Raquel Sánchez Silva confirma que presentará "Perdidos en la tribu"

Raquel Sánchez Silva confirma que presentará "Perdidos en la tribu"
Raquel Sánchez Silva confirma que presentará "Perdidos en la tribu"

La presentadora de "Acorralados" y del nuevo concurso "The Cube" será el relevo de Nuria Roca en la nueva edición del reality aventurero de Cuatro tal y como adelantó Vertele en octubre

Doblete de Raquel Sánchez Silva en Cuatro. Además de liderar el concurso The Cube, la conductora de Acorralados y Supervivientes cogerá el testigo a Nuria Roca tras su marcha al Grupo Antena 3 y presentará una nueva edición de Perdidos de la Tribu, como ya adelantó Vertele el pasado mes de octubre.

Sánchez Silva ha confirmado así su participación en el reality aventurero de Eyeworks Cuatro Cabezas (Mujeres ricas, Caiga quien caiga) a través de su cuenta personal en Twitter mientras conversaba este jueves con el periodista Miguel Temprano.

Mediaset dio luz verde a la cuarta edición tras el adiós de Nuria Roca

Mediaset daba luz verde hace unos meses a la puesta en marcha en Cuatro de una cuarta edición de Perdidos en la tribu, el exitoso reality en el que tres familias españolas conviven con indígenas en su hábitat natural, como ya les informó Vertele.com en exclusiva.

El 'reality' de Eyeworks Cuatro Cabezas se encontraba en fase de preproducción y casting de concursantes. Al reto de elegir a las tres nuevas familias y tribus que las acogerán durante varias semanas, se sumaba también el desafío de encontrar al nuevo presentado que cogiera el testigo de Nuria Roca, desvinculada de Mediaset y que ahora presentará El Millonario en laSexta.



La 'aventurera' Sánchez Silva era la principal candidata

En este sentido, uno de los rostros del grupo que contaba con más papeletas para llevar las riendas del nuevo Perdidos en la tribu era sin duda Raquel Sánchez Silva, debido a su 'perfil aventurero' demostrado al frente de ‘realities’ similares en Cuatro como Pekín Express o el especial final de Perdidos en Hawaii -donde también acudió Vertele.com-, así como en esta última etapa en Telecinco con Acorralados y Supervivientes.

Vuelta al formato original con algún giro de tuerca

Después del spin-off inverso Perdidos en la ciudad, emitido con éxito la pasada primavera, en el que las familias anfitrionas indígenas venían a España para convivir en la ciudad con las españolas, Cuatro se plantea ahora volver al formato original en esta tercera edición.

Es decir, serán nuevamente tres familias de nuestro país las que viajen a los lugares elegidos por el programa para someterse a la difícil forma de vida indígena. Perdidos en la tribu, que se encuentra en fase de casting de los protagonistas y localizaciones en los destinos, incorporará en esta nueva etapa algún giro de tuerca al formato, todavía por determinar.

La esencia será la misma: mostrar los lógicos contrastes entre la cultura occidental y la primitiva, así como la capacidad de aclimatación que tendrán las familias españolas a la forma de vida indígena.

Buena acogida al spin-off "Perdidos en la ciudad"

La pasada edición de Perdidos en la ciudad se despidió el pasado mes de junio con buena acogida de audiencia en el prime time dominical de Cuatro (en torno al 11% de share, con récord del 13%, por detrás de La Película de la Semana en La 1 La que se avecina en Telecinco).

Como en las célebres comedias de los años 90 "Cocodrilo Dundee" o "Un indio en la ciudad", Cuatro decidió finalmente mostrarnos cómo es la vida de un grupo de indígenas en la gran urbe.

La cadena realizó así la adaptación de The tribes are coming! ("¡Que vienen las tribus!") (ver vídeo), docushow con un gran componente de comicidad que supuso la aventura contraria a la que vimos en las dos ediciones emitidas hasta ahora de Perdidos en la tribu.

Los Carrión-Rodlán enseñaron a la tribu himba cómo se vive aquí

Una familia himba, un clan tradicional que proviene de Namibia, voló a España para visitar a los Carrión-Roldán, una familia de Badalona que ya pasó cerca de un mes en un poblado himba en la primera edición de Perdidos en la Tribu.


* La familia Carrión - Roldán ya tienen a los indígenas en casa

"Perdidos en la tribu", una de las revelaciones del curso 08/09

Recordar que Perdidos en la tribu se posicionó en su primera edición como una de las revelaciones de la temporada en Cuatro, cuya final, celebrada el 5 de julio de 2009, fue seguida por casi 2 millones de espectadores y un 14% de share.

La segunda edición, emitida este pasado invierno (de enero a abril) tuvo un seguimiento medio menor en la noche dominical (7.7% y 1.253.000), si bien se situó casi medio punto por encima del promedio de Cuatro por entonces (7.3%).

Todos ganaron en la segunda edición de "Perdidos en la tribu"

Cuatro despidió la segunda edición de Perdidos en la tribu el pasado 18 de abril, donde las tres familias resultaron ganadoras por sorpresa. Tras varias semanas lejos de sus casas, de sus comodidades occidentales y en un entorno completamente hostil, la aventura de las familias llegó a su fin con éxito para las tres, que fueron aceptadas y se repartieron los 50.000 euros.

La versión con famosos arrasó en Portugal

La versión portuguesa de Perdidos en la tribu (Perdidos na tribo – famosos) se estrenó el pasado mes de mayo en la cadena TVI con gran éxito de audiencia, al anotar nada menos que un 41.5% de share y convertirse en el programa más visto del día de la televisión lusa.

Producido por Eyeworks Cuatro Cabezas, la misma productora que en España realiza actualmente Perdidos en la ciudad, y anterioremente Perdidos en la tribu en Cuatro, el programa se emitió semanalmente en la cadena líder de Portugal.

En esta adaptación lusa del formato participaron 12 famosos en lugar de tres familias, que convivieron durante varias semanas con algunas de las tribus más antiguas del planeta: los himba (Namibia), los hamer (Etiopía) y los nakulamene (Vanuatu).

* Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba