Según Expansión RTVE planea sustituir a Juan Menor ante la caída de audiencia

Con el objetivo de encontrar un revulsivo que pueda relanzar la cadena pública

Por su interés, reproducimos un artículo publicado hoy en el diario Expansión

La directora general del grupo RTVE, Carmen Cafarell, busca un nuevo responsable de Televisión Española, tras la fuerte caída de audiencia de la cadena estatal en los últimos meses frente a las televisiones privadas.

La Dirección General de Radio Televisión Española (RTVE) no está dispuesta a seguir cruzada de brazos mientras la cadena estatal ve como cae su audiencia mes tras meses, ante el empuje de Antena 3 y Telecinco, las dos cadenas privadas con las que compite.

Con el objetivo de encontrar un revulsivo que pueda relanzar Televisión Española en una nueva etapa empresarial, la directora general del Ente Público, Carmen Cafarell, estudia la sustitución de Juan Menor al frente de Televisión Española. Según fuentes cercanas a la cadena audiovisual, Cafarell busca ya un sustituto para Menor, por lo que la salida del ejecutivo podría ser inminente.

Caída

A principios del pasado octubre, Caffarel se mostró confiada en que la audiencia de TVE mejorara “a corto plazo” como consecuencia, en parte, del comienzo de la emisión de algunos programas nuevos. Desde el pasado junio, un mes después del cambio de responsables del Ente Público, TVE ha cedido su liderazgo a las cadenas privadas y en septiembre registró la cifra más baja de cuota de pantalla de su historia, un 19,5%. Caffarel atribuyó la caída de la audiencia a la falta de presupuesto y al hecho de que la televisión pública no emita telebasura. Sin embargo, la audiencia ha seguido cayendo en picado, y TVE cerró octubre con una cuota de pantalla del 19,2%.

Precisamente ayer, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que la televisión pública no puede renunciar a obtener buenos resultados de audiencia, aunque hay límites que estas cadenas no pueden sobrepasar.

Fernández de la Vega se preguntó si actualmente hay un espacio para los medios públicos y dijo que “la respuesta de un gobierno que cree en la bondad de estos medios es que sí” y que “el primer objetivo es el interés general, servir a la ciudadanía, abrir una ventana para acceder a la información y asomarse a la sociedad de forma abierta y democrática”.

Con el revulsivo de un cambio de responsable, Cafarell busca recuperar la senda del crecimiento, que ha perdido desde junio. La audiencia de TVE ha caído hasta sus mínimos históricos en audiencia, hasta el 19,2 por ciento en octubre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba