TV Internacional Prohibidos los asesinatos en la televisión china

La televisión china prohibirá emitir en horario de máxima audiencia cualquier película, teleserie u otro programa en los que aparezcan crímenes y otros actos violentos, según ha informado la Administración de Radio, Cine y Televisión nacional de aquel país

El subdirector de la institución, Zhao Shi, destacó que en su lugar se emitirán "programas aptos para las audiencias más jóvenes".

Zhao añadió que la decisión fue tomada a raíz de las quejas de padres y otros telespectadores sobre la presencia de programas con contenido violento en la televisión china, aunque ésta es mucho menor que en la mayoría de los países de Occidente.

Además, la Administración de Radio, Cine y Televisión ha destacado que "se hará un esfuerzo en ayudar a 'limpiar' los contenidos de películas y series de TV nacionales", lo que implicará un aumento del control de los contenidos en los medios audiovisuales chinos.

La violencia en la televisión china suele estar asociada a noticias sobre accidentes, en los que con frecuencia se muestran imágenes directas de las víctimas, o a las películas de artes marciales tan populares en Hong Kong y el resto de China.

El control de contenidos en la televisión china ya aumentó el pasado 1 de enero, cuando entró en vigor una ley que prohibía emitir a la hora de comer de anuncios sobre productos definidos como "ofensivos", en especial ciertos medicamentos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba