Empresas Planeta, a la espera del visto bueno de Defensa de la Competencia para desembarcar en Antena 3

Según fuentes del Ministerio de Economía, el Servicio de Defensa de la Competencia dispone ahora de hasta un mes de plazo para pronunciarse. Si no planeta inconvenientes, remitirá el expediente al Consejo de Ministros, que dispondría de un mes más como máximo para pronunciarse de forma definitiva

El Grupo Planeta ya está a la espera de recibir el visto bueno del Servicio de Defensa de la Competencia, adscrito al Ministerio de Economía, a su proyecto de adquisición del control de Antena 3 Televisión, para desembarcar en el consejo de administración de la cadena privada.

El acuerdo se basa en la compra a Telefónica de un 25,1 por ciento de las acciones de Antena 3, por 362,5 millones de euros, que fue aceptada por el consejo de administración de Telefónica el pasado 30 de abril.

Según fuentes del Ministerio de Economía, el Servicio de Defensa de la Competencia dispone ahora de hasta un mes de plazo para pronunciarse. Si este organismo no planeta inconvenientes, remitirá el expediente al Consejo de Ministros, que dispondría de un mes más como máximo para pronunciarse de forma definitiva.

Planeta recibió ya el pasado viernes a la operación por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El Servicio de Defensa de la Competencia recibió el mismo día 30 el expediente relativo a la operación, por el cual el grupo que preside José Manuel Lara Bosch, adquirirá el control exclusivo de la cadena Antena 3 a través de la firma de Kort Geding, S.A.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba