Mañana se presenta en “Sálvame”

El Pulpo Paul, ahora la canción

Después de que se anunciara su salto al cine, el Pulpo Paul, la estrella del Mundial de Sudáfrica, vuelve a la carga de nuevo. Pero esta vez el revuelo no está relacionado con las artes fílmicas, sino con las musicales.

El molusco más famoso del mundo ha servido de inspiración a La Banda del Capitán Canalla, que le ha escrito una canción que lleva su nombre.

Mañana el grupo presentará el tema “La canción del Pulpo Paul”, en directo, en el plató de Sálvame, el programa de Telecinco conducido por Jorge Javier Vázquez en Telecinco.

El videoclip ya está disponible en Internet, donde el grupo realiza un repaso de las aventuras del pulpo más célebre que adivinó las hazañas de la Selección Española tras su paso triunfal por el Mundial. El estribillo lo deja claro: “Paul, Paul, ¡que viva el Pulpo Paul!”.

[VerteleVideo]

Superó en número de noticias a los jugadores

El pulpo Paul, símbolo del recién terminado Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 en el que España fue la campeona, ha superado en número de noticias aparecidas en Internet a todos los principales protagonistas de la selección española, según un estudio de 'Image Group' y 'Wembley SBC' en el que se ha analizado más de dos millones de noticias.

Así, el trabajo ha señalado que los jugadores de la selección española que más apariciones han tenido en los medios de comunicación durante el mes de competición han sido Andrés Iniesta, David Villa e Íker Casillas, si bien han reiterado que “cabe destacar especialmente la figura del pulpo Paul”, cuya presencia en los medios fue “imparable” a partir del encuentro España-Alemania.

Según los datos recogidos por la herramienta 'track!', desarrollada por 'Image Group', el pulpo Paul ha estado presente en más de 2.200 noticias durante los días del Mundial. En este sentido, ha detallado que los días de mayor presencia en Internet del animal fueron el 9 de julio, día en el que eligió a España frente a Holanda y cuando tuvo un 210 por ciento más de noticias 'on-line' entre 'bloggers', webs y demás que jugadores como Villa o Iniesta, y el 12 de julio, el día después de la victoria de la selección en Mundial, cuando superó en casi un 300 por ciento al grueso de seleccionados.

Paul también da el salto al cine

El asesino de Paul el pulpo, un filme protagonizado por Paul, y producido por China Film Group y Beijing Filmblog Media, de pasar la censura, llegará a las carteleras de los cines chinos a finales de agosto, informa EFE.

El thriller, que ya ha completado la parte del rodaje en Sudáfrica y ahora procede a grabar en Pekín, cuenta con un doble chino del pulpo más famoso del mundo, según comunicó el portavoz de la productora, Song Ping, al Shanghai Daily, declaraciones que también recoge la prensa de Hong Kong.

El pulpo se ha convertido en la última estrella pop en China

La historia relatará la racha adivinatoria de Paul durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica, así cómo el origen de la capacidad adivinadora del octópodo.

De momento no han transcendido detalles sobre la presencia real de Paul en las escenas del filme, pero de lo que no dudan los realizadores es del éxito de la cinta, ya que el comedor de moluscos y crustáceos es especialmente querido en el gigante chino, independientemente de las prestaciones del equipo nacional de fútbol durante la cita surafricana.

Famoso por no haber fallado ninguno de sus pronósticos en el mundial, el pulpo es el nuevo ídolo pop de la sociedad china, lo que ha llevado a muchos empresarios del país a estudiar las mejores vías para hacer caja a su costa.

Visitas guiadas por el acuario donde vive el verdadero Paul

Una agencia de viajes de Cantón, al sur de China, por ejemplo,ha preparado un paquete con visitas a los dos países finalistas del mundial, con parada obligada en el acuario-hogar de Paul, en Alemania.

En Taobao, una de las web de venta por internet más famosas de China, el pulpo ya es la imagen de numerosos productos, desde camisetas a ratones para ordenador.

Etiquetas
stats