Se llevaron el material filmado en 5 semanas

Roban a la TV turca durante la grabación de 'El Imperio de Andalucía'

Roban a la TV turca durante la grabación de 'El Imperio de Andalucía'

La televisión nacional turca seguramente se habrá replanteado la imagen que quiere dar de Andalucía después de que uno de sus equipos haya sufrido un robo de material valorado en más de 17.000 euros, como informa Diario Sur.

'El imperio de Andalucía', que así se llamaba este reportaje, se trataba del viaje a lomos de una motocicleta de un reportero que iba haciendo diversas paradas por el sur de nuestro país, mostrando sus monumentos, su estilo de vida y su historia.

Se llevaron todas las tarjetas de memoria con el material que habían grabado

Durante la parada de ayer, en Calahonda (Mijas), alguien robó el coche en el que viajaba el equipo de rodaje. Sustrajeron todos los medios técnicos -valorados en 17.000 euros-, incluyendo todas las tarjetas de memoria donde tenían guardadas todas las filmaciones de las cinco semanas que ya llevaban de reportaje.

Cámaras de vídeo, cámaras de fotos, cargadores, baterías de repuesto, un trípode y hasta un foco habrían sido los materiales robados por uno o dos individuos que, según la denuncia, habrían forzado una de las puertas del vehículo.

En esas tarjetas “se encuentra nuestro trabajo de un mes”

Dilara Ulloa, trabajadora de la productora turca Pasta Film como traductora, explica que su principal preocupación es encontrar las tarjetas de memoria, en las que “se encuentra tanto nuestro trabajo de un mes como el vuestro; no es lo material que se han llevado ni las cámaras ni los accesorios lo que nos importa, si no esos discos duros”.

Para ello, ha pedido ayuda a todos los medios y personas que habían colaborado con ellos este último mes: “Les escribo para pedirles un último favor, si tienen cualquier contacto o cualquier tipo de ayuda, o se han encontrado con una situación parecida y si se ha podido solucionar o no, cualquier ayuda la agradeceríamos muchísimo”.

Etiquetas
stats