Audiencias sábado "Salsa rosa" vuelve a dominar la noche ya sin boda real

El programa de corazón que conduce Santi Acosta ronda de nuevo el 30% de cuota de pantalla

“Salsa Rosa” vuelve a liderar cómodamente el prime time del sábado, con un 28.6% y 2.713.000 espectadores, aunque el debate rosa de Telecinco no consigue esta vez rebasar el 30% como hizo la semana pasada gracias a la Boda Real. Don Leandro de Borbón y la doble de Letizia Ortiz fueron algunos de los invitados de este sábado.

Antena 3 fue la segunda opción del prime time sabatino con el episodio de “Los Simpson” (19.5% y dato más bajo en espectadores, 1.960.000) y la película “Tres fugitivos” (20.3% y 2.499.000) dentro del contenedor “El día del espectador”. En el late night, la audiencia de Antena 3 cae un 16.3% (1.271.000) con los vídeos de “Noche de impacto”.

TVE también regresó a sus resultados habituales en el prime time del sábado. “Informe semanal” anotó un 16.3% y 1.946.000 espectadores, mientras que a continuación “Noche de fiesta” fue seguido por 1.676.000 televidentes y el 18.7% de la audiencia.

T5 se hace con el liderazgo, seguida de cerca por A3

La Primera (19.8%) pierde el control del sábado conseguido en las dos semanas anteriores gracias a Eurovisión y la Boda Real, se desliza a tercera posición por detrás de las privadas. El día lo ganó Telecinco (21.7%), seguida a una décima de distancia por Antena 3 (21.6%). En cuarto lugar se situó la Forta (17.6%), seguida de Otras (11.3%), La 2 (6.2%) y Canal Plus (1.8%).

El homenaje a Stoichkov en TV3, lo mejor de la Forta

En el prime time de la Forta, la oferta que mejor funcionó fue el partido de homenaje a Stoichkov en TV3 (27.1% y 555.000), seguido del espacio de variedades “Qué noche de Rocío” en Canal Sur (18.6% con récord de espectadores, 356.000) y el musical “Concierto das Estrellas” en TVG (17.9% y 151.000).

El resto de autonómicas no superaron el 17% de share con sus respectivas ofertas. Canal 9 anotó un 16.8% y 229.000 espectadores con la película “Blade”; el filme “Eraser” reportó un 13.3% y 80.000 televidentes a ETB-2; Telemadrid convocó a un 12.2% y 197.000 con la cinta “Caza al terrorista”; CMT no superó el 9.7% (48.000) con el filme “Seconds to spare”; por último, TV Canaria tuvo la oferta más débil, primero los Premios Canarias (4.4% y 19.000), seguidos del espacio de humor “Esto es muy serio” (7% y 38.000).

Antena 3, líder en la sobremesa y tarde

La cadena de Planeta lidera la audiencia en la sobremesa y tarde con las películas “Presa del amor” (25.2% y 2.642.000) y “Cielo en llamas” (22.8% y 1.740.000), y el magacín de corazón “Ahora” (22.2% y 1.639.000).

TVE-1 fue la segunda opción de esta franja con su Sesión de Tarde, “La armada de McHale” (21.5% y 2.000.0000) y el contenedor español “Cine de Barrio” que cae a su peor registro del curso con la película “Cariño mío” (21.2% y 1.580.000).

Telecinco se conforma con la tercera posición con la miniserie “David Copperfield” (17.8% y 1.625.000) y el informativo de Olga Viza, “No es lo mismo” (11.9% y 841.000) que recae tras el impulso recibido el sábado pasado con la Boda.

Las privadas se imponen a TVE en la mañana

El reparto de la audiencia matinal en sábado también regresa a la normalidad tras la Boda. TVE-1 se impone a primera hora de la mañana con “Zona Disney” (21% y 580.000) sobre el contenedor infantil de Antena 3, “Megatrix” (17.3% y 342.000) y el de Telecinco, “Max Clan” (15.7% y 337.000).

Telecinco obtiene un buen seguimiento de 11.15 a 15.00 horas con el espacio de manualidades “Kombai” (21.5% y 599.000), el zapping “Visto y no visto” (22.6% y 672.000) y los entrenamientos de Fórmula 1: GP de Europa (23.2% y 1.668.000).

En la mañana de Antena 3, “La batidora” anota un 19.3% y 536.000 espectadores; la serie “El equipo A” mejora el seguimiento hasta un 23.6% (récord de cuota en el curso) y 813.000; “Sabrina” vuelve a descender a un 20.7% y 1.066.000; “Los Simpson 14.00” lideran con un 27.5% y 2.131.000 televidentes, al igual que el segundo episodio, con un 29.2% y 3.087.000.

TVE-1 es la cadena nacional menos seguida de 11.00 a 15.00 horas con “Música Uno” (15.2% y mínimo de espectadores con 508.000); “Cartelera” (16.4% y 1.157.000) y “Corazón, corazón” (21.8% y 2.378.000).

Ránking de informativos por cuota

Mediodía:

• Telediario fin de semana 1: 3.244.000 espectadores y 27.6% de cuota.

• Antena 3 noticias 1: 3.074.000 y 26.1%

• Informativos Telecinco 14:30h: 1.826.000 y 15.4%

Noche:

• Telediario fin de semana 2: 2.001.000 espectadores y 22.9% de cuota.

• Informativos T5 20h30: 1.540.000 y 19.2%

• Antena 3 Noticias 2: 1,618.000 y 18.9%

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: El corazón de Antena 3 lidera ampliamente el prime time

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba