Formatos Rusia se apunta al fenómeno “The Weakest Link”

El polémico concurso de la BBC, exportado a más de 20 países, debutará en la televisión rusa la próxima primavera

El concurso británico famoso por la antipatía de su presentadora y la eliminación de los concursantes por votación, tendrá una versión rusa a partir del próximo mes de marzo, según ha anunciado la BBC, propietaria del formato.

Este acuerdo incluye también la venta de otros espacios de la cadena pública británica a la televisión rusa, como es el caso del programa infantil Tweenies, que será emitido en versión doblada también a partir de la próxima primavera.

La adaptación estadounidense del programa que presenta Anne Robinson se estrenó en la NBC en abril de este año para hacerse rápidamente con un hueco en los primeros puestos de audiencia. En la actualidad, televisiones de más de 20 países han apostado ya por este concurso, entre ellas la francesa TF1, donde se emite desde el pasado mes de julio.

La mecánica

The Weakest Link combina la humillación de sus participantes -que han de soportar los insultos de la presentadora-, con elementos de ¿Quiere ser millonario? y Supervivientes. Cada día, ocho concursantes han de competir en siete rondas de preguntas. Una cantidad de dinero se suma a sus respectivos marcadores por cada respuesta acertada, pero éste se reduce a cero tras una contestación errónea Al final de cada ronda, los concursantes votan por la eliminación de uno de los jugadores, hasta que quede uno solo, que se convierte en el ganador de todo el dinero acumulado.

Noticias relacionadas:

-TF1 adquiere los derechos de The Weakest Link

- LLega a EEUU el concurso más humillante de la TV

- Telefé retira el concurso acusado de plagiar a The Weakest Link

Volver arriba