Exclusiva Vertele

Rosario Flores acompañará a Bisbal y a Malú como jurado en 'La Voz'

Rosario Flores acompañará a Bisbal y a Malú como jurado en 'La Voz'

A pesar de haber aplazado el estreno que estaba previsto para marzo, Telecinco ya sabe quién será otra de las jueces que acompañará en La Voz a David Bisbal y a Malú: la cantante Rosario Flores, según ha sabido Vertele.

El talent show de búsqueda de nuevas estrellas de la canción completa de esta forma otro nombre de su jurado poco después de saberse la decisión sorpresa de Mediaset de aplazar su estreno (previsto para el mes que viene) hasta después del verano, evitando así coincidir con El Número 1 de Antena 3, que conducirá Paula Vázquez y está en un estado más avanzado

De esta forma, la anunciada “guerra de talent shows” no se producirá de momento, circunstancia que ha sido posible tras el acuerdo entre la cadena y la productora Boomerang TV (Toledo), que comenzaron hace unas semanas la búsqueda de los talentos musicales que participarían en el programa y tenían previsto iniciar el concurso casi un mes después del arranque de la apuesta de su rival.

Será su primera experiencia televisiva

La cantante, ganadora entre otros premios del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino en 2002 y 2004 por Muchas flores y De mil colores respectivamente, “debutará” de esta forma con una participación activa en televisión, medio al que hasta ahora sólo era asidua para presentar sus nuevos trabajos musicales.

Parte de una de las familias artísticas más reconocidas de España, “Rosarillo” es la hija menor del cantaor Antonio González “El Pescaílla” y de la Lola Flores, además de hermana de la cantante y actriz Lolita Flores y del cantautor Antonio Flores, así como tía de la actriz Elena Furiase.

Hasta ahora, su experiencia televisiva se reducía a una aparición en la serie Los ladrones van a la oficina en el año 1993. En la gran pantalla, Rosario Flores ha intervenido en películas como El taxi de los conflictos (1969), Al fin solos, pero... (1976), Colegas (1982), Delirios de amor (1986), Calé (1986), Diario de invierno (1988), Contra el viento (1990), Chatarra (1991) y Hable con ella (2002).

El cambio de planes obligará a los tres artistas a cambiar sus calendarios

El cambio de fechas de La Voz ha obligado a Telecinco a comunicar a los miembros del jurado el nuevo planning. Entre ellos se encuentran David Bisbal y Malú, tal y como comunicaron en Twitter, que tendrán ahora que cuadrar sus calendarios para poder participar como jueces en el programa.

La maquinaria para encontrar a los nuevos talentos sigue en marcha

La decisión de posponer el estreno de La Voz fue comunicada ayer al equipo del programa. Sin embargo, parte de él sigue trabajando en el proyecto, ya que la maquinaria para buscar a los nuevos concursantes no se ha parado.

De hecho, esta misma mañana Boomerang TV ha publicado un tuit donde se publicitaba el número de teléfono al que tienen que llamar todos aquellos que estén interesados en participar en el programa.

Jesús Vázquez regresará a Telecinco, casi dos años después

Jesús Vázquez conducirá la versión española de The Voice, tal y como confirmó la cadena tras lo adelantado por Vertele hace unas semanas. El presentador regresará a la cadena después de haberse convertido en imagen de Cuatro en el primer año de integración en Telecinco.

Tras presentar su último proyecto en la cadena de Mediaset (el concurso La Guillotina en la primavera de 2010) apareció por primera vez en Cuatro a finales de 2010, junto a Jesús Calleja en Desafío extremo y se encargó de la cuarta edición de Pekín Express, en sustitución de Raquel Sánchez Silva, y del concurso diario ¡Allá tú!. También ha presentado Uno para ganar.

El presentador de “La Voz” tiene un papel secundario en el formato

Hay que tener en cuenta, a la hora de valorar la decisión de posponer el arranque, que la responsabilidad del presentador en el formato original de The Voice es menor que la que recae sobre el equipo de jueces, grandes estrellas que son las encargadas de valorar a los concursantes. Jesús Vázquez adoptaría una labor más secundaria, comparable a la que desempeñan, por ejemplo, Christian Gálvez en Tu sí que vales o Manel Fuentes en Tu cara me suena.

Sin embargo, esa posible pérdida de protagonismo no preocupa a Vázquez, según afirman fuentes cercanas a su entorno. El presentador de programas como Allá tú o de la última edición de Pekín Express está entusiasmado de poder encargarse de presentar La voz, en tanto que considera que es un formato al que se ajusta perfectamente.

“Tengo un gran proyecto para esta primavera que no puedo decir”

El propio Jesús Vázquez apareció recientemente en un chat realizado en la red social Twitter. Preguntado sobre su posible implicación en La Voz, se mostró ambiguo y no quiso confirmar ni desmentir, aunque sí afirmó que “tengo un gran proyecto para esta primavera que no puedo decir...”

Telecinco ya comenzó la búsqueda de “La Voz”

“Éxito arrollador en Holanda. The Voice, La Voz, el talent show 'número uno' en el mundo, líder en Estados Unidos, llegará muy pronto a Telecinco”. Así comenzó a anunciar el canal de Mediaset, a comienzos de diciembre, la irrupción en España de uno de los formatos que más está triunfando en todo el planeta, como ya les hemos venido contando.

“El talent Nº1 en el mundo”, indirecta a Antena 3 y a su nueva apuesta

Con el inicio de la promoción de The Voice, Telecinco se adelantó a la campaña de publicidad y notoriedad que hará por su parte Antena 3 con su nueva apuesta, Número 1.

En el anuncio de Mediaset, se hace referencia a que The Voice es “el 'talent show' número uno en el mundo”, recordando el peso del formato frente a otros competidores como podría ser la nueva creación de Gestmusic con Paula Vázquez de presentadora, que ya les avanzó este portal.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats