Posible alianza ¿Podría TiVo formar parte del conglomerado de AOL?

Un informe del instituto Forrester Research señala que America On Line debería adquirir la compañía fabricante del personal video recorder

“AOL necesita una estrategia para adentrarse en el campo de la TV a la carta” concluye Josh Bernoff, analista de Forrester Research y escritor de este estudio, titulado AOL debería comprar TiVo. Según Bernoff, este aviso está basado en la idea de que la importancia de las cadenas de televisión disminuirá a medida que aumente la capacidad tecnológica para ajustarse a las preferencias personales de cada telespectador.

“Lo que va a funcionar en un breve futuro es un sistema de recomendaciones, tan personalizado, como del que dispone TiVo, basado en lo que el usuario ha estado viendo recientemente” afirma este analista.

Este estudio ha sido recibido como provocativo pero también aparece en un momento oportuno, en el que TiVo parece remontar el vuelo en bolsa. La reciente adquisición de licencias tecnológicas ha hecho que la compañía aumente su valor en bolsa. No se sabe si es un espejismo, porque la compañía se encontraba hasta hace nada en las quinielas negativas de los especialistas en bolsa. La razón sobre todo hay que buscarla en las pérdidas que ha registrado TiVo a lo largo de todo este año, cuarenta mil millones de pesetas. Esta cifra ha supuesto una reducción del 23 por ciento de la plantilla.

Problemas a corto plazo

Según el informe de Josh Bernoff, uno de los obstáculos principales con el que se va a encontrar la compañía vendrá por parte de las cadenas de televisión y otros medios de comunicación que pueden alegar un uso indebido de su programación. Fuentes de TiVo han confirmado que han recibido cartas de la Fox y de Time Warner en la que se les avisa que están haciendo uso de programas con derechos de autor. Aunque la reciente adquisición de licencias podría subsanar este problema y llevar a la compañía por el buen camino.

Respecto a esta posible alianza, ambas compañías ya llevan desde principios de este año acercándose a través de algunas propuestas de negocio muy concretas.



Noticias relacionadas

-TiVo vs ReplayTV. Aumenta la batalla publcitaria

-TiVo no significa el final de la publicidad

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba