A partir de septiembre

Revolución en las tardes de La 1 a partir de septiembre

Luz Aldama, directora de Magacines y Actualidad de TVE desde hace justo un año, continúa introduciendo cambios en el área de la que es máxima responsable.

Tras el cese el pasado mayo de Alicia Santolaya como directora de “Gente” después de trece años, ahora le llega el turno a las presentadoras del veterano magacín de sucesos y corazón.

Según ha conocido Vertele.com, Sonia Ferrer y María José Molina ya no conducirán “Gente” a partir del 1 de septiembre.

En el caso de Ferrer, la modelo y actriz catalana quedará así totalmente desvinculada de la cadena pública, donde ha presentado la “sección rosa” de este espacio desde el año 2000.

Por su parte, Molina, que relevó a Pepa Bueno hace cuatro años al frente de la crónica negra, todavía tiene contrato en vigor con TVE. Sin embargo, también deberá abandonar “Gente” a la espera de ser reubicada en otro espacio.

* María José Molina y Sonia Ferrer en “Gente” (La 1)

“Gente” podría integrarse en “España Directo”

Pero los cambios en “Gente” no se ceñirán sólo a sus presentadoras, ya que podrían afectar, además, al propio programa.

Así, éste dejaría de ser un espacio independiente para integrarse y convertirse en un bloque más de “España Directo”.

Lo que se desconoce todavía es el rostro que se hará cargo de la información rosa y de sucesos dentro del magacín, en relevo de Ferrer y Molina.

Inmaculada Galván sustituye a Pilar García Muñiz

Junto a todo ello, otro de los “retoques” que efectuará TVE en sus tardes será la sustitución de Pilar García Muñiz por Inmaculada Galván al frente de “España Directo”.

Tras su llegada a la pública el pasado junio procedente de Telemadrid, Inmaculada Galván se hará cargo en septiembre del programa de actualidad y reportajes.

Recordar que el primer encargo de Galván en La 1 ha sido la conducción del matinal “Esta mañana de verano”, si bien desde hace tres semanas el programa tiene como rostro principal a Inés Ballester.

* Alipio Gutiérrez e Inmaculada Galván, durante su presentación en TVE

A este respecto, fuentes oficiales de TVE ha asegurado a Vertele.com que la ausencia de Galván en el programa se debe a una baja por enfermedad.

Sea como fuere, la periodista presentará “España Directo” y retomará así un formato del que tiene quince años de experiencia en la autonómica madrileña con “Madrid Directo”.

Etiquetas
stats