Internacional

Raffaella Carrá triunfa en Italia tras “Salvar Eurovisión”

El pasado Festival de Eurovisión, con el fenómeno Chikilicuatre a la cabeza, no sólo supuso la revitalización de un certamen que estaba de capa caída en nuestro país, sino la resurrección de una estrella italiana por la que parece no pasan los años.

Raffaella Carrá, la gran diva de la televisión de aquel país, vuelve por sus fueros a sus nada menos que 65 años. Tras conducir la pasada primavera los especiales de TVE “Salvemos Eurovisión”, Carrá ha regresado esta temporada a Italia, a su cadena de toda la vida, la pública Rai.

Allí, la veterana pero incombustible artista ha recuperado con éxito, después de cinco años de ausencia, el formato mítico y original italiano “Sorpresa, sorpresa”, conocido en Italia como “Carramba che fortuna!” y que Carrá ya condujo en la Rai durante ocho años, de 1995 a 2003.

En su estreno del pasado miércoles 17 de septiembre, el show espectáculo presentado por Raffaella Carrá en Rai Uno lideró el prime time con una excelente cuota de pantalla del 25% y 6.200.000 espectadores, dato que ha mantenido en su segunda emisión.

PINCHE AQUÍ PARA VER CÓMO FUE EL REGRESO DE RAFFAELLA A LA RAI

Contó con el ganador de Eurovisión en su estreno

En su primer “Carramba che fortuna!”, la cantante y actriz dejó claro que la experiencia eurovisiva en nuestro país le ha dejado huella, ya que uno de sus invitados estrella fue el ganador del pasado Festival celebrado en Belgrado, el ruso Dima Bilan.

Aunque sea una misión harto difícil, Carrá intenta así meter de nuevo a los italianos el gusanillo de Eurovisión; eso sí, sin muchas pretensiones dado que hablamos de un país que abandonó el Festival hace ahora diez años “por la falta de interés de la Rai y del público”, y donde este evento es considerado por la mayoría como desfasado.

“Carramba che fortuna!”, que en un nuestro país tuvo una versión similar en Antena 3 con Isabel Gemio y Concha Velasco al frente, va ligado en este nueva etapa a la lotería italiana que culmina con un gran sorteo el próximo 6 de enero.

Dirige la adaptación italiana de “El Conciertazo”

Pero el regreso de Raffaella a Italia no sólo ha tenido como protagonista a su renovado “Sorpresa, sorpresa”, sino que la cantante y actriz se “ha llevado” de nuestro país un formato reconocido y premiado como es “El Conciertazo”.

El veterano programa divulgativo que trata de acercar el gusto por la música clásica a los niños, tutelado por el compositor Fernando Argenta y que La 2 de TVE emite desde el año 2000 todos los sábados por la mañana (11:30h), ya tiene su versión italiana gracias a Carrá.

Así, desde el pasado 7 de septiembre, Rai Tre emite su adaptación de este espacio llamado “Il Gran Concerto”, dirigido por la artista italiana junto a Sergio Japino.

* Fernando Argenta dirige y presenta “El Conciertazo” en La 2

El programa, que se emite todos los domingos a las 09:15 horas, está conducido por el conocido presentador italiano Alessandro Greco (“Chi c'è c'è, chi non c'è non parla”) con el acompañamiento de la Orchestra Sinfonica Nazionale de la Rai.

Encantada con su última experiencia en nuestro país

Hace ya medio año que Raffaella Carrá estuvo en España con los especiales de Eurovisión, una “magnífica experiencia” para la artista, según comentan a Vertele.com fuentes cercanas a la misma.

La aventura, que en principio le provocaba “cierto miedo” por tratarse de la elección de nuestro representante para el Festival, terminó con éxito y con ganas de volver a repetir el año que viene.

* Chikilicuatre y sus gogós con Raffaella Carrá en “Salvemos Eurovisión”

Para este u otros proyectos, Raffaella, que considera a Televisión Española como su segunda casa -recordar que en 2006 condujo la gala 50 años de la cadena-, no volverá a la pública hasta por lo menos el 7 de enero de 2009, fecha en la que expira su actual contrato con la Rai italiana.

Etiquetas
stats