Entrevista a Vertelevisivos "SLQH es un programa obsoleto y Patricia aún no sabe leer el cue"

"SLQH es un programa obsoleto y Patricia aún no sabe leer el cue"
"SLQH es un programa obsoleto y Patricia aún no sabe leer el cue"

Jordi González habla también de su ex-compañera, Gloria Serra. "Está en un programa mal planteado, en una cadena llena de complejos, pero no creo que vuelva porque está encantada en Antena 3". "De telebasura sólo hablan quienes no trabajan en la tele pero les encantaría"

El mismo día de la polémica que protagonizó en Twitter, el foro Vertelevisivos publicaba una entrevista con Jordi González en la que éste explica lo ocurrido y habla sobre su relación con Gloria Serra, critica a SLQH y se defiende de los ataques a La Noria y Más allá de la vida.

El popular presentador reconoce durante la conversación que de pequeño quería ser profesor, que luego canalizó sus energías “hacia otra vocación”, y que fuera de los focos es “el que parece, pero sin traje ni corbata”.

Del ámbito profesional, González reconoce que guarda muy buen recuerdo de su etapa en la radio, en la que se hizo “periodista de verdad”, pero que está feliz en televisión, en donde lo que más le gustaría es dar la noticia de que “el desempleo ha dejado de ser el mayor problema de nuestro país”.

Tratando de olvidar su peor recuerdo, “la diabólica cuenta atrás y el fatal resultado del secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco por los criminales de ETA en 1997”, afirma que su programa ideal de La Noria sería “un cara a cara Zapatero/Rajoy, una entrevista a Paolo Vasile, un debate sobre Wikileaks, una entrevista a Baltasar Garzón y para cerrar otro debate sobre redes sociales”. Y eso que si le piden elegir entre Zapatero o Rajoy, responde que “Zapatero ya no, Rajoy no entiende ni su propia letra”.

"Gloria Serra está en un programa mal planteado, en una cadena llena de complejos"

Preguntado por la relación que guarda con Gloria Serra, a la que define como “extremadamente rigurosa” trabajando, Jordi González confiesa que guarda una muy buena amistad con su ex-compañera en La Noria, que dejó el programa para presentar 3D en Antena 3.

Jordi González confiesa que le dio “muchísima pena su marcha” y que “no ha fracasado: quien diga eso no tiene ni puta idea. Gloria está al frente de un programa mal planteado en una cadena llena de complejos”.

"No creo que vuelva a Telecinco porque está encantada con Antena 3"

Sin querer elegir entre Sandra Barneda y su anterior compañera por considerar “una insolencia” la pregunta del forero, el presentador de Telecinco ve difícil que Serra vuelva al programa porque cree “que está encantada en Antena 3”, aunque también reconoce que si tuviera que fichar a alguien de esa cadena, sería a ella.

"De telebasura sólo hablan quienes no trabajan en la tele pero les encantaría"

Acerca de la polémica que se levantó ayer después de su respuesta a una seguidora en Twitter, González explica lo sucedido: “cuando esta mañana he visto las sandeces que desde Intereconomía han vomitado contra Carla Antonelli he tuiteado que me parecía repugnante”.

“Una seguidora me ha increpado calificando de ‘telebasura’ mi trabajo (y de esta forma, supongo, defender la cadena antes aludida), he respondido con una frase acuñada por Xavier Sardá, hace muchos años, ‘telebasura tu puta madre’; entiendo que la respuesta es soez y desproporcionada por lo que, enseguida, he pedido disculpas”

“El tweet del insulto se ha multiplicado por mil mientras que el siguiente, donde pido perdón, ha sido mucho menos retuiteado como era de prever. He metido la pata y he pedido perdón, ya está. Soy una persona como cualquiera: a veces pienso lo que digo y otras digo lo que pienso sin pensarlo demasiado”.

El presentador deja también clara su opinión sobre los que le dicen que su programa es telebasura: “de Telebasura solo hablan quienes no trabajan en la tele pero les encantaría hacerlo” y, preguntado por si preferiría fumar delante de Mercedes Milá o ir de invitado a Intereconomía, deja clara su postura respecto a esa cadena: “Con Milá lo que sea, con Intereconomía, lo siento, pero los tengo atragantados”.

"SLQH es un programa obsoleto y Patricia Conde aún no sabe leer el cue"

Declarado seguidor de un programa de laSexta como El Intermedio y de su presentador El gran Wyoming, no comparte la misma buena visión de otro de los “buques insignia” de la cadena, Sé lo que hicisteis…

Sobre el magacín de sobremesa de laSexta, Jordi González cree que “es un programa completamente obsoleto desde que la Justicia impidió que emitiera el trabajo que hacemos los demás”, y manda un recado a su presentadora Patricia Conde: “Patricia Conde aún no ha aprendido a leer el cue y creo que ya es un poco tarde para esperar que llegue a hacerlo”.

"Me gustaría tener a Javier Sardá de colaborador en 'La Noria'"

Sobre su labor en Telecinco, no ve necesario tener que elegir entre el DBT y La Noria, y afirma que nunca han vetado ni manipulado ninguna mesa de debate. También confiesa que le encantaría tener de colaborador a Javier Sardá.

"Compramos los montajes porque el espectador lo pasa bien con cómo los tratamos"

Aprovecha también para defender el liderazgo de La Noria, explicando que sólo “no lidera la audiencia si compite contra un partido del Barça o del Madrid en abierto; cuando no lo hace casi siempre lo es”, y justifica los montajes por los que le pregunta un forero, sin especificar qué entiende por ''montajes', “porque el espectador suele pasarlo muy bien cuando tratamos esos asuntos por el modo en que lo hacemos”.

"Soy escéptico con Anne Germain, pero yo no he visto ningún truco"

Preguntado también sobre el “fenómeno Anne Germain” en Más allá de la vida, Jordi González confiesa que “es escéptico” con su labor, pero que nunca ha “visto ningún truco”.

También se defiende de las polémicas por las visitas al programa de padres con hijos fallecidos, explicando que “¿Es lógico que maten a un menor? Los padres van a la tele o no van en función de lo que les aconsejan sus abogados; cuando lo hacen es porque así lo considera el letrado que lleva el caso”.

"Si el proyecto me estimula, la difusión y el soporte es lo de menos"

Sin tener más explicación que “la tele es caprichosa” acerca del fracaso de Esta cocina es un infierno, afirma que “nunca presentaría tan bien como Jorge Javier” un programa como Sálvame, y deja en el aire una segunda edición de Las joyas de la corona: “dice Lomana que sí que habrá”.

Aunque la fusión Telecinco-Cuatro le parece “otro acierto de la empresa”, no se plantea presentar ningún programa en Cuatro porque le tiene “mucho cariño” a lo que está haciendo y está “bastante ocupado en defender lo que hago en Telecinco”.

Preguntado por si volvería a una televisión autonómica o local, no cierra la puerta asegurando que no le da “importancia a la difusión que tenga un canal. Si el proyecto me estimula el soporte es lo de menos”, aunque no presentaría los informativos de una cadena en la que tuviera que rendir pleitesía al PSOE o al PP.

Jordi González y SLQH siempre han mantenido un diálogo público tenso

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba