Atresmedia 'Al Rojo Vivo' ofrece una exclusiva comprometida para Ciudadanos

'Al Rojo Vivo' ofrece una exclusiva comprometida para Ciudadanos
'Al Rojo Vivo' ofrece una exclusiva comprometida para Ciudadanos

'laSexta Noticias'desvela la confesión de David Marjaliza ante el juez sobre la trama Púnica y Antonio García Ferreras ofrece sus declaraciones sobre Eva Bórox.

'Al rojo vivo' desvela, en exclusiva, la confesión de David Marjaliza ante el juez que incrimina a Eva Bórox en la trama Púnica. El programa presentado por Antonio García Ferreras ofrece las declaraciones de Marjaliza sobre la diputada de Ciudadanos y número tres del partido en la Asamblea. El empresario afirma que pagó 30.000 euros a la parlamentaria y también confiesa los viajes que le regaló entre 1998 y 2003 a Mallorca, Cádiz, Andorra, Almería, Denia…

Además, el espacio cuenta con declaraciones de Bórox. La diputada autonómica niega de nuevo tener relación de amistad con el empresario, más allá que como vecinos de Valdemoro, y afirma no haber recibido regalos suyos.


Eva Borox y David Marjaliza compartieron vacaciones

La 'número tres' de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Eva Borox, habría sido invitada a numerosos viajes y vacaciones por el cabecilla de la Púnica, David Marjaliza. Según cuenta en exclusiva laSexta Noticias, es lo que declaró el propio Marjaliza al juez Eloy Velasco cuando decidió tirar de la manta. Además de los viajez, Marjaliza también le habría pagado hasta 30.000 euros cuando Borox era concejal del PSOE en Valdemoro.

Aunque hace unos meses, Eva Borox aseguró que nunca había tenido amistad con el empresario David Marjaliza, laSexta ha desvelado en exclusiva que la relación entre la número tres de Ciudadanos en Madrid y el presunto socio de Granados en la Púnica era muy estrecha, tal como recogen en su web.

Marjaliza habría invitado a Borox y a su marido, teniente de alcalde de Valdemoro, a varios viajes por la geografía española. Desde Andorra, en 1998; Palma de Mallorca, en 2005; o Cádiz, justo un año después. Viajes que se habrían hecho, supuestamente, a cambio del voto a favor de Borox, por entonces concejal del PSOE en Valdemoro. Todo ello, para la construcción de un colegio concertado, por lo que también le habrían pagado 30.000 euros.

Ante las preguntas de laSexta, ella ha negado dicha información, e insiste en negar la amistad con Marjaliza. No obstante, también se muestra algo desconcertada. "La relación de un vecino al que conozco desde hace mucho tiempo", según señala la propia Borox.

En este sentido, la política de Ciudadanos ha afirmado ante el periodista de laSexta que "sí" dimitiría en caso de ser imputada. Borox realiza estas declaraciones después de proclamar su inocencia hace unos meses, entre lágrimas. Fue cuando se conoció que Granados la había señalado en su declaración ante el juez.

Ahora, el cerco sobre ella se estrecha un poco más con esta información revelada al juez por Marjaliza e investigada en el sumario. Sin embargo, la dirigente de la formación naranja se reafirma en sus palabras: niega la veracidad de las acusaciones. Esto es, dice que Marjaliza nunca le ha pagado ningún viaje, ningún regalo ni ninguna comisión.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba