TV Internacional Salma Hayek será "Betty, la fea" en Estados Unidos

La cadena ABC adaptará la exitosa telenovela que en nuestro país emitió Antena 3 hace tres temporadas

Salma Hayek volverá este otoño a sus raíces de telenovela con la versión norteamericana de “Yo soy Betty, la fea”, el exitoso culebrón colombiano y auténtico fenómeno mediático hace algunas temporadas que la cadena ABC adaptará para Estados Unidos.

La actriz mexicana ha unido sus esfuerzos con el productor Ben Silverman para llevar a cabo la adaptación a través de sus respectivas compañías, Ventanarosa y Reveille. Ya han recibido el visto bueno por parte de la cadena y Kerry Herrin –guionista de series como “Luz de luna”-, será el encargado de escribir el episodio piloto para Touchstone Television, productora que también se ha embarcado en el proyecto. Silverman ha comprado los derechos a la cadena colombiana RCN para la adaptación del serial.

"Betty La Fea" o "Ugly Betty" -título que recibirá en Estados Unidos-, narra la historia de Betty, una muy eficiente pero poco agraciada secretaria de una empresa de moda que se enamora de su atractivo jefe. Protagonizada por Ana María Orozco, la telenovela fue una auténtica sensación en Colombia durante tres temporadas (1999-2001), donde se emitía los fines de semana en prime time. Desde su lanzamiento, el culebrón escrito por Fernando Gaitán se convirtió en el más visto en casi todos los países donde se transmitió.

En España, esta “cenicienta moderna” fue emitida por Antena 3 durante la campaña 2001-02, siendo líder indiscutible de la sobremesa con buenos registros de audiencia (23% de share medio aunque más del 30% en sus emisiones de prime time).

No es la primera que intentan adaptarla

Como la telenovela original, la versión de ABC tendrá una hora de duración por capítulo e incluirá importantes ingredientes de comedia.

Pero no será la primera que las cadenas americanas intentan adaptar “Betty, la fea” para su país. En 2001, NBC lo intentó con una teleserie de media hora encargada a la escritora Alexa Jungle y Sony Pictures, aunque el proyecto finalmente no cuajó. En esa misma temporada 2001-02, ABC y Touchstone desarrolllaron la comedia "Less Than Perfect", que también tenía elementos en común con la historia de “Betty”.

Hayek, nominada al Oscar hace dos años por su personaje protagonista en la película "Frida" –sobre la vida de la pintora mexicana- llegó a ser una famosa actriz de telenovela a los 22 años con "Teresa" en su México natal antes de aterrizar en Hollywood a principios de los 90. En 1991 viajó a Los Angeles, donde el director Robert Rodríguez la contrató junto al actor español Antonio Banderas para "Desperado", remake de "El Mariachi", también de Rodríguez.

La actriz protagonizó luego "Abierto hasta el amanecer", "Dogma" y "Wild Wild West", pero fue su papel en "Frida" el que la consagró definitivamente en la meca del cine. Ha protagonizado recientemente el filme de Robert Rodríguez “Érase una vez en México”, aparecerá próximamente en el filme "Después del atardecer".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba