Nombramiento El consejo de RTVE, satisfecho por el nombramiento de Juan Menor

Tras la reunión celebrada hoy, la presidenta de turno Isabel Ugalde ha declarado que la propuesta de Juan Menor como director de TVE "ha gozado de unanimidad". En su cargo anterior, la dirección de Antena y Programas de TVE, le sustituye Carlos Estévez

El consejo de administración de RTVE, reunido hoy en Madrid, expresó su satisfacción por la propuesta de nombramiento como nuevo director de TVE a Juan Menor. La consejera a propuesta del PP y presidenta de turno del consejo, Isabel Ugalde, declaró a Europa Press después de la reunión que la propuesta de Juan Menor como director de TVE "ha gozado de unanimidad".

"Es una persona que por el conocimiento de ese área, por haber estado en el medio con el anterior director, está perfectamente capacitada para desempeñar esta labor", apuntó Ugalde. "Ha sido un nombramiento que ha satisfecho a la totalidad del consejo de administración. La propuesta ha sido aceptada plenamente y además con felicitación al director por esa elección", indicó.

El consejero a propuesta del PSOE Miguel Ángel Sacaluga manifestó su acuerdo con la propuesta de Juan Menor. "Nos parece bien y no tenemos nada que objetar porque son buenos profesionales de la casa con experiencia", apuntó.

Por su parte, el consejero a propuesta del PP Gerardo Conde declaró que Juan Menor "es una persona de una trayectoria importante dentro de TVE y sobre todo es estos últimos años, en los que se ha demostrado que ha habido grandes aciertos en la programación de TVE". Conde apuntó que con la propuesta de Juan Menor se aboga por la continuidad en la dirección de TVE, lo que, a su juicio, es "muy positiva para todos a niveles de audiencia y de la propia estabilidad de la casa".

Juan Menor, nuevo director de TVE

Juan Menor Sendra, nacido en Madrid en el 1957, es Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en los campos de organización empresarial e investigación de mercados.

Ha desarrollado su labor profesional vinculado al Grupo RTVE desde 1980, donde comenzó su actividad laboral con una serie de trabajos de investigación sobre los programas Informativos desarrollados en el marco del Instituto Oficial de Radiotelevisión Española. También ha desarrollado estudios de investigación para diversas empresas comerciales y entidades públicas nacionales e internacionales.

En 1991 fue nombrado Director de Investigación de Mercados de RTVE. Durante esta etapa formó parte de GEAR (Group of European Audiencia Researchers) y ha sido miembro del Comité de Usuarios de ECOTEL, de SOFRES y de la Junta Directiva de AIMC (Asociación para Investigación de Medios de Comunicación). Juan Menor también ha sido miembro del Comité de Comunicación y Cultura de la UNESCO y del Centro de Análisis Social de la Universidad Menéndez y Pelayo de Santander.

En mayo de 1997 fue nombrado director del Área de Emisiones de TVE y desde enero del 99 desempeñaba el cargo de Director de Antena de TVE, al que posteriormente se sumaron las funciones de la Dirección de Programas de la cadena.

Menor toma el relevo de De la Riva

Juan Menor sustituye en el cargo a Álvaro de la Riva, cuya dimisión fue comunicada por José Antonio Sánchez al Consejo el pasado 19 de septiembre y se hizo efectiva el día que expiraba su contrato, el 20 de septiembre. El motivo era su rechazo a un recorte en 96 millones de euros en el gasto operativo presupuestado para TVE en 2003, lo que suponía comprometer diversos proyectos de programas y mermar la capacidad de TVE de pujar por próximos contratos de contenidos. Sobre los argumentos que dio De la Riva para abandonar la cadena pública, señaló que "ahora es el momento de abrirse nuevos horizontes, cuando ha dejado TVE en las cotas más altas, barriendo en las audiencias", y reconoció que "a nadie se oculta que él no compartía el criterio de los presupuestos que se presentaron".

Carlos Estévez, nuevo director de Antena y Programas de TVE

Por otra parte, el director de RTVE ha comunicado que, de acuerdo con el nuevo Director de Televisión Española, Juan Menor, mañana será nombrado Carlos Estévez Vaamonde nuevo Director de Antena y Programas. Estévez, que en la actualidad es Director Adjunto de Programas de TVE, ha estado vinculado al Grupo RTVE desde 1973.

Nacido en La Guardia, Pontevedra, cuenta en su haber con una dilata experiencia en el medio televisivo. Es periodista y en sus inicios fue guionista, reportero y corresponsal político en los años de la transición. Carlos Estévez inició el periodismo de investigación en la televisión privada. En Antena 3 dirigió un equipo de esta rama durante cinco años y puso en antena cuarenta documentales, reconocidos con importantes galardones internacionales.

En TVE ha trabajado en programas e informativos. Fue codirector de La aventura del Saber, Director Adjunto del programa Punto y aparte, Director de Centros Territoriales, Subdirector Nacional de los Servicios Informativos, Director del Área de Informativos Institucional, Director del Área Nacional de SS.II., corresponsal diplomático y político de TVE, entre otros. Desde el 98 hasta hoy era el director adjunto de programas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba