Última hora El consejo de RTVE aprueba a J. Antonio Sánchez como nuevo Director General

La votación registró la mayoría requerida de dos tercios, con 8 votos a favor (los del PP, CiU y CC) y los 4 en contra de los consejeros socialistas. El nombramiento, en sustitución de Javier González Ferrari, se hará efectivo mañana en Consejo de Ministros, y la toma de posesión se producirá previsiblemente el lunes

El consejo de administración de RTVE, reunido esta tarde en sesión extraordinaria, emitió parecer favorable al propósito del Gobierno de nombrar mañana en Consejo de Ministros a José Antonio Sánchez –actual adjunto a la vicepresidencia de Admira- nuevo director general del ente público, en sustitución de Javier González Ferrari. La solicitud del Gobierno, remitida por el vicepresidente Rajoy, se realiza en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 8 y 10 del Estatuto de la RTV pública, que data de 1980.

La votación registró la mayoría requerida de dos tercios, con ocho votos a favor (los de los vocales a propuesta del PP, CiU y CC) y los cuatro en contra de los consejeros socialistas. Según declaró a Europa Press al término de la reunión el presidente de turno del consejo, el miembro a propuesta del PSOE José Nevado, los votos favorables fueron justificados por el buen perfil profesional de Sánchez y su "carácter dialogante y de consenso".

Por contra, explicó que el voto en contra socialista se basó en que, dejando de lado el buen concepto de José Antonio Sánchez en el plano personal y profesional, "se trataba de votar un cargo, y en este caso se alega desconocimiento del compromiso del nuevo director general con el Gobierno, que le nombra, así como del equipo del que piensa rodearse y de sus propuestas e ideas de cara al futuro de RTVE".

El nombramiento de Sánchez al frente del ente público se hará efectivo mañana en Consejo de Ministros, y la toma de posesión se producirá previsiblemente el lunes.

El periodista José Antonio Sánchez Domínguez nació en Isla Cristina (Huelva), en 1953. Está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, desarrolló en primer término su experiencia profesional en el diario ABC entre 1983 y 1998 como redactor, jefe de sección, redactor-jefe, cronista parlamentario y columnista, labor que actualmente desarrollaba en el diario La Razón. Ex presidente del consejo de administración y ex director general de Unión Ibérica de Radio -Radio España-, asi como vicepresidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, Sánchez además ha sido galardonado con la Antena de Oro de la Federación de Asociaciones profesionales de Radio y Televisión, y ocupó la dirección de los servicios informativos de Canal 7 TV. El pasado 8 de febrero el consejo de administración de Admira Media le nombró adjunto a la presidencia de la compañía.

El hasta ahora director general de RTVE, Javier González Ferrari, llegó a la máxima responsabilidad del ente público en mayo de 2000 procedente de los servicios informativos de TVE y tras una dilatada carrera periodística iniciada en 1975 y desarrollada, en su mayor parte, en el mundo radiofónico.

Noticias relacionadas:

-Ferrari será nombrado presidente de Onda Cero

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba