacional en un año que promete ser movidito. Marta Nebot, la audaz reportera de Noche Hache, ampliará sus miras y llevará su micro a tantos acontecimientos nacionales e internacionales como pueda intentando no dejar que se marche nadie sin ser preguntado.

Fernando Gil regresa con un carácter renovado fruto de unas magníficas vacaciones. Continuará deleitándonos con sus reportajes sobre el mundo del espectáculo y sus célebres Informes Fernando. Y Javier Coronas se incorpora a esta nueva etapa para ser el nuevo viajero y enviado especial a los lugares de la noticia.

Además, el programa va a estrenar una sección de deportes de mano de Julián López (“La hora Chanante” de Paramount Comedy). El actor se sentará a la mesa para comentar junto a Eva Hache toda la actualidad del día sobre los deportes más variados: fútbol, baloncesto, ciclismo, atletismo, lucha libre mejicana o petanca. Nada se quedará fuera del análisis de nuestro experto.

Hay otras nuevas secciones cuyo contenido el equipo del programa se reserva con singular celo: La Guerra del Corazón, Muy breves, El reportero en el tiempo, Las buenas noticias, Quién dijo qué, Foto Matón, La entrevista o Zapping informativo. En el primer programa Juan Carlos Navarro, más conocido como “la bomba Navarro”, será entrevistado como componente de la selección española de baloncesto.

Nuevo plató y bailarinas para “Maracaná 06”

Cuatro emite a partir de las 23:40 horas la nueva temporada de “Maracaná 06”. El primer programa se emite en este horario por la emisión del documental del 11-S, pero a partir de la siguiente semana presidirá la franja de prime time a partir de las 22:35 horas. Paco González será el encargado de dirigir y presentar esta etapa desde un nuevo y espectacular plató con capacidad para 200 espectadores.

El espacio seguirá contando con el mayor experto de nuestro país en fútbol internacional, Julio Maldonado “Maldini”, con Juanma Castaño, Manolo Lama y con otros colaboradores habituales como Raúl Ruiz, Tomás Guasch y Antonio Ruiz. Además, Carlos Latre presentará su propia sección, repleta de mucho humor, que han bautizado como La Bombonera en homenaje a la mítica cancha de Boca Juniors.

Esta segunda temporada tendrá muchas novedades y sorpresas, como unas bailarinas que amenizarán el programa, nuevos concursos y juegos. Pero por encima de todo, Maracaná es un espacio para la diversión y para disfrutar del fútbol, con el mejor repaso a la actualidad nacional e internacional, con buen humor y también con el rigor y el análisis, las entrevistas y los reportajes.

Especial conmemorativo del ataque a las Torres Gemelas, en “11-S cinco años después”

TVE-1 emite a las 00:45 el especial “11-S cinco años después”. Un equipo de corresponsales de TVE y de reporteros de "En Portada" e "Informe Semanal" coordinados por la subdirectora de Informativos Especiales y directora de "Informe Semanal", Alicia G. Montano, han elaborado un programa especial para recordar el 11-S cuando se cumple su quinto aniversario y profundizar en las consecuencias del mayor atentado terrorista de la historia de Estados Unidos.

Desde entonces se han producidos otros sangrientos atentados terroristas atribuídos a grupos extremistas islámicos relacionados con Al Qaeda, la red liderada por Bin Laden, como los de Bali, el 11-M en Madrid o los de Londres del año pasado que han ocasionado centenares de muertos y creado un nuevo concepto de inseguridad y de terrorismo.

El especial "11-S 5 años después" comienza con cinco reportajes de los corresponsales de TVE en Nueva York (Rosa María Molló) y Washington (Ana Bosch y Carmelo Machín), los reporteros Pilar Requena (En Portada) y Vicente Romero (Informe Semanal), que han sido realizados por Manolo Guerra.

“7 días, 7 noches” celebra su tercer aniversario investigando a Isabel Pantoja

Antena 3 emite en su late night “7 días, 7 noches”. El espacio que conduce Teresa Viejo, en su regreso de temporada, cumple hoy su tercer aniversario. En su primera entrega investigará si Isabel Pantoja se ha beneficiado económicamente de su relación con el anterior alcalde de Marbella, Julián Muñoz. En los últimos años la cantante ha realizado importantes y polémicas inversiones en la Costa del Sol.

Rafael del Pozo, el primer imputado del caso ‘Malaya’, romperá su silencio en una entrevista exclusiva realizada por el programa. Además el programa contará en directo con la presencia de Alberto Piñana, el constructor que destapó la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella y acreedor de la pareja Muñoz-Pantoja. El espacio que presenta Teresa Viejo desvelará la vida más desconocida de la baronesa Thyssen, Carmen Cervera.

“El Intermedio” pasa a emitirse en directo y con carácter semanal

La Sexta estrena a las 20:45 horas la nueva temporada de “El Intermedio”. El espacio presentado por el Gran Wyoming vuelve a la parrilla, en riguroso directo y de lunes a viernes. Las actrices Cristina Peña y Yolanda Ramos, y las periodistas Beatriz Montañez y Thais Villa serán las colaboradoras que acompañarán a Wyoming.

El informativo en tono de humor recogerá todas las noticias más importantes de la jornada y hace referencia a cómo lo han contado los medios de comunicación. El programa recibirá cada día en el plató a un invitado de muy diversos ámbitos, desde un protagonista de la actualidad a personajes del mundo del espectáculo, deportistas, políticos, etc. Además, una vez a la semana incluirá la sección de los muñecos de Carles Francino y Federico Jiménez Losantos.

Florentino Fernández muestra New York, en “Planeta finito”

La Sexta emite a las 23:45 horas una nueva entrega de “Planeta finito”. Florentino Fernández será el encargado de mostrar a los espectadores la ciudad por excelencia, Nueva York en el novedoso programa de viajes. El actor y presentador recorrerá las calles de esta gran ciudad en un día tan especial para los habitantes de esta gran ciudad que hace cinco años sufrió un terrible atentado.

Central Park, “La gran manzana”, Broadway, el Empire State Building o la Estatua de la Libertad son algunos de los lugares más simbólicos y emblemáticos de la ciudad de los rascacielos que visitará Florentino Fernández. Además Flo intentará acercar las tradiciones y hábitos de los neoyorkinos, su estilo de vida, horarios, y comprobará si es verdad la fama que tiene la ciudad de comer comida basura.

Vuelve “Amar en tiempos revueltos” con nuevos personajes y tramas

TVE-1 estrena a las 16:00 horas la segunda temporada de "Amar en tiempos revueltos", el serial ambientado en la España de los años cuarenta producido por Diagonal TV.

La nueva entrega de la ficción trae nuevos personajes y nuevas historias de esta visión romántica de tres años de nuestra historia, el periodo comprendido entre 1945 y 1948, según informó Vertele.

“Ruedo Ibérico” regresa con un especial sobre el 11-S

Antena 3 vuelve a emitir a partir de las 09:00 horas “Ruedo ibérico”. El espacio de actualidad informativa presentado por Montserrat Domínguez, inicia su tercera temporada consecutiva y entrevista el próximo lunes, en directo, al Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, con quién abordará entre otros temas de interés, los detalles de la misión de los 1.100 soldados españoles que este fin de semana empiezan a llegar al Líbano.

Con los contertulios de la jornada, Ignacio Camacho y José María Calleja se abordarán la huella de los atentados del 11-S, al cumplirse el 5 aniversario. Aniversario del trágico suceso. También cómo ha cambiado el mundo en estos cinco años, y muy concretamente la situación actual en Oriente Próximo.

Desde Nueva York, José Ángel Abad explicará cómo reacciona la ciudad ante la avalancha de películas y documentales que recrean los momentos más dramáticos de los atentados. Desde Londres, Helen Wade comentará las consecuencias para los viajeros de las nuevas medidas de seguridad adoptadas en los aeropuertos. Expertos en seguridad aérea de la Guardia Civil mostrarán cómo el principal aeropuerto de España hace frente a las amenazas terroristas.

Luis Merlo y Teté Delgado visitan "Channel nº 4"

Cuatro emite a las 17:00 horas una nueva edición de “Channel nº4”. El magacín recibe la visitas de los actores Luis Merlo y Teté Delgado, protagonistas de la obra “Gorda”, una comedia demoledora sobre la importancia de la imagen que actualmente se representa en un teatro madrileño.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba